domingo, 4 de octubre de 2015

UN 40% DE LOS ESPAÑOLES NO SABEN QUE LOS COCHES DIÉSEL CONTAMINAN MÁS




Cuatro de cada diez españoles desconocen que los coches diésel contaminan más, al tiempo que un 77% se muestra a favor de limitar el tráfico de vehículos privados en el centro de las ciudades si se superan los niveles legales de contaminación, según un estudio de Acierto.com.

En una nota, la plataforma online indica que, en el caso concreto de España, se superan desde hace más de cinco años los límites de dióxido de nitrógeno (NO2) establecidos por la UE, un gas cuya acumulación en el aire de las grandes urbes se debe en cerca de un 90% precisamente a los vehículos diésel.

"Hay un elevado número de usuarios convencido de que los motores diésel son menos contaminantes, ya que emiten menos dióxido de carbono por kilómetro (g CO2 por km) que los motores de gasolina", explica Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.

"No obstante, el problema real de la contaminación producida por los vehículos de gasóleo se deriva de las emisiones de los óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos (HC), dióxido de azufre (SO2) y nanopartículas", aclara Brüggemann.

La sensibilidad de los españoles ante el problema de la contaminación disminuye ligeramente cuando entra en conflicto con sus bolsillos y, según el estudio realizado por Acierto.com, un 40,1% afirma no estar dispuesto a pagar más por un vehículo responsable con el medio ambiente.

Esta búsqueda del ahorro por parte de los usuarios también sirve para explicar por qué los vehículos diésel cuentan con una cuota de mercado tan elevada en España, por considerarse más económicos en términos generales que los gasolina.


En concreto, el 63,4% de los automóviles nuevos vendidos hasta el pasado mes de agosto contaba con motores de gasóleo, porcentaje muy similar al del pasado ejercicio, para un total de 855.000 turismos en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.