BMW Group no manipula o falsifica las pruebas de
emisiones. Cumplimos con los requisitos legales de cada país y con todas las
exigencias de los tests en cada país.
En otras palabras, nuestros sistemas de tratamiento de
las emisiones de gases están activos ya sea rodando en el banco de pruebas o
conduciendo por la carretera.
Las obligaciones de los procesos y especificaciones
están implantados a lo largo de todas las fases de desarrollo de BMW Group, a
fin de evitar irregularidades.
Dos estudios realizados por el ICCT han confirmado que
el BMW X5 y otros 13 vehículos BMW examinados, cumplen con los requisitos
legales relativos a las emisiones de NOx. No se encontraron discrepancias en el
BMW X5 entre los test realizados en el laboratorio y los test en carretera
sobre las emisiones de NOx.
AutoBild asegura que la naturaleza de la prueba
realizada por el ICCT ha consistido en una prueba de una hora en carretera
abierta, que no ha tenido acceso a los detalles de este itinerario y que no
prueba de ningún modo la existencia de un sistema de modificación en el
vehículo. Estamos en contacto con el ICCT y hemos pedido una aclaración de la
prueba llevada a cabo.
Estamos dispuestos a tratar el tema de nuestros
procedimientos de prueba con las autoridades competentes y a poner nuestros
vehículos a disposición para la realización de las pruebas pertinentes.
La importancia de los motores diésel para lograr los
objetivos de las emisiones de CO2
Legisladores en todo el mundo, y en particular, en la
Unión Europea, están estableciendo normas estrictas para el CO2 y otras
emisiones. Los objetivos para 2020 en Europa sólo pueden cumplirse a través de
un amplio uso de motores diésel modernos y prosiguiendo con la electrificación.
Los avances logrados hasta ahora en Europa en la
reducción de CO2 se deben en gran parte al uso de la tecnología diésel. Cumplir
con los requisitos futuros no será factible sin sistemas motrices diésel, ya
que un motor diésel emite aproximadamente entre el 15 y el 20 por ciento menos
de CO2 que el promedio de un motor de gasolina con el que se pueda comparar.
En BMW Group, hemos invertido mucho en los últimos
años en el perfeccionamiento y en la optimización de la tecnología diésel como
parte de nuestro programa EfficientDynamics.
En BMW, los vehículos diésel representaron el 38% de
los vehículos vendidos en todo el mundo el año pasado: Europa 80%; Alemania
73%; Estados Unidos 6%. Esto representa aprox. 20.000 vehículos en los EE.UU.
en 2014.
La normativa Euro 6 de emisiones, que entró en vigor
el 1 de septiembre 2015 y que es vinculante para todos los registros de
vehículos nuevos, mejora tanto la protección del medio ambiente como la de los
consumidores.
Para cerrar la brecha entre los resultados de las
pruebas y el consumo de combustible y las emisiones en la vida real, la Unión
Europea está trabajando en un nuevo ciclo de pruebas (WLTP), así como un test
de emisiones para situaciones de conducción reales, conocidas como
"emisiones reales de conducción" o RDE (Real Driving Emissions).
Apoyamos la rápida introducción de las nuevas regulaciones para aportar
claridad a los consumidores y a la industria lo más rápido posible.
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