§
El Nissan Juke protagonista del evento como pionero
y líder crossover del segmento B
§
Núria Mora, Travesías de Luz y Andi Rivas, artistas
de la vanguardia creativa española presentan sus obras sobre la base del
crossover más transgresor, el Nissan Juke
§
Concesionarte es la apuesta de Nissan por el arte
urbano de vanguardia como expresión de la comunicación social del siglo XXI
§
Con Concesionarte Nissan pone de relieve la
renovación de sus concesionarios con el Innovador Nissan Retail Concept
§
Un evento exclusivo dentro del Plan Madrid que la
marca está desarrollando desde principios de este año con el objetivo de
posicionarse como la marca asiática más deseable
§
Más de 100 invitados, entre medios de comunicación,
clientes de la marca y personalidades, se dieron cita en el Centro Cultural
Matadero de Madrid para la presentación de esta innovadora propuesta artística
§
Video Concesionarte Nissan: https://www.youtube.com/watch?v=sDWwiGX9fHY&feature=youtu.be
Madrid 9 de julio de 2015.- Más de 100
invitados se dieron cita ayer por la noche en el icónico Centro de Diseño de
Matadero de Madrid para la presentación de Concesionarte, un evento artístico
que representa la fusión de la oferta innovadora de Nissan en el segmento de
los crossover, con el Nissan Juke, y las tendencias más vanguardistas del arte
urbano de la mano de tres de artistas de referencia.
Núria Mora, Travesías de Luz y Andi Rivas, todos ellos reconocidos artistas
de la vanguardia del arte urbano, tanto a nivel nacional como internacional,
han sido los responsables de interpretar la promesa de la marca Nissan de
Innovación y Emoción para Todos, a través de la creación de sus obras en
Concesionarte.
"Concesionarte es un paso más en la promesa de la marca Nissan de
Innovación y Emoción para Todos, basada en nuestro apoyo al arte urbano de
vanguardia como expresión artística que resume la experiencia de libertad que
queremos que sientan nuestros conductores en todo el mundo. El arte urbano
tendrá cada vez más importancia como una de las expresiones de comunicación
centrales en el futuro", ha destacado Marco Toro, Consejero Director
General de Nissan Iberia.
Las obras de los artistas invitados serán presentadas a clientes,
conductores y público en general de Madrid en cuatro de las nuevas concesiones
Nissan Retail Concept de la ciudad a partir del viernes 10 de julio,
conformando la Ruta Concesionarte:
§
Ibericar Reicomsa situada en Madrid en la calle Julián Camarillo, nº 53
§
Gamboa Automoción situada en Madrid en la calle Doctor Esquerdo, nº 120
§
Iberauto situada en Madrid en el de Paseo de la Esperanza, nº 1
§
Torres Lara Motor situada en Alcalá de Henares, en la Vía Complutense, nº
107
Concesionarte y Nissan: Innovación, Arte y Creadores
Innovación y Arte, dos conceptos que se pusieron de manifiesto ayer por la
noche en el Centro de Diseño del Centro Cultural Matadero de Madrid, en el
evento exclusivo de presentación de Concesionarte, que reunió a más de 100
profesionales de la información del motor, del arte, del estilo de vida y de
las redes sociales, en uno de los lugares icónicos la capital de España y en el
que Nissan Juke, el coche más transgresor de Nissan y el arte urbano de
vanguardia, se dieron la mano.
Nissan se presentó ante este público de manera original conectando la marca
a la creatividad y el arte emergente de la ciudad de Madrid y a los artistas
invitados como embajadores de la marca. Concesionarte ofrece una serie de
creaciones artísticas inspiradas en el Nissan Juke a través de la colaboración
con artistas urbanos, tecnológicos y sensoriales, como propuesta de arte urbano
de vanguardia y serán expuestas en cuatro de los nuevos Nissan Retail Concept
de Madrid.
