La nueva generación de la Clase A de Mercedes-Benz logra
conjugar con maestría la ambición deportiva con un plus de confort. DYNAMIC
SELECT permite ajustar características diferentes en cuestión de segundos: con
sólo pulsar un botón, la Clase A pone el acento en una conducción confortable,
deportiva o marcadamente eficiente. Al mismo tiempo, Mercedes amplía la gama de
motores.
El nuevo campeón de la eficiencia es el A 180 d BlueEFFICIENCY
Edition, con 80 kW (109 CV) de potencia y unas emisiones de CO2 de 89 g/km. El
excitante diseño del modelo especial «Motorsport Edition», inspirado en el
estilo del premiado equipo de Fórmula 1 MERCEDES AMG PETRONAS, hará las
delicias de los aficionados al automovilismo. También el Mercedes-AMG A 45
4MATIC se beneficia de la actualización. Una potencia de 280 kW (381 CV) y un
par motor máximo de 475 Nm hacen del modelo básico de Mercedes-AMG el compacto
deportivo más potente del mundo. Un nuevo escalonamiento en el cambio, el
perfeccionamiento de algunos detalles aerodinámicos y los nuevos programas de
conducción DYNAMIC SELECT redundan en un aumento de las prestaciones y subrayan
el liderazgo de este modelo dentro de su segmento. Los primeros modelos
llegarán a los concesionarios a finales de septiembre.
«En 2012 se abrió una nueva era en la categoría compacta.
La nueva Clase A supuso una ruptura radical con todos los modelos predecesores.
Esta serie pasó a ser el modelo más vanguardista de la categoría compacta y
contribuyó de forma esencial al rejuvenecimiento de la marca Mercedes-Benz. Con
la actualización se pretende ahora satisfacer las mayores exigencias de confort
de numerosos clientes, sin detrimento del dinamismo», comenta Ola Källenius,
miembro de la Junta directiva de Daimler AG y responsable de Ventas de Mercedes-Benz
Cars. «Con Apple® CarPlay® y MirrorLink®, la Clase A da un paso más hacia una
integración plena e intuitiva del smartphone en el vehículo.»
Las marcadas líneas de la carrocería, el dinamismo de sus
curvas y la línea de las ventanillas, más propia de un coupé, describen el
exterior de la Clase A, fieles al principio estético de la claridad sensual. La
ejecución del nuevo paragolpes frontal, con una forma aflechada más acentuada,
coincide en gran medida con la del Concept A-CLASS (2011). Gracias a la parrilla
de efecto diamante, los nuevos faros LED High Performance (opcionales; de serie
para A 45), los pilotos traseros de nuevo diseño y los embellecedores de las
salidas de escape integrados en el paragolpes, la nueva generación subraya la
deportividad y el dinamismo de esta exitosa serie de la categoría compacta.
El cuadro de instrumentos de diseño tubular con esferas
de elegante estética y los interruptores galvanizados incrementan la impresión
de valor del interior, al igual que el gran display de la unidad central,
suspendido y sin marco, ahora disponible opcionalmente en un formato aún mayor,
con 20,3 cm (8 pulgadas) de diagonal. Nuevos colores y materiales, así como
nuevas superficies para la moldura del tablero de instrumentos, añaden un toque
desenfadado al habitáculo. Entre las novedades cabe citar, por ejemplo, el
cuero beige Sáhara/negro del paquete exclusivo y el nuevo diseño de los
asientos para la línea Style, con pinceladas de rojo o verde.
La oferta de equipos para la Clase A se ha ampliado
sutilmente, por ejemplo, con los faros LED High Performance y una iluminación
de ambiente con doce colores y cinco niveles de intensidad disponible
opcionalmente. También es nueva la posibilidad de ajustar la profundidad de la
banqueta de asiento en un margen de 60 mm, como equipamiento de serie para
todas las líneas de equipamiento.
