lunes, 17 de agosto de 2015

CUATRO BUGATTI SE RETAN EN PEBBLE BEACH




El primero de ellos es el Type 35 de 1926 que, según Bugatti, es el coche de carreras más exitoso del mundo ya que obtuvo más de 2.000 podiums y victorias, incluyendo triunfos en la Targa Florio. El Type 35 montaba un motor de ocho cilindros en línea con 120 caballos. Y lo mejor era su ligereza. Sólo 750 kilos con un reparto de pesos perfecto (50/50) entre ambos ejes.
El segundo es el Type 57SC Corsica Roadster de 1937. Es una versión deportiva del modelo estándar del Type 57 que se presentó en el Salón internacional de París en 1935. El chasis se acortó en 32 centímetros y se colocó más bajo, de ahí la 'S' en el nombre (de surbaissé en francés que significa bajo), mientras que la C alude al compresor. Con una compresión excelente para la época de 8:5:1 (más que la del 57 normal que era de 6:7:1) era capaz de alcanzar los 200 km/h gracias a sus 170 caballos de potencia.
El tercero sería el Type 55 Super Sport Roadster, predecesor del 57SC. El Type 55 sucedió en 1931 al Type 43. Ettore Bugatti utilizó para el 55 el motor del modelo Type 51 y el rígido chasis del Type 47, mientras que la transmisión la heredó del Type 49. Esta combinación provocó que el Type 55 fuera capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de diez segundos. Su motor de diez cilindros daba 135 caballos a 5.500 revoluciones por minuto.
Del Type 55S se construyeron en total 38 unidades entre 1932 y 1935, de las que en la actualidad todavía se conservan 28 de ellas.
Y el cuarto es el más reciente Bugatti. El Veyron 16.4 Super Sportque según Bugatti es el coche de producción más rápido del mundo ya que alcanzó los 431,072 km/h en 2010 gracias a sus 1.200 caballos de potencia. Eso con permiso del Hennessey Vennon GT que en febrero de 2014 alcanzó los 435 km/h.
El Veyron, que ha dejado de producirse este año y espera sucesor, llegó al mercado en el año 2005 y sólo se han construido 450 unidades incluyendo todas las ediciones especiales. De ellas 300 han sido con la carrocería cupé y 150 roadsters o descapotables. Fue el primer vehículo de producción que superó los 1.000 caballos de potencia y en superar los 400 km/h. De ahí que su precio supere los 2,3 millones de euros porque además, según Bugatti era tan versátil que te permitía ir cómodo a la Ópera o disfrutar de toda su potencia en un circuito.

Bugatti además aprovechará para recordar a sus clientes su Bugatti Certified, servicio que ofrece para vehículos nuevos y usados que no sólo cubre el mantenimiento sino que se encarga de verificar que todos los Bugattis existentes por el mundo son auténticos y no ha sufrido modificaciones. Y es que los Bugattis antiguos además de ser piezas de coleccionista son un vehículo de inversión para grandes fortunas.

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