Más prestaciones con menos consumo:
motores diesel Euro 6 para el Vivaro, Movano y Combo.
Sistemas adicionales de asistencia para
mejorar la seguridad y el confort.
Disponibles para pedidos en España, las
primeras unidades llegarán en septiembre.
Modernos y
eficientes motores diesel que ya cumplen la normativa Euro 6 de emisiones,
sistemas adicionales de asistencia al conductor y otros equipamientos
opcionales, son los aspectos más destacados de la nueva gama de vehículos
comerciales ligeros Opel 2016. De esta forma, tanto el Vivaro, como el Movano y
el Combo estarán bien preparados para enfrentarse a los retos que los esperan.
Vivaro Combi con un nuevo motor y más
opciones
La segunda generación del Vivaro Combi,
el vehículo comercial más vendido de la marca con unas 50.000 unidades anuales,
estará disponible en la gama 2016 con nuevos motores turbo diesel. El 1.6 CDTI
con 95 CV/70 kW y 260 Nm de par es el motor de acceso: el consumo combinado de
6,2 litros cada 100 km y unas emisiones de 164 gr de CO2 por km están al mismo
nivel de los de su antecesor que tenía 5 CV menos. Los nuevos 1.6 BiTurbo CDTI
estarán disponibles con potencias de 125 CV/92 kW y 145 CV/107 kW – otra vez 5
CV más que sus predecesores. Ambos motores ofrecen un par máximo de 320 y 340
Nm respectivamente – potencia que es suficiente para las tareas más duras. De
cualquier forma, los consumos se mantienen moderados: la versión de 125 CV sólo
gasta 5,7 litros de diesel cada 100 kms, lo que da unas emisiones de 149 gr de
CO2 por km. La versión más potente consume 6,4 litros o 167 gr de CO2 por km.
Los tres motores equipados de serie con tecnología Start/Stop, asociados a una
caja de cambios manual de seis velocidades y gracias al sistema BlueInjection
SRC de Opel, cumplen con la normativa Euro 6 de emisiones.
El Vivaro está ahora también disponible
con nuevos equipamientos como el sistema de “entrada y arranque sin llave” para
una mayor comodidad, un soporte para la Tablet o el sistema multimedia mejorado
IntelliLink Navi 50. La elegancia del interior se aumenta con el guarnecido de
color antracita “Connect Black”.
Sistemas de asistencia al conductor y
motores Euro 6 para el Movano
El Movano Combi y el Movano Bus están
ahora también disponibles con el nuevo motor diesel 2.3 litros BiTurbo en dos
niveles de potencia. Gracias al sistema de tratamiento de los gases de escape
BlueInjection, estos motores cumplen la estricta normativa de emisiones Euro 6.
La mecánica más potente disponible ahora
en el Movano Combi ofrece 170 CV/125 kW y 380 Nm de par máximo. Estas cifras
suponen un incremento de 20 Nm y 7 CV respecto al anterior motor del Movano
Combi. Al mismo tiempo, el consumo se ha reducido en 0,1 litro cada 100 kms.
Además, se podrá contar con una nueva versión de 145 CV del motor 2.3 BiTurbo
en el Movano Combi, que en este caso desarrolla un par máximo de 360 Nm,
reduciendo el consumo combinado hasta los 6,3 litros cada 100 kms.
Opel también ofrece estos dos nuevos y
eficientes motores BiTurbo en el Movano Bus. Un 2.3 BiTurbo de 163 CV
reemplazará al anterior tope de gama de 150 CV. El par máximo de la nueva
unidad es de 380 Nm, lo que supone un incremento de un 9% con respecto al anterior.
Además, la versión de 145 CV/107 kW de este motor, con un par máximo de 360 Nm,
estará disponible en las versiones de la gama 2016.
Todos los nuevos motores vienen de serie
con la tecnología Start/Stop junto a un modo conectable ECO y asociadas a cajas
de cambios manual de seis velocidades. El paquete de sistemas de asistencia al
conductor disponible ahora en el Movano ofrece mayor confort y seguridad. El
asistente de luces largas, los faros anti niebla, el asistente de aviso de
cambio involuntario de carril y el ordenador de a bordo, hacen la conducción
más segura y relajada.
Nuevo motor diesel para el Combo con
mejores prestaciones y consumos más reducidos
La mejora en las prestaciones, junto a
un consumo más reducido y el incremento del respeto medio ambiental son también
aspectos clave en los nuevos motores del Opel Combo Tour. Los nuevos motores
1.6 CDTI con 95 CV/70 kW y 120 CV/88 kW, que ya cumplen con la normativa de
emisiones Euro 6, reemplazarán a los anteriores de 90 CV/66 kW y 105 CV/77 kW.
Ambas versiones de potencia se pueden solicitar con o sin la tecnología ecoFLEX
que incorpora el sistema Start/Stop.
Los ingenieros han logrado incrementar
la potencia en 5 CV y mejorar las cifras de consumo de la versión ecoFLEX de 95
CV, con una reducción del consumo combinado de 5 a 4,7 litros cada 100 kms, lo
que equivale a unas emisiones de 124 gr de CO2 por km. La potencia de la
versión más potente se ha incrementado en no menos de 15 CV, mientras que el
consumo combinado se ha reducido desde los 5,2 litros a los 4,7 litros cada 100
kms y las emisiones de CO2 desde los 138 gr hasta los 124 gr. Por km con el
paquete ecoFLEX. Además del sistema Start/Stop, el paquete de tecnología
ecoFLEX para los nuevos motores incluye un nuevo alternador inteligente con
recuperación de la energía en frenadas, una bomba de aceite variable de baja
fricción, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y mejoras aerodinámicas
contribuyen a reducir el consumo y las emisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.