El renovado Outlander PHEV 2016MY de Mitsubishi Motors
Corporation (MMC), que saldrá a la venta en Europa en septiembre, hará su debut
europeo en el 66º Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA . Junto
con el nuevo Outlander PHEV, MMC expondrá la versión de carreras del Outlander
PHEV que competirá en el rally Baja Portalegre 500 en octubre y varios modelos
de producción hasta completar su gama de 15 vehículos (13 en los días de la
prensa, para más información consulte la última página).
MMC también exhibirá el sistema de suministro
eléctrico del vehículo al hogar (V2H, por sus siglas en inglés) que estará
disponible para el nuevo Outlander PHEV. Asimismo habrá oportunidad de ver el
Smartphone Link Display Audio (audio mediante pantalla con conexión a teléfonos
inteligentes, SDA) compatible con las soluciones de duplicación tanto Android
Auto como Apple CarPlay y que ya está disponible en el todoterreno Montero para
el mercado europeo desde agosto.
El nuevo Outlander PHEV posee un aspecto nuevo en la
parte frontal que se ha diseñado según el concepto de parrilla frontal Dynamic
Shield que se utiliza en los modelos recientes de MMC. El interior ofrece un
aspecto de mayor calidad, mientras que las mejoras en la carrocería, el chasis
y la transmisión, por su parte, suponen un gran avance en la reducción del
ruido en el habitáculo, mejor aceleración, manejo, estabilidad, calidad de la
conducción, rendimiento medioambiental y otros aspectos de las prestaciones y
la calidad de la conducción. El nuevo Outlander PHEV es un vehículo eléctrico
híbrido enchufable capaz de suministrar energía eléctrica al hogar, con lo que
aumenta su utilidad incluso aparcado y el primer SUV híbrido enchufable del
mundo con tracción a las cuatro ruedas. En la actualidad se exporta a 48
países, Europa incluida, y es el vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV,
por sus siglas en inglés) más vendido en el mundo, con un total de ventas
acumulado de aproximadamente 70.000 unidades
Está propulsado por un sistema híbrido enchufable de
Mitsubishi Motors que se compone de una transmisión 4WD de motor doble, con
propulsores separados para las ruedas delanteras y traseras y una batería de
alta capacidad situada debajo del suelo que permite conducir solo con
electricidad, sin usar gasolina ni emitir CO2. El Outlander PHEV es un
todoterreno de primera categoría que ofrece unas prestaciones sin precedentes
para su clase, incluyendo una aceleración suave y una gran capacidad de
respuesta gracias a sus dos motores 4WD, así como un consumo y un silencio
sobresalientes en el modo EV.
1. Nuevo Outlander PHEV: Cambios principales
1) Diseño exterior
La parrilla con un nuevo aspecto se ha diseñado en
torno al nuevo concepto de diseño de frontales Dynamic Shield de MMC. La
sección negra central de la parrilla, que sugiere potencia y prestaciones, está
rodeada por el extremo del paragolpes de estilo envolvente para crear una forma
que aporta una expresión de dinamismo y potencia a la parte frontal, cuya
función es proporcionar protección tanto a los ocupantes como al coche.
El uso de las luces LED diurnas alojadas dentro del
módulo de los faros LED, junto con un piloto trasero de combinación que incluye
luces LED de freno, crean una apariencia moderna y avanzada.
El estilo del cubrecárter de la parte inferior del
paragolpes da expresión al dinamismo y la estabilidad asociados a los
todoterrenos.
Extensiones del paragolpes, embellecedores laterales y
otros elementos decorativos exclusivos en el color de la carrocería para crear
un diseño exterior deportivo y armonioso de alta calidad.
El Outlander PHEV también utiliza llantas de aleación
exclusivas de 18 pulgadas con un acabado de la superficie en dos tonos que se
suman al exterior elegante y deportivo.
2) Interior
El nuevo aspecto del Outlander PHEV disfruta de un
diseño interior de primera que ha logrado crear un espacio de calidad y
refinamiento.
El diseño y el material de la tapicería son nuevos.
Ahora, además de los remates de cuero negro de aspecto deportivo, el Outlander
PHEV también se ofrece con lujosos remates de cuero marrón. Los asientos
cuentan con acolchado estilizado y líneas de remates que siguen el contorno del
cuerpo del ocupante para proporcionar un ajuste excepcional. Además, tanto en
los asientos como en los remates de las puertas se utilizan costuras en
contaste y los remates de las puertas ahora están acolchados.