Concesionarte se ha realizado con el apoyo de la revista El Duende, que
desarrollará una guía exclusiva Nissan en la que se mostrará el recorrido de
los establecimientos más innovadores del panorama madrileño, además de la Ruta
Concesionarte. Para Rubén Arribas, director de El Duende, "Nos interesa el
arte que comunica y que no deja indiferente. Los artistas deben ser los grandes
comunicadores del siglo XXI. Sus mensajes son cargas de profundidad que se
alojan en el interior de nuestra alma. El arte urbano ha tenido un papel
fundamental en los últimos tiempos, demostrando cercanía e influencia. Ya ha
pasado el tiempo en que se le considere como arte marginal o secundario y es
muy importante que marcas como Nissan apuesten por artistas que tienen tanto
que decir".
La decisión de presentar Concesionarte en un lugar icónico de Madrid como
La Central de Diseño del Matadero en colaboración con la revista de
tendencia El Duende, es la respuesta de Nissan para vincular, cada día más, la
presencia de la marca en la ciudad de Madrid y hacerlo, al mismo tiempo,
vinculando cualquier acción a la promesa de marca de Nissan de Innovación que Emociona
para Todos.
Concesionarte es la puesta en escena de la creación de 3 reconocidos
artistas de la esfera creativa de Madrid, y en la que el Nissan Juke cobra
principal protagonismo como producto de la marca que representa la Innovación y
el Diseño para la movilidad urbana de hoy.
Núria Mora, Travesías de Luz y Andi Rivas, todos ellos reconocidos artistas
de la vanguardia del arte urbano, tanto a nivel nacional como internacional,
han sido los responsables de representar la promesa de marca de innovación y
Emoción para todos, a través de la creación de sus obras en Concesionarte.
Núria Mora
Empieza hace 15 años su carrera creativa en la denominada corriente
postgraffiti y Street Art, trabajando con la geometría del espacio público y su
mobiliario, de un modo constructivo y no invasivo, como ella misma define
"nace de un impulso para encontrar la belleza y la armonía visual que
permita al espectador dedicar un momento de silencio, de libertad y de
reflexión en cualquier rincón de la ciudad". Su actividad artística la han
llevado más allá de Madrid, ha Sudamérica, Sudáfrica y a Europa.
Su obra creativa para Concesionarte se ha centrado en el Nissan Juke, para
que el que ha utilizado la técnica del vinilo y la pintura y con la que ha
querido expresar a través de la abstracción geométrica "la confluencia de
las líneas inspiradas en las carreteras y las calles" todos estos
elementos se verán plasmados sobre las inconfundibles líneas de diseño de la
carrocería del vehículo.
Travesías de Luz
Otra de las obras realizadas para Concesionarte nos llega a través del
colectivo Travesías de Luz. Este grupo de creadores fundado en 2011 por la
Diseñadora de Iluminación y Artista Luisa Álvarez, ha participado en diferentes
proyectos Artísticos nacionales e internacionales utilizando la luz como medio
de expresión y demostrando su lado más plástico. Según Luisa Álvarez, "en
todas sus instalaciones se establece una conexión con el visitante y se invita
a interactuar y a vivir experiencias participativas y sensoriales".
Para Concesionarte, Travesías de Luz ha realizado dos obras: La Instalación
Smart City, cuya propuesta escultórica se ha realizado con materiales como el
hierro y el neón de luz, y con la que atrapa un trozo de ciudad y lo lleva al
interior de una sala. Se basa en la construcción de la deconstrucción de una
ciudad abierta, receptiva y como no, responsable de despertar nuestras
emociones. La segunda obra "Seres iluminados" conquistarán el espacio
en concordancia con Smart City, la ciudad nos inspira y nos enciende, propagando
esta luz a los ciudadanos, como Luisa Álvarez define "un efecto
"Juke" que se propaga por los asistentes del espacio y nos
conquista".