El excitante diseño del modelo especial «Motorsport
Edition», inspirado en el estilo del premiado equipo de Fórmula 1 MERCEDES AMG
PETRONAS, hará las delicias de los aficionados al automovilismo. Incluye
elementos decorativos de color verde petróleo, por ejemplo en el revestimiento
de los paragolpes, tanto delantero como trasero, y en la pestaña de las llantas
de aleación AMG. También la aleta trasera AMG y los retrovisores exteriores
(sólo en combinación con A 250 Sport y A 250 Sport 4MATIC) se adornan con
pinceladas de color verde petróleo. En el interior son de color verde petróleo,
entre otros, los aros que rodean los difusores de ventilación y las costuras de
contraste. Tanto los asientos deportivos tapizados en cuero/microfibra DINAMICA
de color negro como los cinturones de seguridad lucen franjas decorativas de
color verde petróleo. La «Motorsport Edition» está disponible con todas las
motorizaciones a partir del A 200/A 200 d (exceptuando el A 45).
Propulsión: se actualiza la gama de motores
El nuevo campeón de la eficiencia es el A 180 d
BlueEFFICIENCY Edition, con 80 kW (109 CV) de potencia y un consumo de sólo 3,5
l/100 km en ciclo mixto. Las emisiones de CO2 se limitan a 89 g/km. Estas
extraordinarias cifras se han logrado gracias a numerosas medidas destinadas a
mejorar la eficiencia. También son nuevas las variantes con cambio manual en
los modelos de gran dinamismo A 250 y A 250 Sport.
El A 220 d desarrolla ahora 130 kW (177 CV) lo que supone
un incremento de la potencia en 5 kW/7 CV. También mejoran las prestaciones de
los modelos Sport, el A 250 Sport y el A 250 Sport 4MATIC, que pueden entregar
160 kW (218 CV) en lugar de 155 kW (211 CV) como hasta ahora. En combinación
con el cambio de doble embrague 7G-DCT, la Clase A cuenta ahora con la función
«Launch Assist», que favorece una aceleración más rápida al arrancar. La oferta
de modelos incluye en total 17 versiones. Además se ha renovado la indicación
ECO para ayudar al conductor a adoptar un comportamiento ecológico al volante.
También el Mercedes-AMG A 45 4MATIC se beneficia de la
actualización. Una potencia de 280 kW (381 CV) y un par motor máximo de 475 Nm
hacen del modelo básico de Mercedes-AMG el compacto deportivo más potente del
mundo. Su dinamismo no tiene igual, como lo demuestra su capacidad de acelerar
de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos. Si se compara con el modelo
antecesor, el nuevo Mercedes-AMG A 45 necesita 0,4 segundos menos. El consumo, por
el contrario, se ha mantenido al nivel del modelo anterior. Ningún otro
vehículo de altas prestaciones dentro de esta categoría mejora la marca de 6,9
litros a los cien kilómetros en ciclo mixto (correspondientes a 162 g/km CO2).
En el contexto de la actualización de la Clase A,
Mercedes-Benz introduce la nueva nomenclatura para los sistemas de propulsión
de la serie. Mientras los modelos de gasolina no llevan ningún añadido, una «d»
minúscula sustituye a las siglas «CDI», por lo que el A 200 CDI pasa a llamarse
A 200 d.
