jueves, 1 de octubre de 2015

CONTINENTAL PRUEBA LOS PRIMEROS NEUMÁTICOS DE COCHE CON TARAXAGUM


El rendimiento del WinterContact TS 850 P se pondrá a prueba en el circuito de la compañía situado al norte de Hanover, el Contidrom, y en Arvidsjaur, Suecia


Es el primer neumático con caucho procedente de la raíz del diente de león

Continental recopila toda la información de este proyecto de investigación pionero en la web http://www.taraxagum.com

Continental, el fabricante de neumáticos líder internacional, ha logrado un hito importante en su proyecto de investigación para la industrialización del caucho de diente de león en la producción de neumáticos. En el otoño del año pasado, Continental presentó los primeros prototipos de neumáticos creados a partir de un material innovador que la compañía denomina Taraxagum ™, debido al nombre botánico del diente de león (taraxacum). El neumático WinterContact TS 850 P es el primero cuya banda de rodadura está realizada en caucho natural obtenido a partir de raíces de diente de león. Desde la fabricación de este neumático Continental ha dado un importante paso que le acerca a alcanzar su objetivo a largo plazo de hacer la producción de neumáticos más sostenible y menos dependiente de las materias primas tradicionales.

"Después de varios años de intenso trabajo de desarrollo junto con el Instituto Fraunhofer, estamos entusiasmados por echar a rodar los primeros neumáticos de diente de león ", dijo Nikolai Setzer, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental responsable de la División de Neumáticos. "Para obtener unos resultados más significativos del rendimiento de los neumáticos durante las pruebas hemos fabricado neumáticos de invierno, ya que contienen una proporción más elevada de caucho natural que los de verano. Seguimos persiguiendo el objetivo de desarrollar neumáticos sobre la base de caucho obtenido del diente de león para llegar a la producción en serie dentro de los próximos cinco o diez años".

Continental cuenta con el Contidrom, un circuito de pruebas al norte de Hanover para las pruebas de neumáticos de verano. Sin embargo, como los primeros neumáticos fabricados con banda de rodadura de caucho de diente de león son de invierno, las pruebas de duración y rendimiento se realizarán en el circuito de pruebas de Continental en Arvidsjaur, Suecia. Allí es donde la compañía pone a prueba el rendimiento de sus futuros productos en condiciones invernales desde el mes de diciembre hasta abril.

"El proceso de desarrollo de Taraxagum ™ ha sido tan prometedor hasta el momento que continuamos con el proceso de industrialización", agregó el Dr. Andreas Topp, Jefe de Desarrollo de Materiales y Procesos e Industrialización de Neumáticos Continental. "Estamos seguros de que en los tests se confirmarán los resultados obtenidos con los neumáticos de prueba y que vamos a cumplir con nuestros objetivos de rendimiento." Como resultado de una extensa investigación llevada a cabo en conjunto con el Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y Ecología Aplicada (IME), el Instituto Julius Kühn y la compañía de innovación fitogenética Aeskulap, hemos conseguido un importante progreso hacia un cultivo robusto y de muy alto rendimiento del diente de león ruso.

El objetivo a largo plazo del proyecto de investigación es encontrar un punto de vista ecológico, económico y socialmente viable que responda a la creciente demanda de caucho natural. Esto aliviaría la presión sobre las plantaciones tradicionales de árboles de caucho en los trópicos. Además, el objetivo es reducir la dependencia del caucho natural, que puede estar sujeto a las fluctuaciones de precios de las bolsas de productos básicos. Por otra parte, el cultivo de diente de león en las regiones templadas de Europa (más cerca de las plantas de neumáticos europeos de Continental) reduciría de manera sostenible los costes de logística y la carga relacionada con el transporte en el medio ambiente.


Continental desarrolla tecnologías inteligentes para el transporte de personas y mercancías. Como proveedor internacional de neumáticos y socio industrial, ofrece sostenibilidad, seguridad, comodidad, personalización y soluciones asequibles. La compañía, con sus cinco divisiones de Chasis y Seguridad, Interior, Transmisión, Neumáticos y ContiTech, generó unas ventas por valor aproximado de 34.500 millones de euros en 2014. En la actualidad emplea a cerca de 205.000 personas en 53 países.

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