Hayden Paddon, que terminó segundo en Cerdeña y
cuarto en Polonia, estará al volante del coche #20 como único participante para
el Hyundai Mobis World Rally Team
Alzenau, Alemania
Hyundai Motorsport reanudará
su marcha en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA (WRC) tras un corto
descanso de verano en el Rally de Finlandia la próxima semana.
La octava prueba de la temporada será la
continuación del Rally Polonia, con altas velocidades que requieren precisión y
compromiso por parte de los conductores. Junto con los famosos saltos de
Finlandia, el rally es uno de los más esperados del año para los equipos,
pilotos y aficionados por igual.
Hyundai Motorsport volverá a una participación de
tres vehículos para este rally tras una gran actuación la última vez, en la que
los cuatro Hyundai i20 WRC inscritos completaron el evento con dos coches entre
los seis primeros. El equipo está cerca de la segunda posición en el campeonato
de constructores, por lo que en busca de más puntos en Finlandia.
Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC #7) y Dani Sordo
(Hyundai i20 WRC #8) volverán a representar al Hyundai Shell World Rally Team,
mientras que Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC #20) será el único participante del
equipo Hyundai Mobis Wolrd Rally Team en Finlandia.
El Rally de Finlandia cuenta con 20 tramos en las
lisas carreteras de tierra que esperan a los conductores junto con pintorescos
bosques y lagos. Al igual que ocurrió en Polonia a principios de este mes, la
naturaleza rápida del rally requerirá a los copilotos una precisión milimétrica
en las notas.
El director del equipo, Michel Nandan, ha dicho que:
"Finlandia es el primer rally después de las vacaciones de verano y es
otra prueba rápida con un montón de sorpresas y algunas especiales muy
técnicas. Hay algunas similitudes entre el Rally de Polonia y Finlandia, dos
pruebas de alta velocidad. La única diferencia entre los dos es que vamos a
tener más saltos en Finlandia, lo que crea una impresión mucho más fuerte para
los pilotos y los espectadores. Tuvimos un buen rendimiento en Polonia con
varios puntos positivos. Hayden está confiado en su conducción después de sus
éxitos recientes, así como Thierry. Dani espera volver a su buena forma después
de algunas dificultades. Polonia, por supuesto, era nuestro primer rally con
cuatro coches, y con los cuatro en meta llegamos seguros a Finlandia. Esperamos
dar un paso más hacia nuestro objetivo de recuperar la segunda posición en el
Campeonato".
Neuville ha mostrado un buen ritmo en los últimos
mítines con el tercer lugar en Cerdeña seguido del sexto en Polonia. Junto a su
copiloto, Nicolas Gilsoul, el belga tiene como objetivo obtener más puntos en
Finlandia.
Neuville comentó que: "Hay muchas cosas que
hacen de Finlandia un evento especial para mí. Yo diría que, en primer lugar,
porque es muy rápido. El promedio de velocidad es uno de los más altos de todas
las pruebas del año. Es uno de los eventos más agradables por sus saltos. El
coche parece estar tanto tiempo en el aire como lo hace en el suelo. Es sin
duda uno de los aspectos más destacados de la temporada para mí. Espero que
podamos coger el ritmo y encontrar la velocidad, de modo que podamos mejorar
nuestra posición actual".
El equipo español de Dani Sordo y su copiloto Marc
Martí han demostrado buen ritmo los rallies recientes, pero se han visto
obstaculizados por la mala fortuna, algo que esperan cambiar el próximo fin de
semana.
Sordo asegura que: "Finlandia es un gran evento
y es increíblemente rápido. Necesitas tener mucha confianza en tus notas porque
tienes una gran cantidad de rasantes escondidos en las curvas y tienes que
afrontar todos ellos a la velocidad adecuada. Espero tener un fin de semana sin
problemas y conseguir el máximo rendimiento del coche durante todo el fin de
semana. Siempre disfruto de las especiales de Finlandia, donde hay un montón de
ocasiones que se ruda en sexta velocidad. Espero que nuestra suerte cambie y
podemos volver a conseguir un buen resultado".
Uno de los artistas más destacados en las dos
últimas rondas del WRC, Paddon, está muy familiarizado con el terreno
finlandés, mientras que para su copiloto y compatriota John Kennard, será una
especie de prueba de casa. El Rally de Finlandia será la participación número
50 de Kennard y marcará el 30 aniversario de su carrera de copiloto que comenzó
en este evento en 1985.