El Outlander PHEV cuenta con un volante de cuatro
radios. La cubierta de cuero suave y de calidad ofrece comodidad de agarre,
mientras que los controles plateados montados en el volante tienen un acabado
cromado.
El diseño no se ha descuidado en la visera del panel
de instrumentos, con puntadas en contraste y una consola central recién
diseñada y de gran tamaño cuyo acabado imita la elegancia de la laca negra
japonesa que se emplea en la artesanía tradicional nipona.
3) Aún más silencioso en el interior
El ruido del motor, de los neumáticos y del viento se
han reducido sustancialmente gracias a más de 30 mejoras, entre las que se
incluyen la adición de material aislante y absorbente de sonido, material anti
vibraciones y amortiguadores dinámicos. Al mejorar las prestaciones de
aislamiento del ruido mientras el coche está en movimiento o estacionado, se ha
conseguido un confort mucho mayor en el habitáculo.
El ruido al cerrar la puerta se ha mejorado con un
nuevo diseño del sello de la puerta. Todo esto mejora la percepción de calidad
del vehículo, así como una sensación de robustez que infunde confianza.
4) Mejor aceleración
La aceleración y la respuesta desde el vehículo
totalmente parado en entornos urbanos, así como en movimiento, se han mejorado
mediante una revisión del sistema EV híbrido enchufable.
5) Mejoras en el manejo, la estabilidad y la
conducción
Se han actualizado la estabilidad en marcha y la
respuesta de la dirección mediante la mejora del travesaño de la suspensión
delantera y una mayor rigidez de la carrocería.
La estabilidad en marcha se ha mejorado y la cantidad
de vibración y el ruido transmitido desde los neumáticos se ha reducido al
reforzar el travesaño de la suspensión trasera.
Tanto las curvas de rendimiento y el confort de
conducción se han elevado a nuevas alturas al aumentar la capacidad de los
puntales delanteros y los amortiguadores traseros y el uso de estabilizadores
traseros de mayor diámetro
6) Mejores prestaciones medioambientales
La optimización del control del sistema EV híbrido
enchufable y la reducción de la fricción del motor han reducido las emisiones
de CO2 de 44 g/km a 42 g/km (calculado por el modo NEDC*1 ), que ahora ofrece
unas de las mejores prestaciones medioambientales de su clase. *1: Nuevo Ciclo
de Conducción Europeo
7) Seguridad
Además de las tecnologías avanzadas de seguridad y
prevención de accidentes que detectan la posibilidad y mitigan o evitan
accidentes, el nuevo Outlander PHEV ofrece:
El sistema de mitigación de aceleración incorrecta por
ultrasonidos (opción de serie) con una tecnología de seguridad avanzada que
mitiga posibles accidentes mediante el control del desplazamiento hacia delante
o hacia detrás cuando se presiona el acelerador sin darse cuenta, mediante la
detección de otro vehículo u obstáculo en el camino.
El monitor de 360°, que se ofrece en los niveles de
equipamiento más altos, ayuda al conductor al aparcar o maniobrar en espacios
reducidos con una vista de pájaro del perímetro del vehículo.
2. El Outlander PHEV y la fuente de alimentación V2H
Capacidad de suministro de energía eléctrica
bidireccional gracias a la tecnología V2H*2 entre el vehículo eléctrico y el
hogar que ya se utiliza en Japón*3 y se presentará en Europa con el nuevo
Outlander PHEV.
El nuevo Outlander PHEV no es solo un medio de
transporte. La capacidad de V2H también le confiere un valor nuevo al ser capaz
de suministrar energía al hogar cuando está estacionado, mediante la
electricidad almacenada en la batería de conducción. Además, si se vincula a un
Sistema de Gestión de Electricidad Doméstica (HEMS, por sus siglas en inglés)
es posible realizar un uso más eficiente de la fuente de alimentación
doméstica, reduciendo el derroche de energía eléctrica.
Por otra parte, si se combina con energía solar y
otras fuentes de energía renovables, el nuevo Outlander PHEV también hace
posible un uso de la electricidad más ecológico y eficaz para el hogar.
*2: Del vehículo al hogar. *3: Con un dispositivo de
V2H separado. No todos los dispositivos V2H son compatibles con el Outlander
PHEV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.