Un total de cinco modelos de la nueva generación de Mazda
han recibido el galardón.
El nuevo Mazda MX-5 ha recibido el premio “Red Dot: Best
of the Best” en una ceremonia celebrada este pasado lunes en el Teatro Aalto de
Essen (Alemania) ante unos 1.200
invitados.
Este premio se concede a diseños excepcionalmente
innovadores procedentes de numerosos sectores; solo el 1,6% de todas las
candidaturas presentadas se ha hecho con este galardón durante el certamen Red
Dot Award: Product Design de este año.
“El Mazda MX-5 ha buscado siempre crear sonrisas, y el
diseño es una parte clave de su éxito”, ha señalado Kevin Rice, director de
diseño de Mazda Europe, que recibió el trofeo Red Dot junto con el
vicepresidente de comunicación, Wojciech Halarewicz. “Al buscar el equilibrio
entre tradición y progreso, el nuevo modelo ha significado un ejercicio de
saber qué cambiar y qué no. Y creo que cada centímetro de este coche irradia
vida, movimiento y la promesa de diversión al volante”.
Con un frontal muy dinámico, unas líneas muy elegantes,
una gran anchura y unos cortos voladizos, el último Mazda MX-5 es quizás la
adaptación más singular del exitoso diseño KODO - Alma del Movimiento sobre el
que se basan todos los modelos Mazda de nueva generación. La marca también ha
recibido este año otros dos premios de diseño de producto Red Dot: un “Red Dot”
por la excelente calidad en el diseño de su nuevo SUV compacto, el Mazda CX-3,
y una “Mención de Honor” para el Mazda2. En total, cinco modelos de nueva
generación de la marca japonesa se han hecho ya con los premios Red Dot.
El jurado del diseño de producto Red Dot, compuesto por
38 expertos internacionales, ha evaluado a los participantes en base a una
serie de criterios que iban desde la innovación en el diseño a la
funcionalidad, la ergonomía y la compatibilidad ecológica. Este año, el jurado
ha valorado 4.928 candidaturas procedentes de 56 países diferentes,
seleccionando las mejores en 31 categorías, incluyendo vehículos. Todas ellas
se han ganado el derecho a llevar el símbolo “Red Dot” (punto rojo), un sello
internacional de excelencia en el diseño.
Puesto en marcha por primera vez en 1955 por el centro
del diseño Design Zentrum Nordrhein Westfalen, cuya sede se encuentra en Essen
(Alemania), este concurso anual de productos es considerado el mayor del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.