Los datos de la Clase A con motor diésel en resumen
Motores diésel | A 180 d | A 180 d BEE1 | A 200 d/ A 200 d 4MATIC | A 220 d/ A 220 d 4MATIC |
Cilindros, número/ disposición | 4/L | 4/L | 4/L | 4/L |
Cilindrada (cm3) | 1.461 | 1.461 | 2.143 | 2.143 |
Potencia nominal (kW/CV a rpm) | 80/109 a 4.000 | 80/109 a 4.000 |
100/136 a
3.200-4.000
(a 3.400-4.400)
| 130/177 a 3.600-3.800 |
Par motor nominal (Nm a rpm) | 260 a 1.750-2.500 | 260 a 1.750-2.500 | 300 a 1.400-3.000 | 350 a 1.400-3.400 |
Consumo en ciclo mixto a partir de (l/100 km) | 4,1-3,7 (3,9-3,7) | 3,5 | 4,5-4,1 (4,1-3,8) [4,9-4,6] | (4,2-4,0) [4,9-4,6] |
Emisiones de CO2, ciclo mixto a partir de (g/km) | 107-98 (104-98) | 89 | 116-106 (108-99) [127-121] | (109-104) [127-121] |
Categoría de eficiencia | A+ (A+) | A+ | A (A+) [A] | (A+) [A] |
Aceleración 0-100 km/h (s) | 11,3 (11,3) | 11,3 | 9,3 (8,8) [8,8] | (7,5) [7,5] |
Velocidad máxima (km/h) | 190 (190) | 190 | 210 (210) [210] | (224) [220] |
Valores para la versión con cambio de doble embrague 7G-DCT entre paréntesis;
valores para la versión con 4MATIC y cambio de doble embrague 7G-DCT entre corchetes
1 BlueEFFICIENCY Edition
Los datos de la Clase A con motor de gasolina en resumen
Motores de gasolina | A 180 | A 180 BEE1 | A 200 | A 220 4MATIC |
Cilindros, número/ disposición | 4/L | 4/L | 4/L | 4/L |
Cilindrada (cm3) | 1.595 | 1.595 | 1.595 | 1.991 |
Potencia nominal (kW/CV a rpm) | 90/122 a 5.000 | 90/122 a 5.000 | 115/156 a 5.300 | 135/184 a 5.500 |
Par motor nominal (Nm a rpm) | 200 a 1.250-4.000 | 200 a 1.250-4.000 | 250 a 1.250-4.000 | 300 a 1.200-4.000 |
Consumo en ciclo mixto a partir de (l/100 km) | 5,7-5,5 (5,4-5,1) | 5,2 | 5,7-5,5 (5,4-5,1) | [6,6-6,3] |
Emisiones de CO2, ciclo mixto a partir de (g/km) | 134-127 (126-119) | 120 | 134-128 (126-119) | [154-148] |
Categoría de eficiencia | B (B) | B | B (B) | [C] |
Aceleración 0-100 km/h (s) | 8,9 (8,6) | 8,9 | 8,1 (7,8) | [6,9] |
Velocidad máxima (km/h) | 202 (202) | 190 | 224 (224) | [228] |
Valores para la versión con cambio de doble embrague 7G-DCT entre paréntesis
1 BlueEFFICIENCY Edition
1 BlueEFFICIENCY Edition
Motores de gasolina | A 250/ A 250 4MATIC | A 250 Sport/ A 250 Sport 4MATIC | A 45 4MATIC |
Cilindros, número/disposición | 4/L | 4/L | 4/L |
Cilindrada (cm3) | 1.991 | 1.991 | 1.991 |
Potencia nominal (kW/CV a rpm) | 155/211 a 5.500 | 160/218 a 5.500 | 280/381 a 6.000 |
Par motor nominal (Nm a rpm) | 350 a 1.200-4.000 | 350 a 1.200-4.000 | 475 a 2.250-5.000 |
Consumo en ciclo mixto a partir de (l/100 km) | 6,7-6,6 (6,0-5,8) [6,6-6,5] | 6,8 (6,2) [6,6] | [6,9] |
Emisiones de CO2, ciclo mixto a partir de (g/km) | 154-151 (139-136) [154-152] | 158 (143) [154] | [162] |
Categoría de eficiencia | D (C) [C] | D (C) [C] | [D] |
Aceleración 0-100 km/h (s) | 6,5 (6,4) [6,4] | 6,4 (6,3) [6,3] | [4,2] |
Velocidad máxima (km/h) | 240 (240) [240] | 240 (240) [240] | [250] |
Valores para la versión con cambio de doble embrague
7G-DCT entre paréntesis;
valores para la versión con 4MATIC y cambio de doble
embrague 7G-DCT entre corchetes
Tren de rodaje: confort con sólo pulsar un botón
Con sólo pulsar un botón, DYNAMIC SELECT permite ajustar
características diferentes para el vehículo en cuestión de segundos,
modificando la curva característica del motor, el cambio, el tren de rodaje, la
dirección y la climatización. Los cuatro programas de conducción —«Confort»,
«Sport», «Eco» e «Individual»— se seleccionan cómodamente mediante un
interruptor situado en el panel superior de mandos.
