sábado, 8 de agosto de 2015

LOS COCHES DE MÁS DE 11 AÑOS PROTAGONIZAN 4 DE CADA 10 ACCIDENTES DE TRÁFICO




Los turismos con una antigüedad superior a los 11 años de edad estuvieron implicados en el 39,4 % de los accidentes con víctimas acaecidos en las carreteras españolas, según un estudio de Segurojoven.com.
De los cerca de 71.000 siniestros registrados en 2013 (últimos datos cerrados), más de 28.000 vehículos implicados cumplían estas características, de acuerdo con el estudio.
Por debajo de la franja de los 11 años, los que coches con entre 6 y 10 años son los que tienen la segunda mayor siniestralidad, con 26.500 vehículos implicados en accidentes, algo menos del 37 %.
Otro dato destacado es que el porcentaje de vehículos antiguos implicados en siniestros fuera de casco urbano asciende por encima del 41 %.
La que permanece estable, en el 37 %, es la proporción de vehículos, tanto de 6 a 10 años como por encima de esa edad, que intervinieron en algún incidente en vías urbanas.
Por el contrario, los más seguros en cualquier tipo de vía son los que no han sobrepasado los cinco años de edad. Con 17.300 implicados en accidentes, no llegan al 25 % por ciento (22 % en carretera).
Para la fuente esto demuestra cómo la edad del vehículo está directamente relacionada con la seguridad del mismo, sobre todo en vías interurbanas.
De los 22 millones de vehículos que hay en España, diez millones superan la década de antigüedad.
Según los datos analizados por Segurojoven.com, los conductores de los vehículos más antiguos prestan menos atención a los puntos vitales que garantizan la seguridad del automóvil.

Del total de vehículos que sufrieron algún accidente por un mal estado de los neumáticos, el 50 por ciento de los mismos superaban los 11 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.