"A pesar de la volatilidad que
estamos observando en algunos mercados, el Grupo BMW sigue mostrando un
crecimiento continuado en sus ventas en todo el mundo", señaló Ian
Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Ventas y Marketing
de BMW. "Con nuestras extraordinarias marcas, estamos observando un gran
impulso en Europa, en los potentes mercados del espacio NAFTA y en gran parte
de Asia, por lo que confío en que el desarrollo positivo de las ventas que
hemos alcanzado hasta ahora se mantenga durante el resto de 2015", añadió.
En julio, las entregas de BMW aumentaron
en un 5,8% hasta alcanzar un total de 147.513 unidades. Las ventas en lo que va
de año se han incrementado en un 5,2% hasta alcanzar la cifra de 1.079.563
unidades.
Las ventas del BMW Serie 1 aumentaron en
un 5,6% en comparación con el mismo mes del año anterior, con lo que un total
de 14.275 clientes recibieron una unidad del compacto, que se ha renovado
recientemente. El nuevo BMW Serie 2 mantiene su fuerte nivel de ventas con un
total de 14.580 unidades entregadas en todo el mundo durante el mes de julio.
La familia BMW X sigue impulsando el crecimiento en las ventas con un total de
entregas del modelo BMW X5 de 14.938 unidades, lo que supone un aumento del
32,7% en comparación con el mes de julio del año anterior. Un año después de su
lanzamiento, el BMW X4 se entregó a un total de 4.102 clientes durante el mes
de julio, mientras que 3.648 clientes recibieron un BMW X6, lo que supone un
incremento del 71,5% respecto al mismo mes del año anterior.
Se entregaron un total de 2.221
vehículos BMW i a nuestros clientes durante el mes de julio, obteniendo un
aumento interanual en las ventas del 79,4%. Durante los primeros siete meses
del año, se han vendido 14.784 unidades en todo el mundo.
Se entregaron un total de 25.416
vehículos MINI a clientes de todo el mundo durante el mes de julio, lo que
supuso un aumento del 4,8%. Las ventas alcanzadas en lo que llevamos de año han
aumentado un 22,5%, hasta situarse en las 191.355 unidades. Las ventas del MINI
de 3 puertas crecieron en un 24,0% durante los primeros siete meses del año
(73.226 unidades), mientras que el nuevo MINI de 5 puertas se entregó a 51.666
clientes de todo el mundo durante ese mismo periodo.
En línea con esta estrategia de ventas
equilibradas en todo el mundo, las entregas de vehículos del Grupo BMW
aumentaron en todas las regiones.
En Asia, las entregas de vehículos BMW y
MINI en lo que va de año han alcanzado la cifra de 389.015 unidades, lo que
supone un aumento del 4,1%. Las ventas en la China continental durante los
primeros siete meses del año han superado ligeramente las extraordinarias
ventas alcanzadas el año anterior, obteniendo un aumento del 1,3%, lo que
supone un total de 265.215 unidades vendidas. En Japón, las entregas han
aumentado en un 11,7% en lo que llevamos de año (38.603 unidades), mientras que
las ventas en Corea del Sur durante el mismo periodo también han alcanzado un
incremento de dos dígitos, subiendo un 22,2% hasta un total de 31.453 unidades
vendidas.
Se mantiene un crecimiento sólido de las
ventas en el continente americano, donde, en lo que va de año, se han entregado
a los clientes un total de 281.432 vehículos BMW y MINI, lo que supone un
aumento del 8,4%. En los Estados Unidos, las ventas durante los primeros siete
meses de 2015 aumentaron en un 8,1%, con un total de 231.044 vehículos
vendidos. Las ventas en Canadá durante este mismo periodo aumentaron en un
13,4% (23.785 unidades), mientras que las entregas en México se incrementaron
en un 19,8% (9.557 unidades).
Las ventas en Europa aumentaron en un
9,7% en comparación con los siete primeros meses del año anterior, con 563.670
vehículos BMW y MINI entregados a los clientes. El país que más contribuye a
este crecimiento en la región sigue siendo Gran Bretaña, donde las ventas han
aumentado en un 15,3% en lo que llevamos de año (124.935 unidades). Francia es
otro mercado que ha mostrado un crecimiento continuado a lo largo de este año,
ya que las ventas en 2015 han aumentado en un 20,2%, alcanzando las 44.017
unidades. Las ventas de BMW y MINI en los países del sur de Europa también
mostraron un crecimiento significativo, como en el caso de España, con un
incremento del 17,0% (27.152 unidades).
Las ventas del Grupo BMW en/hasta julio de 2015 de un vistazo
07/2015 | Vs. 2014 | Hasta/inc. 07/2015 | Vs. 2014 | |
BMW Group Automóviles | 173.195 | +5,6% | 1.272.953 | +7,5% |
BMW | 147.513 | +5,8% | 1.079.563 | +5,2% |
MINI | 25.416 | +4,8% | 191.355 | +22,5% |
BMW Motorrad | 14.168 | +21,5% | 92.586 | +12,0% |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.