• Las 24
horas Ford comenzaron con Colores de Calcuta saliendo desde la pole position,
tras conseguir su victoria en la Carrera Virtual Ford Continental, mientras que
Mozambique Sur completó la primera línea de la parrilla
• Se celebra
en el Circuito del Jarama, y los equipos, formado por celebrities, periodistas,
concesionarios y periodistas, tienen limitado el combustible a 215 litros de
carburante BP
Ultimate con
tecnología ACTIVE y 8 neumáticos Continental ContiSportContact 5
Circuito del
Jarama (San Sebastián de los Reyes, Madrid), Con un tiempo
radicalmente distinto al de la edición anterior, esta vez con sol y fuerte
calor, ha dado comienzo a las 17 horas de hoy la XII edición de las 24 Horas
Ford. Se trata del tradicional evento de estrategia y regularidad organizado
por Ford España en el que once ONG’s pugnan por conseguir el mayor premio
posible. Cada una está representada por un equipo compuesto por nueve personas,
que tratarán de dar el mayor número de vueltas a bordo de un Ford Focus ST 2.0
TDCi de 185 CV durante las 24 horas que dura la prueba sin interrupción.
Cada coche
puede utilizar en el transcurso de la prueba un total de 215 litros de
combustible diesel BP Ultimate con tecnología ACTIVE y 8 cubiertas Continental
ContiSportContact 5. En cada una de las once tripulaciones figuran dos
embajadores, celebrities de todos los ámbitos que prestan su imagen de forma
totalmente altruista para hacer más mediática esta prueba de solidaridad para
los más necesitados, así como periodistas y representantes de la marca.
Las 24 Horas
Ford se vuelven a disputar en el Circuito del Jarama, que cede gratuitamente el
RACE. En su duodécima edición se han convertido en un emblemático evento de
acción social a nivel nacional, una prueba solidaria que conjuga el mundo del
automóvil, la resistencia y la eficiencia energética en ayuda de las capas más
desfavorecidas de la sociedad.
Al final de
la prueba se repartirá la cantidad de 138.000 euros según la posición, que se sumarán
a los 1,3 millones que se habrán distribuido en las 11 ediciones hasta el
momento disputadas. De esta manera serán 138 proyectos y más de 70 las
fundaciones y organizaciones benéficas las que se habrán visto beneficiadas con
el desarrollo de las 24 Horas Ford.
El Consejero
Delegado de Ford España, Jesús Alonso, fue el encargado de dar el banderazo de
salida a los once Ford Focus ST 2.0 TDCi de 185 CV, al que acompañaban
representantes de los patrocinadores y colaboradores de la prueba. La parrilla de
salida fue confeccionada a través de la Carrera Virtual Ford Continental, que
se ha dirimido en el perfil oficial de Ford España en Facebook con las once
fotos de los Focus participantes, decorados por cada asociación, para atraer el
máximo número de ‘Me Gusta’ y ser compartido en perfiles privados. Colores de
Calcuta sumó un total de 3.621 puntos, lo que además de salir primero le
permite sumar 1.000 euros aportados por Continental al premio que consiga por
su clasificación en las 24 Horas Ford.
www.24hford.com
Ford España @FordSpain #24HFord
El
desarrollo de las primeras horas de competición suelen ser de toma de contacto
con la pista y el vehículo por parte de los participantes, por lo que se espera
que cambie varias veces la clasificación. La regularidad, la estrategia y la
resistencia decidirán al final al ganador y el orden por el que finalizarán el
resto de participantes. Las 24 Horas Ford de 2015 concluirán a las 17 horas de
mañana sábado, 11 de julio, en el circuito del Jarama.
Competición
en la pista y en la videoconsola
Microsoft
continúa su estrecha colaboración con Ford y presenta en las 24 Horas Ford su
nuevo videojuego Forza Motorsport 6 para Xbox One, que llegará a España a
mediados de septiembre, y del cual es protagonista el nuevo Ford GT, vehículo
que está presente en el Jarama. Como lanzamiento del juego se organiza una
Prueba Virtual de 24 Horas con Forza Motorsport en la que participan dos
equipos de gamers, en una prueba que tiene unas normas y limitaciones
replicadas de la carrera que se disputa sobre la pista del circuito del Jarama.
Microsoft conoce bien esta prueba solidaria en la que ha participado
anteriormente. El premio del ganador será también en este caso para una ONG y
un proyecto solidario.
Ford Focus
ST 2.0 TDCi
El nuevo
Ford Focus ST, con motor 2.0 TDCi de 185 CV, es el gran protagonista en este
evento, cada una de las once unidades decoradas con los colores y logotipos de
las ONG y los patrocinadores a los que representan. El Ford Focus ST, con motor
diesel 2.0 TDCi y 185 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades, es un
vehículo de última generación con una imagen estilizada y deportiva que bajo su
capó guarda un motor que sabe combinar un excelente comportamiento deportivo
con el respeto al medio ambiente. A nivel dinámico, el nuevo ST ofrece, con
respecto al modelo convencional, nuevas tecnologías de control de chasis, una
suspensión y dirección revisadas y una especificación de neumáticos a medida
que aseguran una experiencia de conducción aún más deportiva, equilibrada y
precisa.
Parrilla de
salida de las 24 Horas Ford 2015 (ONG-Patrocinador y Embajadores)
1-Fundación
Colores de Calcuta-Coche/Love/Alta Gama (José Manuel Seda, Jota Abril)
2-Fundación
Mozambique Sur-ABC (Carolina Lapausa, Luis Ramiro)
3-Fundación
Aprocor-Autofácil (Estefanía Luyk, Roberto Brasero)
4-Fundación
Bobath-Autopista.es (Mago More, Rosa López)
5-Asociación
Estatal Víctimas de Accidentes-Top Auto (Nacho Guerreros, Ramón Arangüena)
6-Fundación
Juegaterapia-Car Magazine (Alex Martínez, Daniel Muriel)
7-Asociación
Aviación sin Fronteras-One Magazine (Nacho Cano, Miguel Temprano)
8-Fundación
Apsuria-El Mundo (Javier Rey, Cecilia Freire)
9-Fund.
Pequeño Deseo-Centímetros Cúbicos (Samantha Vallejo-Nájera, Carlos Maldonado)
10-Fundación
Xaley-Diario AS (Unax Ugalde, Carlos García-Hirschfield)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.