sábado, 17 de octubre de 2015

NUEVO RENAULT TALISMAN: MÁS NIVEL PARA EL SUSTITUTO DEL VIEJO LAGUNA






El nuevo Talisman tratará de competir con berlinas como las alemanas Opel Insignia y Volkswagen Passat como ya había dejado de hacer su predecesor. Para ello, basa su atractivo en un diseño refinado y en una proyección de lujo desde su apariencia externa hasta el interior. Sin duda, se trata del modelo de la actual gama de Renault que más se ajusta a la filosofía Initiale Paris con la que los franceses aspiran a hacerse con un lugar entre las marcas premium.

Mide 4,85 generosos metros de largo y del diseño exterior destaca su prominente parrilla y las ópticas con forma de 'C' en el frontal. Se ofrecerá en nueve colores metalizados (desde el blanco nacarado al negro estrella pasando, por ejemplo, por el rojo carmín o el azul cosmos), uno opaco (blanco glaciar) o, en exclusiva para la versión Initiale Paris, en negro amatista.

Habitabilidad y lujo
De dentro, de las imágenes y la información que Renault ha ofrecido hasta el momento, se puede deducir que el nuevo Talisman mejora su calidad percibida y ofrece altas cotas de espacio y confort para sus cinco plazas. La capacidad del maletero, por su parte, dispone de un volumen de 608 litros, volumen al que deben añadirse los más de 25 litros que, según la marca, suman los diferentes compartimentos portaobjetos del habitáculo.

Además, presume también de tecnología, con la inclusión de opciones de equipamiento como los asientos de ajuste eléctrico con ventilación/calefacción y función de masaje, iluminación ambiental, todo tiempo de asistentes de a la conducción, aparcamiento manos libres o el sistema de infotenimiento R-Link con pantalla que puede llegar hasta las 8,7 pulgadas de tamaño en las versiones tope de gama.

Estará disponible en cinco acabados que, además del equipamiento, determinan los ambientes interiores de la berlina:

- Life: salpicadero negro, volante forrado en piel, asientos negros inspirados en trajes masculinos.

- Zen: mismo ambiente que en el Life, aunque con un matiz más claro del acabado de las molduras interiores.

- Business: mismo ambiente que en el Zen con equipamiento extra.

- Intens: tapicería mixta u opción de cuerpo Riviera de color marrón oscuro o negro, con un salpicadero a juego y pespuntes en color chocolate.

- Initiale Paris: salpicadero negro o gris arena con pespuntes de color carbono oscuro o plata, asientos de cuero Nappa plena flor en degradado gris o de color negro liso y volante de cuero Nappa.

Oferta mecánica
Por último, en el apartado de propulsión, el nuevo Talisman llegará con cinco opciones mecánicas disponibles que comparte con el recién estrenado Espace: son, por un lado, los gasolina Energy TCe 150 y Energy TCe 200 y, por otro, los diésel Energy dCi 110, Energy dCi 130 y Energy dCi 160.

Todos los gasolina se acoplan a una caja de cambios automática EDC de siete velocidades y todos los diésel a la misma EDC, pero ahora de seis relaciones. Para quien prefiera un cambio manual, solo se ofrecen con esta transmisión los dCi de 110 y 130 caballos.


El nuevo Renault Talisman será fabricado en la planta de la marca en Douai, en Francia, y debería llegar a los concesionarios a finales de este año o comienzos de 2016. Sus precios, de momento, no han sido anunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.