Los modelos A 200 d 4MATIC, A 220 4MATIC, A 220 d, A 220
d 4MATIC, A 250 4MATIC, A 250 Sport y A 250 Sport 4MATIC incorporan DYNAMIC
SELECT de serie. Además, este sistema forma también parte del equipamiento de
serie en los vehículos con cambio 7G-DCT, la línea AMG Line o uno de los trenes
de rodaje de altura rebajada. DYNAMIC SELECT está disponible opcionalmente para
todas las motorizaciones, excepción hecha de los dos modelos BlueEFFICIENCY
Edition.
En combinación con el nuevo tren de rodaje con regulación
adaptativa de la amortiguación (opcional), DYNAMIC SELECT ofrece una variedad
particularmente amplia de posibilidades de ajuste. El interruptor DYNAMIC
SELECT permite al conductor modificar las cualidades de amortiguación. Puede
elegir entre el modo Confort y el modo Sport, con un reglaje de los
amortiguadores más confortable o más duro, respectivamente. Una serie de
sensores de aceleración registran los movimientos verticales de la carrocería y
otros datos actuales del vehículo, como el ángulo de giro del volante o el
valor de guiñada, que también se tienen en cuenta para calcular la
característica de la amortiguación. Una válvula proporcional controlada
electrónicamente regula el caudal de aceite y, en consecuencia, el diagrama
característico de los amortiguadores. El ajuste del sistema de amortiguación es
progresivo y se realiza por separado para cada rueda.
El Mercedes-AMG A 45 4MATIC incluye de serie los
programas de conducción DYNAMIC SELECT «Confort», «Sport», «Sport +» e
«Individual», presentes ya en el deportivo Mercedes-AMG GT y en el Mercedes-AMG
C 63, modelo tope de gama de la Clase C. El paquete AMG DYNAMIC PLUS es un
nuevo equipo opcional que comprende, entre otros, un diferencial autoblocante
mecánico en el eje delantero, el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con
reglaje adaptativo de los amortiguadores y el quinto programa de conducción
DYNAMIC SELECT, «Race».
Multimedia: a la vanguardia en la integración del
smartphone en el vehículo
La nueva generación de la Clase A es el primer modelo de
Mercedes-Benz que permite la plena integración del smartphone. A partir de
principios de 2016 estarán disponibles los sistemas de infoentretenimiento
Apple® CarPlay® (para iPhone®) y MirrorLink®.
Apple® CarPlay®, por ejemplo, soporta funciones como
telefonía, navegación, reproducción de música, envío y recepción de SMS y
correo electrónico o mando fónico Siri. Para evitar distracciones del conductor
durante la marcha, la pantalla del vehículo muestra sólo los contenidos
relevantes del smartphone.
La Clase A incorpora asimismo la nueva generación de
telemática, que ofrece un manejo aún más intuitivo y una percepción claramente
mejorada de las funciones gracias a los menús animados y a la representación
visual en el gran display de la unidad central. Como opción se ofrece una
pantalla de 20,3 cm (8 pulgadas) de diagonal, es decir, 2,5 cm (1 pulgada)
mayor que hasta ahora.
