miércoles, 25 de noviembre de 2015

EL GOBIERNO PRORROGARÁ EL PLAN PIVE 8




El Gobierno aprobará una ampliación del Plan PIVE 8 hasta el próximo mes de julio, según lo ha anunciado la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto. También ha anunciado que el próximo Consejo de Ministros, o el siguiente, aprobará el plan Movea, un programa para fomentar el empleo de energías alternativas.

El actual Plan PIVE, la que supone la octava edición de este plan de ayudas para la compra de vehículos más eficientes, termina el 31 de diciembre, pero todavía tiene fondos sin gastar. Por ello, el Gobierno va a ampliar la fecha hasta el próximo 31 de julio. Con ello se intenta evitar una posible ralentización de las ventas con el final de año y con las elecciones generales.


Cristeto también ha hablado sobre el plan Movea que supone un apoyo a los planes para introducir vehículos de energías alternativas con los que reducir la contaminación. Este plan tendrá una dotación de 17 millones de euros, que van a ir destinados para los compradores de este tipo de vehículos. Pero también va a suponer un apoyo para la instalación de nuevas tecnologías. En concreto, en dicho plan se incluirán ayudas para la instalación de puntos de recarga eléctrica y de otros tipos de energías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.