Volkswagen
electrifica sus modelos: tras el Golf GTE, Volkswagen presenta ahora el
siguiente modelo con propulsión híbrida enchufable. El fabricante de
automóviles alemán electrifica ahora el nuevo Passat GTE. Con el Passat debuta
una nueva generación del automóvil familiar y de negocios que se convierte en
un vehículo de cero emisiones apto para largos recorridos. Un Volkswagen que
enlaza el presente y el futuro. Un automóvil que no sólo convence con uno de
los sistemas de propulsión más vanguardistas del momento, sino que también
ofrece una innovadora gama de asistentes de conducción y sistemas de
infoentretenimiento que establecen referentes en el segmento de la clase media.
Un automóvil para los negocios que, a través de «App-Connect», integra en el
sistema de abordo de forma sencilla y perfecta casi todos los Smartphones
existentes. Un automóvil privado que, gracias al sistema «Media Control»
integra tablets de los niños y los adolescentes a bordo ampliando así el
programa de entretenimiento. El nuevo Passat GTE es un automóvil que refleja la
próxima etapa de evolución de la movilidad individual.
Cero emisiones. Con un
excelente rendimiento total del sistema de 160 kW / 218 CV, un eficiente
consumo según NCCE de sólo 1,6 l/100 km y 12,2 kWh/100 km (Variant: 12,4 kWh) y
una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros, el Passat GTE establece
referencias de eficiencia en su segmento. Bajo condiciones normales, el nuevo
Volkswagen arranca siempre en modo eléctrico con cero emisiones. El «E-Mode»
puede activarse manualmente a través de un botón, por ejemplo, cuando el
destino final de un largo recorrido se encuentra en una zona urbana. De este
modo, en ciudades como Londres, los conductores del Passat GTE quedan libres
del pago de la tarifa de congestión (Congestion Charge). Muchos de los
conductores que circulan principalmente en ciudad conducirán el Passat GTE casi
exclusivamente en el modo eléctrico. Según algunos estudios realizados -por
ejemplo, en Alemania por el Ministerio Federal de Transporte, Construcción y
Desarrollo Urbano- aproximadamente el 80% de los conductores, desde el que
conduce diariamente al lugar de trabajo, hasta el que se desplaza a menudo,
conducen menos de 50 km diarios.
Sin estrés. En
muchos casos, el Passat GTE puede circular entre las metrópolis europeas sin
parar a repostar. Ya que con un tanque de 50 litros lleno y la batería cargada
al máximo, el Passat GTE puede alcanzar una autonomía de casi 1.100 kilómetros
sin repostar: Amsterdam - París ida y vuelta. Además, es el extraordinario
confort de viaje el que convierte al Passat GTE en un automóvil sin estrés para
las distancias largas. Los sistemas de serie como control de crucero adaptativo
ACC u otros de opcionales como el sistema de asistencia en atascos Traffic Jam
Assist, la representación perfecta de las funciones del automóvil y del
infoentretenimiento en la pantalla Volkswagen Digital Cockpit y la última
generación del sistema de suspensión adaptativa electrónica DCC son los que
enlazan el Passat GTE con una gama superior.
Conducción eficiente en el modo «E-Mode». Los kilómetros recorridos en el modo
puramente eléctrico son especialmente económicos: a un precio de 28,81 céntimos
por kilovatio-hora (kWh / precio medio en Alemania en 2015) y un consumo de
12,2 kWh, recorrer 100 kilómetros sólo cuesta 3,50 euros -un precio
extremadamente bajo teniendo en cuenta que los kilómetros recorridos en modo
eléctrico se realizan sobre todo en ciudad y se corresponden con un consumo en
ciudad de solo 2,5 litros de gasolina 95.
Placer de conducción en el modo «Modo GTE». La versión deportiva es el modo «Modo GTE».
Este modo se activa pulsando un botón y pone a disposición del Passat el
rendimiento máximo del sistema de 160 kW / 218 CV. Además, diferentes
parámetros como las curvas características del acelerador y la dirección son
mucho más dinámicas en este modo. El motor TSI de 1,4 litros ofrece una
potencia de 115 kW / 156 CV y el motor eléctrico de 85 kW / 115 CV. El par
máximo que ofrece el sistema de propulsión híbrido enchufable es de 400 Nm.
