Nissan es la primera marca en desplegar una Promesa de
Atención al Cliente en todo el continente europeo
Más transparencia y unos precios competitivos son la
piedra angular del nuevo compromiso
Nissan en España ha sido país piloto en probar en
primicia algunos de los compromisos más importantes de la nueva Promesa de
Atención al Cliente
2.500 concesionarios en Europa serán renovados con el
nuevo Retail Concept en 2018; 450 de ellos finalizarán en marzo de 2016
España ha sido uno de los países pioneros en toda
Europa en incorporar el nuevo Retail Concept
Aumento de la satisfacción del cliente y de las ventas
en los nuevos concesionarios Nissan
Madrid, España (1 de octubre de 2015) - Nissan ha
anunciado hoy una nueva iniciativa relativa a la experiencia del cliente en
Europa, que tiene el objetivo de ser uno de los mayores programas de
transformación del servicio de atención al cliente del sector. El núcleo del
programa será una nueva Promesa de Atención al Cliente que ofrecerá
homogeneidad del servicio en toda Europa, además de una renovación total de
concesionarios que incluirá 2.500 instalaciones. La iniciativa se basa en un
enfoque renovado con el objetivo de poner al cliente en el centro de todo lo
que Nissan hace, especialmente en un momento en el que el sector está
experimentando cambios sin precedentes.
Los cinco puntos de la Promesa de Atención al Cliente
incluyen:
la posibilidad de contactar con el Servicio de
Atención al Cliente las 24 horas del día, 7 días a la semana, mediante un
numero de contacto totalmente gratuito, el 900 118 119.
Nissan Assistance para toda la vida. Sea cual sea la
antigüedad del vehículo, Nissan ofrecerá un año de asistencia gratuita en
carretera 24h, 7 días a la semana, cada vez que se haya realizado el
mantenimiento periódico del mismo y una vez finalizado el periodo de garantía.
Equiparación de los precios de servicio: Para
garantizar la mejor relación calidad-precio, igualaremos el precio de los
presupuestos realizados por cualquier taller y que incluyan el uso exclusivo de
recambios Nissan en un radio máximo de 10 km desde cualquier concesionario o
taller de nuestra red.
Chequeo gratuito del vehículo: previo a cualquier
intervención se realizará un chequeo gratuito del vehículo.
Coche de cortesía gratuito, para cualquier operación
de servicio el cliente dispondrá de un vehículo de cortesía totalmente gratuito
u otras alternativas de movilidad que satisfagan sus necesidades.
Es la primera vez que un fabricante de automóviles
realiza una promesa a sus clientes tan fuerte y completa, lo que evidencia el
compromiso de Nissan hacia una mayor calidad y transparencia en el servicio de
atención a sus clientes.
La introducción de la Promesa de Atención al Cliente
de Nissan en los principales mercados europeos en 2015 se verá reforzada por el
agresivo despliegue de un nuevo entorno de venta para los concesionarios. Los
programas piloto de esta última iniciativa ya se han completado en las ciudades
de Oxford y Moscú, mientras que se han ya renovado 125 concesionarios en toda
Europa.
El despliegue afectará a 450 concesionarios a finales
de marzo de 2016, y abarcará toda la red de los 2.500 concesionarios Nissan en
2018. La transformación ya está dando resultados en los concesionarios, donde
la oferta de innovación y emoción para los clientes se traduce en el aumento de
la tasa de satisfacción y de las ventas.
Nissan en España, ya ha sido uno los países pioneros
en Europa en incorporar el nuevo Retail Concept,un innovador concepto donde el
cliente disfrutará de una experiencia de compra única, capaz de transmitir la
innovación y la emoción que forma parte del ADN de la marca. Hoy en día Nissan
en España dispone ya de 22 instalaciones con el nuevo Retail Concept, y entro finales de año fiscal 2015 (marzo 2016)
prevé llegar a 43 concesionarios en total, es decir 21 más. Además para el
2018, Nissan en España tiene el objetivo de implementar en toda su red de
concesionarios el nuevo Retail Concept, y ofrecer así mismo el máximo y mejor
servicio a todos sus clientes.
El Nissan Retail Concept conforma un espacio adaptado
a la nueva forma de comprar de los clientes. Diáfano, moderno, sin barreras,
digital, sin papeles, todo en un ambiente relajado donde es el cliente quien
decide donde hablar. Dotado además de Wifi, área de juegos para los niños,
bebidas, los vendedores asesoran y el cliente y los coches son los verdaderos
protagonistas para que la experiencia de compra sea un hecho absolutamente
positivo y de grato recuerdo.
Dado que actualmente el cliente medio sólo visita el
concesionario una vez antes de comprar un coche, en comparación con las cinco
visitas de hace una década, queda claro que la experiencia en la sala de
exposición nunca había sido más importante que ahora para los fabricantes de
automóviles. Pero los fabricantes no pueden ignorar el efecto de la revolución
del comercio electrónico en el modelo de ventas tradicional. En algunos
mercados concretos, Nissan también ha desplegado tecnologías innovadoras como
"e-VISION", una herramienta digital de diagnóstico por vídeo pensada
para aquellos clientes con poco tiempo que buscan transparencia y claridad para
el servicio de su vehículo.
Marco Toro, Consejero Director General de Nissan
Iberia ha comentado durante el acto: "Nissan en Europa y en España tiene
el objetivo de consolidarse como la marca asiática más deseada y para ello
hemos iniciado un periodo de clara apuesta por la calidad; poniendo a nuestros
clientes en el foco de atención, ofreciéndoles un servicio de la máxima calidad
en nuestra red de concesionarios y de diferenciación con nuestro liderazgo en
Crossover, vehículo eléctrico y, en el futuro, la conducción autónoma".
Marco ha añadido: "Tras ser España uno de los
países pioneros en Europa en implementar el nuevo Retail Concept, la nueva
Promesa de Atención al Cliente, compromiso que en su conjunto es único en el
sector en España, pone hoy aún más de manifiesto la clara y decidida apuesta de
Nissan para ofrecer la máxima calidad en la atención al cliente, una de las
prioridades de la estrategia de la marca para el presente y para el
futuro."
Guillaume Cartier, vicepresidente sénior de Ventas y
Marketing en Europa, ha declarado por su parte: "En Nissan estamos
emocionados de liderar la modificación de la experiencia de venta presencial y
en línea para colocar al cliente en el centro de todo lo que hacemos. Internet
ha revolucionado la forma en la que la gente busca y compra coches, abriendo el
mercado y obligando a los fabricantes a reevaluar la forma de interactuar con
sus clientes. Las nuevas iniciativas sobre la experiencia del cliente Nissan
volverán a situar el diseño, la interactividad, la confianza y la tecnología en
el centro para revolucionar nuestra experiencia de ventas, tanto en el sentido
físico como digital."
Cartier ha añadido: "La calidad y la confianza
son las características distintivas de la marca Nissan y creemos que los
estándares deberían ser los mismos en todas partes. Estamos emocionados por los
primeros resultados de estas iniciativas sobre el negocio y seguimos
comprometidos al 100 % para ofrecer a nuestros clientes transparencia y
confianza al comprar o poseer un vehículo Nissan."
Las mejoras en la experiencia física de ventas Nissan
se complementarán con una amplia transformación del ecosistema digital que ya
está en marcha, y que representa uno de los mayores proyectos de este tipo en
la industria automovilística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.