Andi Rivas
Se une también a Concesionarte Andi Rivas, que como él mismo se define es
"un coctelero de imágenes, recuerdos, experiencias y pasiones, lleva el
humor como filosofía de vida y plasma su imaginario a través de su trazo
valiente y atrevido". Como ilustrador, diseñador gráfico y artista mural,
este gaditano, desarrolla su obra con una marcada orientación a la cultura
ibérica, con sentido del humor y con sus minuciosos detalles nos traslada su
experiencia vital y su visión artística de las realidades que nos rodean.
Y eso, exactamente, es lo que ha hecho con el Nissan Juke mimetizándolo con
el Madrid más conocido para que juntos, diseño del producto y diseño del
creador se conviertan en una expresión móvil de lo que es Madrid en cuanto a
ciudad de tendencia, creativa e innovadora.
Concesionarte y el Plan Madrid para el crecimiento
de Nissan
Concesionarte se enmarca dentro del Plan Madrid - #NissanViveMadrid -, como
una iniciativa más de la apuesta que Nissan está llevando a cabo por la ciudad
de Madrid, presentado por Marco Toro, Consejero Director General de Nissan
Iberia, a los medios de comunicación de toda España el pasado mes de abril. El
Plan Madrid de Nissan es uno de los ejes estratégicos de la marca para el año
2015 con el claro objetivo de lograr un crecimiento del 20% para este año
fiscal en España y con el que posicionarse como la marca asiática más deseable.
Este plan de crecimiento se asienta sobre tres pilares muy sólidos:
§
Una de las más amplias e innovadoras gamas del mercado, totalmente renovada
y que lidera el segmento crossover y del vehículo eléctrico.
§
Nissan, como una de las marcas más presentes hoy en la vida de los
españoles gracias al patrocinio mundial de la UEFA Champions League.
§
Apuesta definitiva y renovada por ofrecer a los clientes una propuesta de
servicios, de producto y de experiencia de marca que da respuesta a las nuevas
tendencias digitales del mundo comercial, a través de los nuevos concesionarios
Nissan Retail Concept.
"Empezamos con la renovación de nuestras concesiones en Madrid a
principios de este año introduciendo el nuevo Nissan Retail Concept en las
nuevas concesiones y este mes de septiembre ya serán 9", comentó Marco
Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia y añadía "con el Nissan
Retail Concept damos respuesta al nuevo tipo de cliente que tiene hoy el sector,
mucho más digitalizado y que llega a la concesión con una idea muy clara del
producto que quiere, añadir Concesionarte es mejorar aún más el valor añadido
de esta propuesta comercial de Nissan". Con este plan de expansión, Nissan
ampliará la cobertura de concesionarios española del 94% actual al 98% a
finales de 2015.
El nuevo Nissan Retail Concept ya es una realidad en las concesiones de:
§
Ibericar Reicomsa, de Julian Camarillo en Madrid ciudad y en Coslada
§
Torres Lara Motor, de Torrejon de Ardóz y de Alcalde de Henares
§
Iberauto, en el Paseo de la Esperanzade Madrid, en Collado Villalba y
Majadahonda.
§
Gamboa Automoción, en Doctor Esquerdo y la futura nueva concesión en Rivas
Vacia Madrid prevista para septiembre.
En este objetivo por ofrecer una experiencia de marca a los clientes y, en
general, a todos los ciudadanos, Nissan ha puesto en marcha en este año 2015 la
renovación de sus concesionarios en todo el territorio español con una nueva
propuesta de showroom, el Nissan Retail Concept, en la que el cliente es el centro
de atención, con una oferta de servicios totalmente digitalizada y que cambia
la percepción que hasta ahora se tenía de un concesionario de coches para
convertirlos en boutiques de la movilidad. El concesionario es el único lugar
en el que interactuamos cara a cara con el cliente y con el nuevo Nissan Retail
Concept mejoramos definitivamente este encuentro.