Todos estos valores se traducen en un aumento de la dinámica y del placer de
conducción. Equipado con un cambio automático de doble embrague (DSG) de seis
velocidades, desarrollado especialmente para la propulsión híbrida, el Passat
GTE acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos (Variant: 7,6 segundos). Ambas
versiones alcanzan una velocidad máxima de 225 km/h («E-Mode»: 130 km/h).
Configuración de alta tecnología. El Passat GTE dispone de una línea de
equipamiento independiente. Algunos de los detalles del amplio equipamiento de
serie del modelo de alta tecnología son faros LED (para las luces cortas y
largas), el sistema de detección de fatiga, el sistema de frenado
anticolisiones múltiples, el sistema de observación del entorno «Front Assist»
con asistente de frenada de emergencia automática en ciudad y el control de
crucero adaptativo ACC, el sensor de lluvia, el ParkPilot en el frontal y en la
zaga, perfiles cromados en las ventanas laterales y asientos confort (delante).
Los sistemas mencionados anteriormente también están disponibles para los otros
modelos de Passat (en parte de serie). Sin embargo, al contrario que el Passat
GTE no existe ninguna otra versión que equipe todos estos detalles tecnológicos
de serie. Por esta razón, el Passat híbrido enchufable se convierte en el nuevo
buque insignia de la gama.
Carisma progresivo. Adicionalmente, existen detalles
individuales que han sido diseñados exclusivamente para el Passat GTE, como la
parrilla cromada específica del frontal que integra un destacado perfil azul,
color de la movilidad eléctrica de Volkswagen. El carisma progresivo del Passat
GTE se acentúa a través del parachoques de nuevo diseño con su luz de
conducción diurna LED en forma de «C». El perfil luminoso en forma de «C» y los
elementos de diseño de color azul son rasgos distintivos de todos los modelos
eléctricos e híbridos enchufables de la marca Volkswagen. Una de las
características que identifica la silueta del Passat GTE como modelo híbrido
enchufable son sus llantas de aleación ligera de 17 pulgadas del tipo
«Montpellier». El interior también se ha adaptado al nuevo sistema de
propulsión. Los ingenieros y los diseñadores configuraron el cuadro de
instrumentos y el sistema de infoentretenimiento de serie «Composition Media»
con un menú individual orientado a las funciones específicas de propulsión y a
las indicaciones del sistema de propulsión híbrido enchufable. También se han
personalizado algunos detalles de serie como la iluminación ambiental de color
azul, el volante multifunción de cuero con costuras decorativas en azul, un
pomo de la palanca de cambios GTE con costuras azules y los asientos, con
acabado en alcántara y cuero. Otro de los detalles que ennoblecen el interior
son aplicaciones con aspecto de aluminio y de color negro brillante.
Lanzamiento. El
Passat GTE y el Passat GTE Variant llegarán en otoño a los países europeos que
tienen mayor una demanda en este tipo de vehículos y a España llegará en 2016.
En lo que a la marca se refiere, el Passat GTE es una pieza básica de la
estrategia de electromovilidad de Volkswagen. Tras el e-up!, el e-Golf y el
Golf GTE, el Passat y Passat Variant GTE son el cuarto y quinto modelo,
respectivamente, de fabricación en grandes series que, a través de un motor
eléctrico, recorre distancias a diario con cero emisiones. En este sentido
sería interesante echarle también un vistazo al Grupo: sumando los modelos
híbridos enchufables de Audi (A3 e-tron, Q7 e-tron, R8 e-tron) y Porsche
(Cayenne S E-Hybrid, Panamera S E-Hybrid), Volkswagen AG dispone ahora de diez
versiones con propulsión completamente eléctrica o semieléctrica en su gama de
modelos -revolucionario. El Passat GTE es el primer modelo híbrido enchufable
que el Grupo ofrece en el segmento de las berlinas medias. Todos estos parámetros
indican que la propulsión híbrida enchufable está a punto de conseguir el éxito
en todo el mundo: según pronósticos, el volumen de ventas global anual para
todos los vehículos híbridos enchufables «plug-in hybrid electric vehicle»
(PHEV) será de 218.000 unidades (2015). Y en tres años aumentará a 893.000
vehículos (2018). Asimismo, se prevé que el volumen de ventas aumente a casi
3,3 millones de PHEV hasta 2022. Los segmentos con el mayor volumen de ventas
son el segmento A (Golf GTE) y el segmento B (Passat GTE). Volkswagen ha
sentado las bases correctas.
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