• Este récord de ventas, histórico para los vehículos
eléctricos, se consiguió a principios de junio.
• La mitad de todos los vehículos eléctricos en
circulación en el mundo son de la Alianza.
• Durante el mes de mayo, las ventas de vehículos
eléctricos aumentaron cerca de un 15% con respecto al mismo periodo del año
anterior.
• Nissan LEAF sigue siendo el vehículo eléctrico más
vendido del mundo.
• Un comprador francés de Burdeos adquirió el vehículo eléctrico
número 250.000 de la Alianza: se trata de un Renault ZOE.
. La Alianza Renault-Nissan, líder mundial
en movilidad eléctrica cero emisiones*, ha vendido su vehículo eléctrico número
250.000. Se trata de un Renault ZOE de color blanco, comprado por un ingeniero
francés.
La Alianza alcanzó este hito histórico a principios de
junio, cuatro años y medio después del lanzamiento de Nissan LEAF, primer
vehículo cero emisiones dirigido al gran público. En la actualidad, la Alianza
representa la mitad de las ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo.
Nissan LEAF sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido de todos los
tiempos, con más de 180.000 unidades comercializadas.
Entre enero y mayo la Alianza vendió aproximadamente
31.600 vehículos eléctricos, lo que supone un aumento de cerca del 15% con
respecto al mismo periodo del año anterior.
“La demanda de nuestros vehículos eléctricos no deja de
crecer gracias a los incentivos de los gobiernos y a la ampliación de la
infraestructura de carga”, ha declarado Carlos Ghosn, Presidente Director
General de la Alianza Renault-Nissan. “La buena acogida entre nuestros clientes
hace crecer también la demanda. Estos vehículos gozan de una de las tasas de
satisfacción cliente más altas de todo el mundo”.
Un comprador francés de Burdeos recibe el vehículo
eléctrico número 250.000
El propietario de la unidad 250.000 es Yves Nivelle,
ingeniero informático francés que ha cambiado su vehículo diésel de 21 años por
un Renault ZOE. Nivelle adquirió su vehículo eléctrico después de que el gobierno
francés introdujera en abril una ayuda a la compra de carácter medioambiental
por la que los ciudadanos pueden entregar su viejo vehículo diésel de antigua
generación y conseguir un descuento de hasta 10.000 euros por la compra de un
vehículo eléctrico nuevo.
“El incentivo medioambiental del gobierno fue un factor
muy importante en mi decisión de adquirir un vehículo eléctrico”, señalaba
Nivelle. “Aunque tengo que reconocer, que me convenció desde la primera vez que
conduje el vehículo. Es un verdadero placer conducirlo y me hace sentir bien,
es mi contribución a la conservación del
medioambiente”.
La Alianza dispone de una gama completa formada por seis
vehículos 100% eléctricos. Renault es líder en Europa.
Con seis modelos en el mercado, la Alianza Renault-Nissan
es el único fabricante de automóviles mundial con una gama completa de
vehículos 100% eléctricos. Además de LEAF, Nissan también comercializa el
e-NV200, a la venta en Europa y Japón desde el año pasado. El Grupo Renault
comercializa a nivel mundial: Renault ZOE, Renault Kangoo Z.E., Renault Twizy y
Samsung SM3 Z.E.
Desde diciembre de 2010, año de lanzamiento de Nissan
LEAF, el fabricante Nissan, con sede en Yokohama, Japón, ha vendido 185.000
vehículos eléctricos en todo el mundo. Nissan LEAF ha conseguido numerosos
reconocimientos del sector, incluido el de Coche del Año 2011 a nivel mundial,
Coche del Año 2011 e Europa y Coche del Año 2011-2012 en Japón. Nissan LEAF se
comercializa en 46 mercados. Los principales mercados de vehículos eléctricos
de Nissan son Estados Unidos, con aproximadamente 80.000 unidades vendidas
desde el lanzamiento del LEAF; Japón, con cerca de 53.500 unidades; y Europa,
con aproximadamente 41.500 unidades vendidas.
Renault, con sede en Boulogne-Billancourt (Francia), ha
vendido 65.000 vehículos eléctricos en todo el mundo desde que en octubre de
2011 saliera al mercado su primer modelo de la gama 100% eléctrica, el Kangoo
Z.E., que fue elegido Vehículo Comercial Ligero del Año 2012.
Renault ha sido la marca número uno en ventas de
vehículos eléctricos en Europa durante los últimos dos meses, con una cuota de
mercado del 26%. Los principales mercados de Renault son Francia, Reino Unido,
Alemania y Noruega.
La Alianza Renault-Nissan ha sido recientemente elegida
como proveedor oficial de la flota de vehículos para la conferencia climática
de las Naciones Unidas COP21, que tendrá lugar en París desde el 30 de
noviembre hasta el 11 de diciembre. La Alianza suministrará una flota de 200
vehículos eléctricos para el transporte de los representantes a la conferencia
anual. Será la primera vez que la ONU emplee una flota de cero emisiones para
la totalidad del servicio de lanzaderas en un evento COP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.