Concesionarte y las obras de los artistas invitados serán presentadas a los
clientes y conductores de Madrid en cuatro de las nuevas concesiones Nissan
Retail Concept de la ciudad, a partir del viernes 10 de julio, conformando la
Ruta Concesionarte: Ibericar Reicomsa situado en Julián Camarillo, Gamboa
Automoción en Doctor Esquerdo, la concesión de Iberauto en el de Paseo de la
Esperanza, de Madrid, y el concesionario de Torres Lara Motor en Alcalá de
Henares.
Nissan Juke, la expresión del diseño
El Nissan Juke, el hermano pequeño del emblemático Qashqai, fue desde su
lanzamiento en 2010 el pionero en desarrollar la gama de los nuevos crossover
en el segmento B del mercado automovilístico español y europeo, además de
consolidar la apuesta de Nissan por la creación de este segmento que hoy
lidera.
Desde su lanzamiento el Nissan Juke se han comercializado más de 600.000
unidades en sus distintas versiones, Visia, Acenta, Tekna, y NISMO. Solo en lo
que va de año 2015, sus ventas han aumentado un 16% respecto al 2014, y sigue
liderando este crecimiento en un segmento marcado por las novedades que, año
tras año, están presentando las diferentes marcas.
El Nissan Juke se ha convertido también en un icono de Nissan, por su
diseño transgresor, remodelado desde el pasado año 2014; con una amplia gama de
motores de las más eficientes y con menos emisiones del mercado (104 gr./km),
hasta el Nissan Juke NISMO RS, que con 218CV es su versión más deportiva.
Es así que, hoy por hoy, es junto al Qashqai el máximo responsable de
atraer a la marca Nissan a nuevos clientes, además de convertirse cada vez más
en un modelo de referencia entre el público femenino y dentro del segmento
crossover. Pero también como modelo de fidelización de Nissan una gran parte de
los clientes renueva hoy su confianza en la marca adquiriendo el Nissan Juke. Y
lo hacen por su diseño atrevido e innovador, su alto componente tecnológico y
la oportunidad de personalizar el vehículo a través de una amplia gama de
accesorios.
Si la promesa de marca de Nissan es Innovación que emociona para todos,
podemos asegurar si lugar a dudas que el Nissan Juke es el más claro exponente
de esta promesa para los clientes y, aún, no clientes de la marca;
contribuyendo de manera definitiva al posicionamiento de Nissan.
Y es por estos motivos que claramente el Nissan Juke ha sido elegido para
formar parte del proyecto Concesionarte, ofreciendo a los artistas invitados una
magnifica plataforma de diseño vanguardista sobre la que recrear sus obras de
arte urbano.
#NissanViveMadrid
Esta exposición se enmarca en el plan que Nissan está impulsando en Madrid
para acercar la marca a los conductores, mejorando su experiencia en los
concesionarios a través del innovador Nissan Retail Concept, que se adapta a
las nuevas necesidades y hábitos de los compradores. Así, los nuevos
concesionarios de Nissan eliminan las barreras y convierten las salas en
espacios abiertos, sin mostradores de bienvenida ni despachos, e incluyen un
espacio destinado a la Innovación.
El Plan Madrid se está implementando desde el pasado mes de abril, y
continuará durante parte de este 2015, consta de los siguientes eventos:
Patrocinio del Salón del Vehículo Eléctrico de Madrid - VEM (Abril); donación 3
eNV200 eléctricas al SAMUR (Abril); LEAF coche oficial de la La Marathon de
Madrid (Abril); Las 24 Horas de Nismo GT Academy (Mayo); Torneo de Futbol 3x3
(Mayo) y Concesionarte (Julio) que continuará con nuevas acciones después de
este verano.
Nissan en España
Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y
Cantabria, donde produce el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su
versión eléctrica e-NV200, los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; y los
camiones ligeros NT400 Cabstar y NT500. Este año empezará a producir una nueva
pick up. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo
de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución.
La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total,
5.500 personas trabajan en Nissan en España y en 2014 se produjeron 141.100
vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.