El Master de esta segunda edición del circuito se
celebrará del 18 al 20 de septiembre en el Club de Tenis Son Bessó
De los 32 jóvenes clasificados, 4 de ellos lo han
conseguido al ser aquellos que han demostrado tener un comportamiento y actitud
más positiva tanto dentro como fuera de la pista
Impulsado por el tenista y a beneficio de la Fundación
Rafa Nadal, Rafa Nadal Tour by Mapfre incorpora, paralelamente a la
competición, la formación en valores de los participantes
La segunda edición
del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by MAPFRE finalizará esta semana
en Mallorca, en el Club de Tenis Son Bessó. Tras pasar por 7 ciudades españolas
a lo largo del 2015, el Master reunirá a los jóvenes tenistas clasificados a partir
de este viernes día 18 y hasta el domingo día 20, que será cuando se disputarán
las finales.
Un total de 32 jugadores de categorías SUB12 y SUB14,
masculinas y femeninas, se han clasificado para disputar el Master de esta
segunda edición del Tour promovido por la Fundación Rafa Nadal. Del total de
los jóvenes participantes, 28 de ellos se han clasificado por sus méritos y
resultados deportivos y los otros 4 –uno de cada categoría-, lo han conseguido
al ser aquellos que han demostrado tener un comportamiento y actitud más
positiva tanto dentro como fuera de la pista, ganando así el Trofeo de Valores.
En este sentido, el Rafa Nadal Tour by Mapfre tiene el
objetivo de fomentar valores y actitudes indispensables para un correcto
desarrollo de los jóvenes, como el esfuerzo, el compañerismo y la superación
personal. Paralelamente a la competición deportiva, la segunda edición del
circuito sigue destacando por incluir esta vertiente formativa mediante
dinámicas y entrenamientos en valores que se desarrollan durante el torneo.
La edición 2015 del circuito, que ha doblado el número
de etapas respecto el 2014, llega ahora a Mallorca tras pasar por Barcelona,
Sevilla, Valldoreix, Valencia, Alicante, Zaragoza y Madrid.
Los beneficios económicos derivados de la celebración
del circuito irán destinados a financiar los proyectos desarrollados desde la
Fundación Rafa Nadal, a través de los cuales se ofrecen programas de educación
mediante el deporte dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos, en riesgo de
exclusión social o con dificultades para completar su desarrollo.
Como en la primera edición, Kia, continuando con su
política de apoyo al deporte solidario y a su embajador Rafa Nadal participará
de forma activa en este circuito.
El apoyo de Kia junto al del resto de patrocinadores,
colaboradores y partners es fundamental para el desarrollo del Tour. MAPFRE,
Nike, Drasanvi, Coca-Cola, Sportters, Mueller, Babolat, PlayStation,
PortAventura y I-Con Sports, son las otras empresas y marcas que apoyan al
circuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.