“¿Quién es el presidente de Lituania?”,
pregunta el usuario. “He encontrado información sobre el presidente en
Wikipedia. ¿Quieres que te la lea?”, responde el coche ante el asombro de unos
jóvenes lituanos. Éste es sólo un ejemplo de las infinitas posibilidades que
incorpora el nuevo Ibiza en el campo de la conectividad. Y así lo han podido
experimentar los vendedores de SEAT de todo el mundo, que han participado en
unas jornadas de formación organizadas recientemente por la compañía.
Todos los vendedores saben que a día de
hoy “es fundamental” conocer a fondo el vehículo, explica Stefano Fara, que
trabaja en un concesionario de Bergamo, Italia. La irrupción de las nuevas
tecnologías ha hecho que la mayoría de los clientes vengan informados de casa.
“En muchas ocasiones, antes de ir al concesionario, ellos ya conocen las
características del vehículo”, añade Stefan Vasallo, jefe de ventas en Malta.
Y eso explica que, según Fara, las
expectativas de los clientes “hayan aumentado en los últimos 10 años”, porque
buscan información cada vez más detallada. De hecho, según los estudios
recientes, el 95% de los compradores de coches consulta Internet antes de ir a
un concesionario y una media de 24 fuentes de información diferentes.
Ante esta nueva situación, SEAT ha
impulsado unas jornadas de formación destinadas a toda su red comercial
internacional: más de 4.600 personas de 40 mercados distintos han podido
experimentar todas las aplicaciones que ofrece el nuevo SEAT Ibiza, conocer sus
principales características, y participar en tests drive para saber qué se
siente al ponerse al volante de este nuevo modelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.