Mitsubishi inicia la comercialización de un vehículo
clave para la marca de los tres diamantes: el nuevo Outlander MY’16, que ha
experimentado una profunda renovación, hasta tal punto que podemos considerarlo
un vehículo nuevo, incidiendo principalmente en cuatro áreas:
-Exhaustivo trabajo de evolución estética exterior.
-Mejora de las capacidades dinámicas.
-Incremento significativo de la percepción de calidad
en el interior.
-Mejora de la insonorización.
1. Exterior y conducción
En el Outlander MY’16 destaca el llamativo frontal,
que adopta por primera vez la nueva identidad visual de los SUV de Mitsubishi,
denominada “Dynamic Shield”.
Este nuevo lenguaje de diseño le confiere al Outlander
más personalidad, mayor presencia y, al mismo tiempo, incrementa la sensación
visual de anchura y estabilidad. El nuevo frontal “Dynamic Shield” está
compuesto por diversos
elementos:
-Las molduras cromadas de generoso tamaño que arrancan
desde la línea marcada bajo las ópticas y envuelven la parte central del
paragolpes, acabada en negro piano, finalizando bajo las molduras de las luces
de niebla.
-El protector acabado en plata de la parte inferior.
-La parrilla cromada con dos grandes bandas
armonizadas con las ópticas, donde se ubica el logo de los tres diamantes de
generoso tamaño.
- En las esquinas inferiores, los faros antiniebla,
rodeados también por un elemento cromado en la zona superior.
- Las ópticas delanteras de todas las versiones del
nuevo Outlander, que incorporan luces diurnas LED con 12 diodos, con faros
también LED en las versiones 4WD.
En el lateral, en la zona inferior de las puertas, se
han añadido unas molduras con inserción plateada que estilizan al nuevo
Outlander junto a las nuevas llantas de 18’’.
La trasera recibe también una importante revisión que
rubrica el nuevo lenguaje de diseño de Mitsubishi:
-Paragolpes rediseñado, mejor integrado, con moldura
plateada inferior.
-Ópticas totalmente renovadas, con iluminación LED en
tres bandas que se extienden en ambos lados del portón, unidas por una moldura
cromada.
La suspensión del nuevo Outlander se ha optimizado
incrementando su rigidez mediante refuerzos en diversos puntos tanto delante
como detrás, por lo que la conducción es más directa y precisa, en lo que también
influye el nuevo calibrado de la dirección. El motor 220 DI-D se ha optimizado
para cumplir con la restrictiva normativa europea Euro 6 sobre emisiones
contaminantes.
2. Interior e insonorización
El habitáculo del nuevo Outlander recibe mejoras que
incrementan la armonía del conjunto y, lo que es más importante, la percepción
de calidad:
-Los asientos se han optimizado, aumentando
significativamente la sujeción tanto en la banqueta como en el respaldo, lo que
aumenta el confort y la firmeza durante la conducción. Al mismo tiempo se ha
mejorado la calidad de los tapizados, ahora rematados con doble pespunte.
-El material del reposabrazos delantero es de mayor
calidad y grosor siendo ahora más confortable.
-Se ha incrementado la apariencia y calidad del
material textil que recubre el techo y que a partir de ahora recubre también
los protectores de los pilares A.
-El aro del volante multifunción modifica su forma,
ahora más ergonómica al presentar un engrosamiento para los pulgares que le da
un aspecto más cualitativo, al tiempo que confiere un mejor agarre. Además, se
añade una decoración en negro piano en la zona inferior. El logotipo de los 3
diamantes pasa a ser cromado.
-Se añade en toda la gama un pespunte doble en la
cúpula del cuadro de instrumentos.
-Las inserciones del salpicadero y de las puertas son
ahora de color madera negra con veta en las versiones Kaiteki.
En cuanto al trabajo de insonorización, el nuevo
Outlander recibe más de cien mejoras dirigidas a reducir el nivel de NVH
(ruidos – vibraciones – asperezas), y a incrementar la sensación de calidad
percibida desde el momento en que se cierran las puertas. Entre otras muchas
medidas, podemos destacar las siguientes:
-Ventanas de mayor grosor y parabrisas con tratamiento
acústico.
-Nuevos materiales fonoabsorbentes en múltiples áreas.
-Cubiertas específicas para determinadas zonas.
-Materiales amortiguadores de ruido en elementos
mecánicos.
-Mediante un intensivo trabajo en la zona de las
puertas, además de mejorar espectacularmente la percepción de ruido y
vibraciones procedentes del exterior y del motor, se ha incrementado la
sensación de solidez al abrir y, sobre todo, al cerrar las puertas.
3. Gama
La gama del nuevo Outlander se ha rediseñado para
ganar en competitividad y accesibilidad. La demanda de versiones de tracción
delantera está aumentando, y ya suponen casi el 70% del segmento SUV2, por lo
que se potenciará las versiones Motion 2WD incorporando una nueva versión de 5
plazas, que se añade a la de 7 plazas. El resto de la gama se ofrece, como
hasta ahora, con tracción 4x4, en versiones manuales y automáticas.
Las versiones Motion 2WD a partir de ahora son
idénticas estéticamente a las 4WD, con molduras en los pasos de rueda, ópticas
traseras LED y protectores en plata delante y detrás. Como elementos de
equipamiento novedosos en las versiones Motion 2WD del nuevo Outlander,
destacan:
-El sistema de navegación multifunción MMCS con DAB
(Digital Audio Broadcasting) que ha sido mejorado, con gráficas optimizadas y
un uso más sencillo e intuitivo.
-Luces diurnas LED.
-Retrovisor interior fotosensible.
-Las versiones Motion 4WD añaden, respecto a las de
tracción delantera, losfaros delanteros LED.
-El acabado Kaiteki mantiene el nivel de equipamiento
actual.
Descargar datos técnicos
Descargar
equipamiento y precios
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.