Cuatro de cada diez españoles desconocen que los
coches diésel contaminan más, al tiempo que un 77% se muestra a favor de
limitar el tráfico de vehículos privados en el centro de las ciudades si se
superan los niveles legales de contaminación, según un estudio de Acierto.com.
En una nota, la plataforma online indica que, en el
caso concreto de España, se superan desde hace más de cinco años los límites de
dióxido de nitrógeno (NO2) establecidos por la UE, un gas cuya acumulación en
el aire de las grandes urbes se debe en cerca de un 90% precisamente a los
vehículos diésel.
"Hay un elevado número de usuarios convencido de
que los motores diésel son menos contaminantes, ya que emiten menos dióxido de
carbono por kilómetro (g CO2 por km) que los motores de gasolina", explica
Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.
"No obstante, el problema real de la
contaminación producida por los vehículos de gasóleo se deriva de las emisiones
de los óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos (HC), dióxido de azufre (SO2) y
nanopartículas", aclara Brüggemann.
La sensibilidad de los españoles ante el problema de
la contaminación disminuye ligeramente cuando entra en conflicto con sus
bolsillos y, según el estudio realizado por Acierto.com, un 40,1% afirma no
estar dispuesto a pagar más por un vehículo responsable con el medio ambiente.
Esta búsqueda del ahorro por parte de los usuarios
también sirve para explicar por qué los vehículos diésel cuentan con una cuota
de mercado tan elevada en España, por considerarse más económicos en términos
generales que los gasolina.
En concreto, el 63,4% de los automóviles nuevos
vendidos hasta el pasado mes de agosto contaba con motores de gasóleo,
porcentaje muy similar al del pasado ejercicio, para un total de 855.000
turismos en 2014.
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