Los coches más demandados son de gama media, negros y
con motor diésel, al tiempo que los usuarios prefieren funcionalidades
relacionadas con la comodidad antes que con la seguridad en la carretera, según
un estudio realizado por 'Direct Seguros'.
El estudio muestra que el mercado de automóviles ha
vuelto a despegar en España después de años en 'números rojos'. En 2014 las
matriculaciones de coches nuevos alcanzaron las 855.000 unidades, un 18% más
que en 2013, según Anfac, la patronal de los fabricantes.
Ante este nuevo escenario, los españoles siguen
eligiendo los coches de gama media en un 21% de los casos, seguidos de los
modelos compactos, mientras que en el caso del color la mayoría se decanta por
el negro, en un 26% de los casos, y con una propulsión a motor diesel (56%)
frente a la gasolina (45%).
Por su parte, los modelos ecológicos, entre los que
figuran los híbridos, eléctricos o los propulsados con gas licuado del
petróleo, todavía alcanzan cotas muy discretas y se sitúan en el entorno del 1%
de las ventas.
El estudio indica que la compra de un coche es tan
importante que incluso algunos usuarios deciden bautizarlo. En todo caso, el
estudio muestra que el vehículo más demandado por los españoles huye de las
grandes excentricidades y se centra en las prestaciones básicas ligadas al
confort.
De hecho, el 90% de los compradores se fija antes en
la comodidad de su vehículo que en la seguridad (82%) o los extras (81%), como
las llantas de aleación o el techo solar.
Por comunidades autónomas, el País Vasco es donde los
compradores se fijan más en las prestaciones ligadas a la comodidad (91%)
mientras que en Cataluña es donde menos (87%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.