Sistemas de asistencia mejorados, faros LED
La Clase A facilita la labor del conductor y le brinda
protección con numerosos equipos de asistencia, desde el sistema de alerta por
cansancio ATTENTION ASSIST hasta el tempomat con regulación de distancia
DISTRONIC PLUS. Algunos de estos sistemas de asistencia a la conducción han sido
actualizados. El COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS de serie amplía las funciones
del COLLISION PREVENTION ASSIST (advertencia de distancia asistida por radar y
asistencia al frenado mediante el servofreno de emergencia adaptativo)
incorporando una frenada parcial autónoma para reducir el peligro de colisión
por alcance.
Además, se ha perfeccionado el sistema de alerta por
cansancio ATTENTION ASSIST implementado de serie. Ahora usa un gráfico de barra
con cinco niveles para visualizar el nivel de atención actual del conductor y
opera en un margen de velocidad más amplio (60 – 200 km/h).
Además de un diseño llamativo, los faros LED High
Performance garantizan una mayor seguridad al conducir de noche gracias a la
amplia distribución de la luz y a su tonalidad similar a la luz diurna.
Historia de éxitos: dos de cada tres clientes adquieren
por primera vez un Mercedes-Benz
La nueva generación de la Clase A salió al mercado en
septiembre de 2012. Para hacer frente al gran éxito mundial ha sido necesario
recurrir al especialista finlandés en producción Valmet Automotive, que amplió
en agosto de 2013 la capacidad de la factoría de Rastatt en la fabricación de
este modelo. Gran Bretaña registró un aumento de más del 46% en las ventas
durante el pasado ejercicio. En el floreciente mercado chino, el incremento
superó incluso el 51%. La mayor parte de las unidades de la Clase A, no
obstante, siguen teniendo clientes alemanes como destinatarios.
Aproximadamente uno de cada dos conductores de la Clase A
o la Clase B, de un GLA o de un CLA de Mercedes-Benz en Alemania y Europa
Occidental conducía previamente un vehículo de la competencia. En el caso de la
Clase A, incluso dos de cada tres clientes europeos conducían antes automóviles
de otros fabricantes. El lanzamiento de los nuevos modelos compactos ha
supuesto un rejuvenecimiento de Mercedes-Benz como marca. El promedio de edad
de los conductores europeos de la nueva Clase A se ha reducido en trece años
respecto de la serie predecesora. En China, los clientes tienen de media 34
años.
El nuevo Mercedes-AMG A 45 4MATIC
El compacto deportivo más potente del mundo
Tras unas importantes mejoras, el Mercedes-AMG A 45
4MATIC alcanza una nueva dimensión desde el punto de vista del dinamismo. Una
potencia de 280 kW (381 CV) y un par motor máximo de 475 Nm hacen del modelo
básico de Mercedes-AMG el compacto deportivo más potente del mundo. Un nuevo
escalonamiento en el cambio, el perfeccionamiento de algunos detalles
aerodinámicos y los nuevos programas de conducción DYNAMIC SELECT redundan en
un aumento de las prestaciones y subrayan el liderazgo de este modelo dentro de
su segmento. Puede pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos, 0,4 segundos
menos que el modelo antecesor. La tracción integral de serie y diferencial
autoblocante opcional en el eje delantero, disponible por primera vez,
garantizan una tracción idónea, incluso al trazar curvas cerradas. El nivel de
consumo se ha mantenido. Ningún otro vehículo de alto rendimiento dentro de
esta categoría mejora la marca de 6,9 litros a los cien kilómetros en ciclo
mixto (correspondientes a 162 g/km CO2).
La llegada de Mercedes-AMG a la categoría compacta en el
año 2013 superó todas las expectativas. Gracias a su sofisticada construcción,
el A 45 se colocó inmediatamente a la cabeza dentro del segmento. La fascinante
experiencia de conducción deportiva y el sugestivo diseño lograron conquistar a
un grupo objetivo centrado en el dinamismo y la individualidad, abriendo la
marca de automóviles deportivos a nuevos clientes.
