Resumen del modelo
El 4 de julio ha sido, desde siempre, una fecha
importante para el Fiat 500: en 1957 se presentó este “pequeño gran coche”,
emblema de la motorización de masas, del que se vendieron más de 3,8 millones
de unidades y que entró de pleno derecho en el imaginario colectivo. Cincuenta
años después, en 2007, aprovechando ese legado, Fiat logró acelerar hacia el
futuro: surgió así el nuevo 500 e inmediatamente fue un éxito.
Ocho años después y 1,5 millones de unidades
vendidas, ahora el testigo es recogido por el Nuevo 500 con el que la marca
está lista para afrontar los nuevos desafíos del mercado, sin olvidar sus
propias y profundas raíces. Realizado por el Centro Stile Fiat, el vehículo
presenta un diseño, exterior e interior, renovado e inconfundiblemente 500, que
lo hace todavía más atractivo. Sus dimensiones no han aumentado, pero ofrece
contenidos más amplios en términos de tecnología, motores y posibilidad de
personalización: solo de esta manera el icono puede seguir evolucionando,
perfeccionando esos rasgos que lo han convertido en una obra maestra.
Disponible en versión berlina y convertible, el
Nuevo 500 incluye en el lanzamiento dos acabados: Pop y Lounge. El primero
lleva de serie siete airbags, climatizador manual, Uconnect Radio con seis
altavoces, puerto USB y conector auxiliar, mandos en el volante y luces diurnas
de LED. La versión Lounge se enriquece con detalles sofisticados como el techo
panorámico de cristal, las llantas de aleación de 16”, la versión Uconnect
Radio 5” LIVE con pantalla táctil y el volante de piel con mandos que permite
al cliente - mediante la integración con su smartphone - usar numerosas
aplicaciones en el sistema de a bordo para así estar siempre conectado.
El Nuevo 500 se equipará con los motores de gasolina
0.9 TwinAir (potencias de 85 CV, no disponible en el mercado español, o 105 CV)
y 1.2 de 69 CV, además del motor de dos combustibles 1.2 GLP de 69 CV. En
particular, los dos motores de dos cilindros tienen emisiones récord: 90 g/km
para el motor de 85 CV y 99 g/km para el 105 CV. Tras el lanzamiento, estarán
disponibles el 1.3 MultiJet de 95 CV y el 1.2 de 69 CV en configuración
"Eco” que permite limitar a 99 los gramos de CO2 por kilómetro. Así pues,
el recién nacido se centra aún más en la movilidad sostenible del futuro.
Audaz y seductor, el Nuevo 500 presenta unos 1800
detalles inéditos, todos diseñados para mejorar la originalidad y, al mismo
tiempo, otorgar al modelo un estilo aún más sofisticado. Son nuevos los faros
delanteros con luces diurnas de LED, las luces traseras, los colores, el
salpicadero, el volante y los materiales: así pues, actualizaciones importantes,
pero fieles al inconfundible estilo 500. Por otra parte, el icono Fiat es el
manifiesto de una nueva concepción de la movilidad; es una revolución
"amable" en las carreteras del mundo, porque logra fusionar valores
aparentemente opuestos.
Así que hoy, el Nuevo 500 se renueva bajo el signo
de la continuidad estética y la evolución tecnológica. Esta es la fórmula
mágica del ser 500, el único modelo capaz de combinar polos opuestos con gran
coherencia: es un vehículo exclusivo, pero asequible; un éxito de ventas global
que mantiene un corazón profundamente italiano; es un producto elegante que no
olvida ser divertido; es muy personal aunque se han vendido más de 1.500.000
unidades. Es más, el Nuevo 500 reúne técnica
y sentimiento para reafirmarse como referente de su segmento desde cualquier
punto de vista.
Il Lingotto de Turín
Se ha elegido Il Lingotto de Turín para el estreno
mundial del Nuevo 500, un lugar simbólico que, al igual que el icono 500, ha
sabido adaptarse a los tiempos y evolucionar sin dejar de ser fiel a su propia
tradición.
Inaugurada en 1923, esta fábrica Fiat sigue
asombrando por la modernidad y elegancia de su desarrollo vertical y por la
solución del circuito de pruebas en el techo, que en aquella época logró la
admiración del célebre arquitecto Le Corbusier.
Incluso antes de ser terminado, el que había sido
concebido como lugar de trabajo se convirtió en símbolo de la industria
italiana entrando así en la memoria colectiva. Aquí nacieron automóviles que
traspasaron décadas y contribuyeron a motorizar el país, hasta que la
producción se trasladó a plantas más modernas. Pero Il Lingotto ha sabido
renovarse y adaptarse a las necesidades de un contexto urbano cambiante y, de
símbolo de la arqueología industrial, la fábrica se ha sometido a un largo
proceso de reestructuración interna, pero sin alterar su aspecto exterior.
Hoy, Il Lingotto asiste al bautizo del Nuevo Fiat
500, el heredero de ese icono de los años 50 que se probó precisamente en el
circuito situado en el techo de la fábrica: se consolida así el profundo
vínculo entre El Lingotto, el Nuevo 500 y la ciudad de Turín.
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