domingo, 6 de septiembre de 2015

CLEAN DIESEL




Ayer entró en vigor la normativa Euro 6 de vehículos mediante la cual, todos los nuevos vehículos puestos en el mercado deberán cumplir con estrictos límites de emisiones contaminantes. En concreto, la nueva normativa representa un hito relevante para los vehículos Diésel que, deberán cumplir con un límite de emisiones de NOx de 80 mg/km, valor muy próximo al establecido para los vehículos de gasolina Euro 5 y que representa una reducción de más del 50 % respecto a Euro 5.

Con el objetivo de subrayar el compromiso de los fabricantes por una movilidad sostenible y eficiente, ACEA (Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles), en cooperación con AECC (Asociación para el Control de Emisiones por Catalizador), CECRA (Asociación Europea de Distribuidores y Reparadores de Automóviles) y CLEPA (Asociación Europea de Proveedores de Automoción), han elaborado material de comunicación que recogen información importante acerca de qué es el Diésel Euro 6, cuáles son las principales razones por las que la tecnología Diésel ha sido y se perfila como tecnología clave para la consecución de los objetivos de reducción de las emisiones de CO2 y recomendaciones acerca de la necesidad de desarrollar políticas neutrales tecnológicamente y asociadas a la renovación del parque.

Te acompaño:

Una página sobre la tecnología Diésel Euro 6.
Documento resumen sobre la evolución de la tecnología Diésel y marco reglamentario.

Enlace a la Web Clean Diésel desarrollada por ACEA, AECC, CECRA y CLEPA: www.cleandieseltech.eu

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