. Más de 1.140
millones1 de ciudadanos disfrutaran de vacaciones este año, incluyendo a los
más de 42.000 usuarios en toda Europa que conducen un vehículo eléctrico
Nissan.
Para celebrar la temporada de viajes estivales, Nissan
ha identificado cincorutas eléctricas espectaculares en Europa al volante del
NissanLEAF, el modelo de cero emisiones más vendido de la historia, y la e-NV200,
furgoneta 100 % eléctrica que se produce en Barcelona para todo el mundo.
Haga clic en el enlace siguiente para ver el vídeo:
http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/es-es/Media/Media.aspx?mediaid=135781
Nissan, líder
global en vehículos eléctricos, cubrió más de 200 km por algunas de las
carreteras más bonitas de Europa, disfrutando de las increíbles vistas y
conectándose a los puntos de recarga durante la ruta.
Durante el viaje, el LEAF y la e-NV200 ahorraron
aproximadamente 20 kg en emisiones de CO2, lo que equivale a la cantidad de CO2
que absorbe un árbol acabado de plantar durante un año. Con más de 184.000
Nissan LEAF vendidos en todo el mundo y más de 42.-000 circulando por las
carreteras europeas, estas rutas se han diseñado para demostrar la autonomía,
las capacidades de conducción y la facilidad de uso de estos modelos, líderes
de su clase.
Un grupo de vehículos eléctricos ha circulado por
rutas memorables en Italia, España, Suecia, Dinamarca, Reino Unido y Francia.
"Nuestros conductores nos han comentado que el
LEAF no es sólo un coche para ir al trabajo", ha declarado Jean-Pierre
Diernaz, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa. "Esperamos que
los conductores de VE se sientan inspirados por estas rutas pintorescas y pasen
los fines de semana de verano disfrutando del campo con la tranquilidad de un
VE Nissan de emisiones cero."
El viaje se inició en Italia, en Rieti, conocido como
"el ombligo de Italia" por ser el centro geográfico del país. Tras
una visita rápida a la Ciudad Eterna de Roma, el primer LEAF viajó por los
impresionantes pueblos que rodean el lago Turano, incluyendo el pueblo medieval
de Toffia.
La siguiente parada fue Barcelona, en España, donde la
e-NV200 realizó un recorrido por la memoria hasta el lugar del que salió hace
sólo 12 meses, la factoría de la zona Franca. Antes de llegar al lugar de
nacimiento de la e-NV200, la furgoneta 100% eléctrica del Nissan visitó el
precioso pueblo costero de Sitges, situado a 35 km al sudeste de Barcelona y
conocido por su festival de cine y por su carnaval.
Al llegar a Barcelona, ciudad conocida mundialmente
por la obra del famoso arquitecto Gaudí pero menos por su impresionante red de
más de 130 puntos de carga, la furgoneta eléctrica se dirigió al corazón del
barrio viejo de la ciudad. Para terminar
este recorrido, la e-NV200 circuló por la carretera costera C-31, que
ofrece varias vistas gloriosas del mar Balear y de la cordillera montañosa del
Macizo del Garraf.
Haga clic en el enlace siguiente para ver el vídeo:
http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/es-es/Media/Media.aspx?mediaid=135891
Para rebatir algunas ideas erróneas sobre los
vehículos eléctricos, la tercera ruta con el Nissan LEAF3- cubrió dos países
escandinavos, región en la que el modelo de cero emisiones de Nissan es
ampliamente conocido: los conductores suecos y noruegos cubren 17.628 km y 16.484 km al año
respectivamente con el Nissan LEAF, en comparación con la media de 11.539 km de
los vehículos con motor de combustión interna.
El convoy, que empezó la ruta en Bunkeflostrand, en el
sur de Suecia, se dirigió a Dinamarca a través del puente Øresund. Con las
amplias vistas del mar, hasta donde alcanzaba la vista, el emblemático puente
de 8 km de longitud fue una vía espectacular para finalizar esta manga del
recorrido.
El hogar de producción del Nissan LEAF, Gran Bretaña,
acogió la cuarta ruta del viaje. La ciudad de Bristol, Capital Verde Europea de
este año, fue lo más destacado de este particular viaje. Poco después de que se
instalaran 100 puntos de carga para vehículo eléctrico en la ciudad, los
vehículos pasaron por el histórico puente suspendido de Clifton, fabricado por
el gigante británico de la ingeniería, Isambard Kingdom Brunel, en 1829. La
comitiva también visitó las localidades de Dundry Hill, en South Gloucester,
para disfrutar de algunos de los mejores paisajes del sudoeste de Inglaterra.
Y llegó la hora de la última parada en este
impresionante viaje por carretera. Los vehículos empezaron el recorrido en
Versalles, disfrutando de las clásicas carreteras francesas bordeadas por
árboles, antes de pasar por la famosa Avenue Rockefeller, Forêt domaniale de
Fausses-Reposes, antes de entrar a la capital francesa, París, y por las
orillas del río Sena.
Los vehículos circularon por Voie Georges Pompidou
antes de terminar con estilo a los pies de Saint-Germain-des-Prés.
Francia albergará la conferencia climática de la ONU
este año, y la Alianza Renault-Nissan, líder mundial en movilidad de emisiones
cero, ofrecerá una flota de 200 vehículos totalmente eléctricos que serán los
coches oficiales de la conferencia del clima COP21 de Naciones Unidas en la
capital francesa. París, que combate con regularidad los picos de contaminación
ambiental, da la bienvenida a los vehículos de emisiones cero a île de France
como una de medidas para combatir el problema.
1- Investigación Passport realizada por Euromonitor
International y analizada por MasterCard Europe. Passport es el estudio de
mercado global de Euromonitor International que analiza el sector en países de
todo el mundo. El análisis de la previsión de viajes en 2014 cubre los
siguientes países: Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bielorrusia,
Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia,
Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría,
Irlanda, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania,
Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro, Noruega, Países Bajos,
Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia,
Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.
2- Estimación de emisiones de CO2 calculada mediante
el Nissan Pulsar 1.5 dCi Acenta de 110 CV. Las emisiones oficiales de CO2 son
de 94 g/km (sólo emisiones de escape). Referencia: Next Green Car. Los
vehículos recorrieron un total de 216 km durante el viaje.
3- Datos extraídos de nuestro sistema telemático
CarWings. La media se calcula a partir de las estadísticas medias anuales
específicas de cada mercado en 2013 mediante datos provenientes del Reino
Unido, Francia, España, Italia, Suecia y Noruega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.