Paddon ha dicho que: "El Rally de Finlandia es
probablemente uno de mis eventos favoritos del año. Es muy similar a Nueva
Zelanda, hay un montón de secciones muy rápidas y una gran cantidad de saltos,
mientras que el ambiente es inigualable. Es probablemente el evento en el que
tenemos más experiencia. Este será mi sexta participación en el Rally de
Finlandia y he tenido buenos resultados en el pasado. Finlandia es un evento
importante para mi copiloto John, que hizo su primer rally del WRC allí antes
de que yo naciera. Ahora, vive allí con su esposa, por lo que es un lugar muy
especial. Espero que podamos celebrarlo con un buen resultado el próximo fin de
semana".
El centro de Rally Finlandia de este año estará en
la ciudad universitaria de Jyväskylä, con Paviljonki acogiendo el parque de
asistencia. La ruta se mantendrá prácticamente sin cambios desde su 2014, con
una nueva especial urbana de Harju como comienzo el jueves por la noche. El
viernes contará con casi la mitad de la distancia competitiva del rally, sin
asistencia al mediodía, lo que significa que no habrá margen para el error.
Será el regreso de la especial de Ouninpohja, de 34 kilómetros, ampliamente
considerado como la prueba definitiva de valentía y compromiso. El sábado se
afrontan pruebas clásicas finlandesas como Mökkiperä y Jukojärvi, mientras que
la etapa del domingo contará con dos pasadas por los 14,4 kilómetros de una de
los tramos más rápidos y exigentes, Myhinpää, cuya segunda pasada será el Power
Stage.
Hyundaii20WRC #7 Chasis número: 010 | |||
Thierry Neuville | Nicolas Gilsoul | ||
Nacimiento | 16 de junio de 1988 | 5 de febrero de 1982 | |
Primera participación WRC | 2009, Rally Cataluña | 2007, Rallye Montecarlo | |
Participaciones WRC | 54 | 49 | |
Podios WRC | 12 | 12 | |
Victorias WRC | 1 | 1 | |
Participaciones Rally de Finlandia | 3 | 3 | |
Resultados Rally de Finlandia | 2012: 16º, 2013: 2º, 2014: Ret. | 2012: 16º, 2013: 2º, 2014: Ret. | |
Hyundai i20 WRC #8 Chasis número: 011 | |||
Dani Sordo | Marc Martí | ||
Nacimiento | 2 de mayo de 1983 | 1 de octubre de 1966 | |
Primera participación WRC | 2003, Rally Cataluña | 1992, Rally Cataluña | |
Participaciones WRC | 122 | 157 | |
Podios WRC | 37 | 43 | |
Victorias WRC | 1 | 3 | |
Participaciones Rally de Finlandia | 8 | 12 | |
Resultados Rally de Finlandia | 2005: 15º (1º JWRC), 2006: Ret., 2007: Ret., 2008: 4º, 2009: 4º, 2010: 5º, 2011: Ret., 2013: 5º | 1997: 23º (6º A7), 1998: Ret., 1999: Ret., 2000: Ret., 2003: 4º, 2004: 3º, 2005: 15º (1º JWRC), 2006: Ret., 2007: Ret., 2008: 4º, 2009: 4º, 2010: 5º | |
Hyundai i20 WRC #20 Chasis número: 012 | |||
Hayden Paddonn | John Kennard | ||
Nacimiento | 20 de abril de 1987 | 11 de febrero de 1959 | |
Primera participación WRC | 2007, Nueva Zelanda | 1985, Finlandia | |
Participaciones WRC | 41 | 49 | |
Podios WRC | 1 | 2 | |
Victorias WRC | - | - | |
Participaciones Rally de Finlandia | 5 | 7 | |
Resultados Rally de Finlandia | 2010: 21º (3ºPWRC), 2011: 19º(1º PWRC), 2012: Ret. 2013: 11º (3ºWRC2); 2014: 8º | 1985: 44º (8º A5), 1989: Ret., 2010: 21º (3º PWRC), 2011: 19º (1º PWRC), 2012: Ret. 2013: 11º (3º WRC2); 2014: 8º |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.