El mercado acumula una subida del 46% hasta septiembre
y el volumen de matriculaciones roza las 31.000 unidades
Gaetano De Astis, director de la marca Iveco para
España y Portugal, señala que “el buen comportamiento de la economía y del
consumo mantiene el crecimiento del mercado de vehículos industriales en
España, sobre todo en los segmentos de ligeros y pesados, en los que la marca
Iveco consolida su posición de liderazgo con los modelos Daily y Stralis”
Iveco, la marca de vehículos industriales y
comerciales de CNH Industrial, mantiene su posición de liderazgo en el mercado
español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas al cierre del tercer
trimestre del año. Iveco acumula entre enero y septiembre un crecimiento de
ventas del 41,2%, con 6.530 unidades, lo que supone una penetración en el
mercado del 21,1%.
Este mercado está confirmando en 2015 la recuperación
que inició a finales del 2013, impulsado por la positiva evolución económica y
la mayor disponibilidad crediticia. Si el primer semestre se cerró con un
crecimiento de las ventas del 43,7%, en septiembre acumulaba ya una subida del
46% sobre los nueve primeros meses del año anterior. El volumen de
matriculaciones roza ya las 31.000 unidades de vehículos ligeros, medios y
pesados.
Gaetano De Astis, director de la marca Iveco para
España y Portugal, destacó que: “el buen comportamiento de la economía y del
consumo mantiene el crecimiento del mercado de vehículos industriales en
España, sobre todo en los segmentos de ligeros y pesados, en los que la marca
Iveco consolida su posición de liderazgo con los modelos Daily y Stralis”.
El segmento de ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas), en
el que se sitúa gran parte de la gama Iveco Daily, creció un 41% en los nueve
primeros meses del año, sobre el mismo periodo del ejercicio anterior, y
alcanzó las 16.663 matriculaciones, impulsado principalmente por los autónomos
y las pymes. Iveco acumula en este segmento un crecimiento mayor al del
mercado, cerca del 47%, con 3.420 unidades vendidas entre enero y septiembre y
una cuota que crece hasta el 20,5%.
Sobre esta evolución, De Astis destaca “la excelente
aceptación que está teniendo en el mercado español el Nuevo Daily, ‘Van of the
Year 2015’, y la exclusiva versión Hi-Matic con la transmisión automática de 8
velocidades, que permite unos cambios más rápidos y precisos, con una mejor aceleración,
el máximo confort y una reducción en los costes de mantenimiento. Con este
innovador modelo, Iveco ha duplicado sus ventas en septiembre respecto al mismo
mes de 2014”
El segmento de los camiones pesados (más de 16
toneladas), en el que se encuentran los Iveco Stralis y Trakker, que se
producen en exclusiva en la planta de CNH Industrial en Madrid, vuelve a ser el
que registra un mayor incremento acumulado, el 54,3%, con más de 12.337
camiones matriculados en España, el 87,6% de ellos cabezas tractoras. Iveco
lidera también este segmento con 2.077 matriculaciones y una cuota del 16,8%,
lo que supone un aumento de ventas de cerca del 40% sobre los nueve primeros
meses de 2014.
El segmento de vehículos industriales medios (entre
6,1 y 15,9 toneladas), en el que se sitúa una parte de la gama Daily y el Iveco
Eurocargo, pese a su pequeño volumen sobre el total del mercado, 1.979 unidades
entre enero y septiembre, crece un 40,4% sobre el mismo periodo del año
anterior. Iveco lidera este segmento con una penetración del 52,1% del total de
las ventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.