«Lejos de hacer que nos durmamos en los laureles, los
éxitos nos estimulan a seguir mejorando nuestros productos», afirma Tobias
Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH. «El A 45
ofrecía aún un gran potencial de evolución, teníamos que aprovecharlo para
estar a la altura de nuestras propias exigencias.» El equipo de desarrollo de AMG
ha optimizado de forma inteligente numerosos detalles de este superventas
compacto para intensificar el dinamismo de conducción y el placer al volante.
Las modificaciones introducidas en el cambio, el tren de
rodaje, el sistema electrónico, el diseño y la oferta de equipos convierten
este compacto deportivo en un automóvil totalmente nuevo. Sus 280 kW(381 CV) de
potencia y 475 Nm de par motor —que se reflejan en la capacidad para pasar de 0
a 100 km/h en sólo 4,2 segundos (0,4 segundos menos que el modelo antecesor)—
lo introducen en una dimensión hasta ahora reservada a categorías superiores y
no alcanzada por sus rivales directos.
Bajo consumo al nivel del modelo predecesor
El consumo se ha mantenido al nivel del modelo anterior.
Ningún otro vehículo de altas prestaciones dentro de esta categoría mejora la
marca de 6,9 litros a los cien kilómetros en ciclo mixto (correspondientes a
162 g/km CO2). El ágil motor sobrealimentado de cuatro cilindros conjuga
prestaciones y eficiencia con una potencia de 141 kW (191 CV) por litro de
cilindrada, un récord para un propulsor de serie de cuatro cilindros que pone
este motor AMG de alto rendimiento al nivel de un superdeportivo de raza.
Los expertos en motores de AMG logran este aumento de
prestaciones y de fuerza principalmente gracias a un nuevo ajuste del mecanismo
de distribución. A esto se añade la optimización de los procesos de combustión
mediante un reajuste de las fases de distribución y del turbocompresor. La
presión de sobrealimentación máxima sigue siendo de 1,8 bares.
Durante la conducción, elmotor AMG de dos litros de
cilindrada con turbocompresor fascina por su extraordinaria espontaneidad en la
respuesta a la presión sobre el acelerador, su gran poder de recuperación, su
enorme briosidad y la emocionalidad de su sonido. El equipo de escape incorpora
de serie una mariposa de escape regulada automáticamente. En función del
programa de conducción seleccionado o accionando la tecla correspondiente, el
sonido refuerza su contenido emocional.
Asumidos del GT y el C 63: nuevos programas de conducción
AMG DYNAMIC SELECT
Los programas de conducción DYNAMIC SELECT «Confort»,
«Sport», «Sport +» e «Individual», presentes ya en el deportivo Mercedes-AMG GT
y en el Mercedes‑AMG
C 63, modelo tope de gama de la Clase C, permiten ahora también al conductor
del Mercedes-AMG A 45 preseleccionar el comportamiento de marcha en función de
sus preferencias personales o de la situación de conducción concreta.
El programa de conducción «Confort» garantiza aplomo y
serenidad, además de un sonido del motor discreto y cambios de marcha suaves.
La función de planeo y el sistema de parada y arranque ECO ayudan a ahorrar
combustible. El programa «Sport» se caracteriza por la agilidad y el placer de
conducción, con una armonización deportiva del motor y el cambio. El sonido del
motor turboalimentado adquiere una mayor intensidad. En el modo «Sport +», la
transmisión de fuerza reacciona de una forma aún más espontánea a los cambios
dinámicos de carga. La estrategia de cambio de la transmisión se adapta a las
necesidades de una conducción eminentemente deportiva, con cambios de relación
especialmente rápidos, sugestivos impulsos sonoros de los cambios con doble
embrague y reacciones rápidas a las órdenes del acelerador. El programa de
conducción «Individual» brinda la posibilidad de prescindir de los programas
preconfigurados y variar parámetros individuales de la propulsión, el modo del
cambio y el ESP® de 3 niveles.
