La producción mundial de vehículos se ralentizará un 2% durante el presente
ejercicio, según un estudio de Euler Hermes, accionista de Solunion, que apunta
que la industria de la automoción volverá a crecer entre un 3% y un 4% "en
el futuro".
El documento pone de manifiesto los retos a los que tiene que hacer frente
la industria del automóvil, entre los que destaca la carrera entre los
fabricantes para ganar cuota en los mercados en crecimiento y la necesidad de
adaptar sus operaciones a los cambios en la demanda de los consumidores.
El estudio apunta, a su vez, que el mercado automovilístico chino
ralentizará su crecimiento en 2015 y 2016 hasta un 3%, en comparación con la
subida del 10% de 2014, mientras que en Brasil las entregas bajarán un 14% el
presente ejercicio, hasta 2,3 millones de unidades, una cifra inferior a los 3
millones de unidades contabilizados en 2013.
Al mismo tiempo, la previsión es que Rusia vea reducido su mercado hasta
1,6 millones de unidades, mientras que las entregas en India podrían subir un
6%, hasta alcanzar niveles contabilizados en el año 2011.
Según las estimaciones de Euler Hermes, las entregas de vehículos subirán
un 4% en Estados Unidos en 2015, hasta 17,5 millones de unidades, y tras seis
años consecutivos de crecimientos, mientras que en Europa la industria mejorará
un 5%.
"Pese a las ganancias, los mercados tradicionales de automoción
perderán algo de impulso. Esto, unido a los problemas económicos en los
mercados emergentes, puede hacer que los fabricantes miren hacia otras
economías como Arabia Saudí, Turquía y posiblemente Irán, buscando
oportunidades de crecimiento", añade el estudio.
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