Ayer entró en
vigor la normativa Euro 6 de vehículos mediante la cual, todos los nuevos
vehículos puestos en el mercado deberán cumplir con estrictos límites de
emisiones contaminantes. En concreto, la nueva normativa representa un hito
relevante para los vehículos Diésel que, deberán cumplir con un límite de
emisiones de NOx de 80 mg/km, valor muy próximo al establecido para los
vehículos de gasolina Euro 5 y que representa una reducción de más del 50 %
respecto a Euro 5.
Con el objetivo
de subrayar el compromiso de los fabricantes por una movilidad sostenible y
eficiente, ACEA (Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles), en
cooperación con AECC (Asociación para el Control de Emisiones por Catalizador),
CECRA (Asociación Europea de Distribuidores y Reparadores de Automóviles) y
CLEPA (Asociación Europea de Proveedores de Automoción), han elaborado material
de comunicación que recogen información importante acerca de qué es el Diésel
Euro 6, cuáles son las principales razones por las que la tecnología Diésel ha
sido y se perfila como tecnología clave para la consecución de los objetivos de
reducción de las emisiones de CO2 y recomendaciones acerca de la necesidad de
desarrollar políticas neutrales tecnológicamente y asociadas a la renovación
del parque.
Te acompaño:
Una página sobre
la tecnología Diésel Euro 6.
Documento resumen
sobre la evolución de la tecnología Diésel y marco reglamentario.
Enlace a la Web
Clean Diésel desarrollada por ACEA, AECC, CECRA y CLEPA: www.cleandieseltech.eu
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.