El nuevo ŠKODA Superb de color rojo se convierte en el
centro de mando para el Director de Carrera del Tour
SKODA patrocina el Tour de Francia por duodécima vez
250 vehículos ŠKODA se utilizarán en el Tour de este año
El ciclismo es uno de los pilares de la estrategia de
patrocinio de ŠKODA
Sólo unas pocas semanas después de
su lanzamiento en el mercado, el nuevo ŠKODA Superb se está preparando para su
próxima aparición en grande. Como vehículo oficial del Director de Carrera, el
nuevo buque insignia de ŠKODA será uno de los protagonistas del Tour que se
disputará del 4 al 26 de julio.
Cuatro ŠKODA Superb de color rojo serán los vehículos de
la Dirección de Carrera del Tour de Francia de este año. ŠKODA es el Vehículo
Oficial de la prueba desde 2004 y este año la marca cede a los organizadores de
la prueba las llaves de 250 vehículos, una flota compuesta por Octavia Combi y
Superb.
"Ser el coche rojo del Director de la carrera
durante el Tour es el mejor escenario para presentar el nuevo Superb",
afirma Werner Eichhorn, Director de Ventas y Marketing de ŠKODA. "En este
fantástico evento deportivo, presentamos nuestro nuevo buque insignia no sólo a
millones de espectadores a lo largo de la ruta, sino también a varios cientos
de millones de personas que lo siguen en televisión u online en todo el
mundo."
El nuevo ŠKODA Superb se lanzó en los primeros mercados a
mediados de junio. Con un diseño expresivo, características técnicas
impresionantes y el mayor espacio interior de su clase, la tercera generación
del buque insignia de ŠKODA establece nuevos estándares en su segmento y ha
revolucionado el lenguaje de diseño de la marca. Basado en la innovadora
tecnología MQB del Grupo Volkswagen, el Superb ha alcanzado un nuevo nivel en
términos de seguridad, confort, conectividad, así como respeto al medio
ambiente.
El vehículo rojo del Director de Carrera es el coche que
lidera el pelotón por lo que será visible por todos los aficionados. Durante el
recorrido, el vehículo sirve como un verdadero "centro móvil de
mando" para los directores del Tour. Es desde aquí donde el Director,
Christian Prudhomme, da la luz verde para comenzar cada mañana la etapa,
organiza el tráfico alrededor de la prueba y se mantiene en contacto permanente
con los comisarios. Además, el Superb de color rojo es el único vehículo que
puede cruzar la línea de meta de cada etapa con los ciclistas.
Con el espacio interior más grande de su segmento, el
nuevo ŠKODA Superb es el perfecto 'Coche Rojo'. En términos de espacio para las
piernas, no hay otro vehículo en su categoría que pueda competir con el nuevo
Superb: 157 mm - que es aproximadamente el doble de espacio del competidor más
cercano.
Christian Prudhomme alaba el excepcional espacio del
Superb: "Yo amo mi ŠKODA. Es un coche fantástico. Gilles Maignan, mi
conductor, mide 1,90 m como yo, y puedo sentarme cómodamente e incluso cruzar
las piernas no es un problema. Este año, voy a tener la privilegio de viajar en
esta nueva generación y podré probar las nuevas características del
coche." El nuevo Superb se ha pintado en color Rojo Fuego para su
aparición en el Tour y se trata de un Superb 2.0 TDI de 140 kW (190 CV) con
cambio DSG de seis velocidades.
El interior del Superb del Director de Carrera cuenta con
una impresionante gama de equipos técnicos, incluyendo cuatro canales de radio,
para transmitir y recibir órdenes e información. La tecnología puede ser
controlado desde la parte trasera del coche, donde se ha instalado una gran
consola central. Además, el Superb rojo cuenta con un techo panorámico de
cristal que puede ser abierto desde el asiento trasero con un solo botón.
La marca estará presente en todo momento en el Tour de
este año con una flota de 250 coches, principalmente ŠKODA Octavia Combi y
ŠKODA Superb, que se utilizarán para el transporte de invitados, VIPS,
colaboradores… Durante tres semanas, los vehículos cubrirán alrededor de 2,8
millones de kilómetros. Desde 2004, la flota de ŠKODA ha recorrido ya unos 30
millones de kilómetros sin ningún problema.
ŠKODA patrocina este año también el Maillot Verde que
premia al mejor esprínter del Tour de Francia.
El ciclismo es una piedra angular de la estrategia de
patrocinio de ŠKODA. Además del Tour de Francia y la Vuelta a España
('Vuelta'), el fabricante de automóviles colabora con otras pruebas
internacionales y numerosos eventos de ciclismo nacionales. El patrocinio de
eventos de ciclismo muestra la relación especial que la marca tiene con el
ciclismo. La historia de ŠKODA se inició hace 120 años de la mano de Václav
Laurin y Václav Klement, los fundadores de la marca, como fabricantes de
bicicletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.