• Veintidós
empresas de prestigio nacional e internacional colaboran en la iniciativa
Coaching Day.
• Se encuadra
en el proyecto europeo IN CHARGE dirigido a la generación que tomará el relevo
en los próximos años.
• Los
asistentes participan en un punto de encuentro entre empleadores y candidatos
con el fin de facilitar su integración en el mercado de trabajo.
La planta de Opel en Figueruelas ha acogido la
innovadora jornada de motivación laboral Coaching Day, con la asistencia de 450
jóvenes universitarios, de formación profesional, trabajadores y desempleados,
que han tenido la oportunidad de estar en contacto, aprender y orientar su futuro
profesional con las 22 empresas organizadoras de ámbito nacional e
internacional.
Los jóvenes, seleccionados entre más de 800 solicitudes,
han tenido la oportunidad de asistir a conferencias sobre orientación
ocupacional, asesoría para la búsqueda de empleo, participar en talleres sobre
cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, cómo elaborar un currículum… así
como ocasión de compartir experiencias con directivos de las prestigiosas
empresas participantes.
Este acto es el primer paso de la iniciativa IN CHARGE,
liderada por el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Karl Thomas
Neumann, junto con un grupo de prestigiosas empresas alemanas preocupadas por
el empleo juvenil y la generación que tomará el relevo profesional en los
próximos años. Estas compañías consideran que es su responsabilidad contribuir,
también desde el ámbito privado, a mejorar la empleabilidad de los jóvenes
europeos.
Para las empresas cofundadoras y participantes, el empleo
juvenil no es sólo un reto político, afecta a la economía y nos afecta a todos.
Por ejemplo, la escasez de mano de obra cualificada y la disminución del poder
adquisitivo hacen que cada vez sea más difícil para las empresas europeas
competir a nivel global.
El proyecto europeo “IN CHARGE for the next generation in
charge” se presentará oficialmente en julio de 2015, si bien la puesta en
marcha ha tenido hoy su primera acción en Zaragoza. Los siguientes países en la
agenda para 2016 son Portugal, Italia, Hungría y Polonia.
El evento denominado Coaching Day, que tiene lugar en una
única ubicación en cada país, supone un primer contacto de las empresas con los
jóvenes y tiene como objetivo apoyar y estimular la formación, motivar y
fomentar las posibilidades de ocupación laboral entre los jóvenes europeos, así
como contribuir a sensibilizar a la sociedad y activar la participación de los
jóvenes en el mundo laboral.
Karl-Thomas Neumann ha destacado en la bienvenida al
evento que “nuestra primera prioridad es incrementar la empleabilidad juvenil
mediante la identificación y el desarrollo de los talentos individuales y el
acercamiento de nuestras empresas a los jóvenes. Consideramos que ésta es la
manera más efectiva de mejorar sus posibilidades en el mercado de trabajo”.
Para las compañías que operan en el país anfitrión, el
Coaching Day es una oportunidad para identificar estudiantes, becarios o
participantes para sus proyectos educativos y sus procesos de búsqueda de
talento. El evento les permite dar a conocer sus programas e iniciar un diálogo
con posibles candidatos.
Antonio Cobo, director general de General Motors España,
además de dar las gracias al Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) por su
participación en la organización del evento y a las empresas que se han sumado
al mismo, ha animado a los jóvenes por mostrar su interés en participar en este
encuentro. “Lo hacemos, simplemente porque lo consideramos nuestra
responsabilidad, porque vosotros sois la generación que estará “In-Charge” en
un futuro más próximo que lejano y lo que vosotros hagáis será determinante
para nosotros”, destacó Cobo.
Los programas IN CHARGE pretenden garantizar que las
compañías e instituciones accedan a una variedad de jóvenes con talento y
motivación, ofreciéndoles la oportunidad de dirigirse a las potenciales
empresas contratantes, convirtiéndose además en futuros embajadores de esta
iniciativa.
Las empresas cofundadoras de la iniciativa son las
compañía alemanas Sixt, Etronixx, Permira, Deutsche Bank, Continental,
Kirchhof, Metzelder, Ally App, The Owners Forum, Kiembaum y Opel, a las que en
esta edición se han sumado los participantes españoles Instituto Aragonés de
Empleo (Inaem), Android, Brembo, BSH, Cluster de Automoción de Aragón, Fersa,
Gestamp, Pikolin, Ibercaja, Saica, Grupo Urvina y Telepizza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.