El rendimiento del WinterContact TS 850 P se pondrá a
prueba en el circuito de la compañía situado al norte de Hanover, el Contidrom,
y en Arvidsjaur, Suecia
Es el primer neumático con caucho procedente de la
raíz del diente de león
Continental recopila toda la información de este
proyecto de investigación pionero en la web http://www.taraxagum.com
Continental, el fabricante de neumáticos líder
internacional, ha logrado un hito importante en su proyecto de investigación
para la industrialización del caucho de diente de león en la producción de
neumáticos. En el otoño del año pasado, Continental presentó los primeros
prototipos de neumáticos creados a partir de un material innovador que la
compañía denomina Taraxagum ™, debido al nombre botánico del diente de león
(taraxacum). El neumático WinterContact TS 850 P es el primero cuya banda de
rodadura está realizada en caucho natural obtenido a partir de raíces de diente
de león. Desde la fabricación de este neumático Continental ha dado un
importante paso que le acerca a alcanzar su objetivo a largo plazo de hacer la
producción de neumáticos más sostenible y menos dependiente de las materias
primas tradicionales.
"Después de varios años de intenso trabajo de
desarrollo junto con el Instituto Fraunhofer, estamos entusiasmados por echar a
rodar los primeros neumáticos de diente de león ", dijo Nikolai Setzer,
miembro del Consejo Ejecutivo de Continental responsable de la División de
Neumáticos. "Para obtener unos resultados más significativos del
rendimiento de los neumáticos durante las pruebas hemos fabricado neumáticos de
invierno, ya que contienen una proporción más elevada de caucho natural que los
de verano. Seguimos persiguiendo el objetivo de desarrollar neumáticos sobre la
base de caucho obtenido del diente de león para llegar a la producción en serie
dentro de los próximos cinco o diez años".
Continental cuenta con el Contidrom, un circuito de
pruebas al norte de Hanover para las pruebas de neumáticos de verano. Sin
embargo, como los primeros neumáticos fabricados con banda de rodadura de
caucho de diente de león son de invierno, las pruebas de duración y rendimiento
se realizarán en el circuito de pruebas de Continental en Arvidsjaur, Suecia.
Allí es donde la compañía pone a prueba el rendimiento de sus futuros productos
en condiciones invernales desde el mes de diciembre hasta abril.
"El proceso de desarrollo de Taraxagum ™ ha sido
tan prometedor hasta el momento que continuamos con el proceso de
industrialización", agregó el Dr. Andreas Topp, Jefe de Desarrollo de
Materiales y Procesos e Industrialización de Neumáticos Continental. "Estamos
seguros de que en los tests se confirmarán los resultados obtenidos con los
neumáticos de prueba y que vamos a cumplir con nuestros objetivos de
rendimiento." Como resultado de una extensa investigación llevada a cabo
en conjunto con el Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y Ecología
Aplicada (IME), el Instituto Julius Kühn y la compañía de innovación
fitogenética Aeskulap, hemos conseguido un importante progreso hacia un cultivo
robusto y de muy alto rendimiento del diente de león ruso.
El objetivo a largo plazo del proyecto de
investigación es encontrar un punto de vista ecológico, económico y socialmente
viable que responda a la creciente demanda de caucho natural. Esto aliviaría la
presión sobre las plantaciones tradicionales de árboles de caucho en los
trópicos. Además, el objetivo es reducir la dependencia del caucho natural, que
puede estar sujeto a las fluctuaciones de precios de las bolsas de productos
básicos. Por otra parte, el cultivo de diente de león en las regiones templadas
de Europa (más cerca de las plantas de neumáticos europeos de Continental)
reduciría de manera sostenible los costes de logística y la carga relacionada
con el transporte en el medio ambiente.
Continental desarrolla tecnologías inteligentes para
el transporte de personas y mercancías. Como proveedor internacional de
neumáticos y socio industrial, ofrece sostenibilidad, seguridad, comodidad,
personalización y soluciones asequibles. La compañía, con sus cinco divisiones
de Chasis y Seguridad, Interior, Transmisión, Neumáticos y ContiTech, generó
unas ventas por valor aproximado de 34.500 millones de euros en 2014. En la
actualidad emplea a cerca de 205.000 personas en 53 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.