Nuevo: el paquete AMG DYNAMIC PLUS opcional
Una novedad absoluta en el Mercedes-AMG A 45 es el
paquete AMG DYNAMIC PLUS, que acentúa todavía más el dinamismo de conducción.
Este equipo acredita la influencia de los numerosos éxitos automovilísticos de
Mercedes-AMG en el desarrollo de vehículos para carretera. Su componente
esencial es el diferencial autoblocante mecánico del eje delantero de nuevo
desarrollo, que mejora sensiblemente la tracción al conducir con un estilo
deportivo. Sus grandes ventajas se aprecian al acelerar a la salida de las
curvas, donde el diferencial autoblocante brinda el máximo agarre y una gran
aceleración transversal. Del mismo modo, este mecanismo estabiliza el A 45 de
forma más efectiva en los cambios de carga y al circular a alta velocidad.
El paquete AMG DYNAMIC PLUS incluye también el tren de
rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL, que cuenta como novedad con una regulación
adaptativa de la amortiguación en dos niveles. Este sistema funciona de forma
automática, adaptando la fuerza de amortiguación a la situación de la calzada y
de la conducción de forma independiente para cada rueda. Además, permite al
conductor preseleccionar la característica básica de la amortiguación en dos
niveles, eligiendo su configuración personal. El tren de rodaje deportivo AMG
RIDE CONTROL está disponible también por separado como equipo opcional. La
dirección paramétrica deportiva del A 45 favorece una conducción dinámica con
la máxima precisión direccional y una respuesta directa al volante. Cuenta con
dos curvas características diferentes. Dependiendo de la configuración elegida
para los amortiguadores, la dirección resulta más dura y deportiva o más
confortable.
El paquete AMG DYNAMIC PLUS y el tren de rodaje deportivo
AMG RIDE CONTROL incluyen el quinto programa de conducción DYNAMIC SELECT,
«Race». Con él, el Mercedes-AMG A 45 está capacitado para enfrentarse a un
circuito de carreras.
La respuesta del motor sobrealimentado de dos litros y el
diagrama característico del pedal acelerador resultan aún más espontáneos que
en el programa «Sport +». El equipo de escape, el tren de rodaje y la dirección
conservan el nivel de «Sport +», mientras que el ESP® de tres niveles cambia al
«SPORT HANDLING MODE», permitiendo un mayor ángulo de deriva. El cambio activa
el modo «Race», dimensionado para una conducción deportiva en régimen de
competición, a un número de revoluciones ideal y con la marcha más corta
viable. Cambios de relación rápidos y sonoros completan la modalidad «Race».
Desmultiplicación más corta: el cambio deportivo de 7
velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG
También es determinante para la agilidad y el dinamismo
de la transmisión de fuerza el cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT
AMG. Gracias a la desmultiplicación más corta de las marchas tercera a séptima,
el conductor percibe un mayor dinamismo al acelerar en todos los rangos de
velocidades. El menor escalonamiento del cambio, unido a unos tiempos de
respuesta y unos puntos de cambio optimizados, mejora las conexiones al pasar a
una marcha superior.
Mejor tracción y placer al volante: tracción integral AMG
Performance 4MATIC
La tracción integral AMG Performance 4MATIC combina la
mejor tracción posible con el máximo disfrute de la conducción. En consonancia
con el nivel de exigencia a la dinámica de conducción, el Mercedes-AMG A 45
incorpora una distribución variable progresiva del par motor. El margen va
desde una tracción netamente delantera hasta una relación 50 : 50 entre el eje
delantero y el trasero. Gracias a esta variabilidad, adaptada a la situación de
conducción, se consigue una combinación óptima de dinamismo, eficiencia y
tracción en la categoría compacta.
Diseño y aerodinámica: más estabilidad, más dinamismo
En el nuevo Mercedes-AMG A 45, las referencias al
automovilismo saltan a la vista. Valiéndose de elementos nuevos, el potente
diseño AMG logra una magistral puesta en escena del dinámico lenguaje formal de
la Clase A. El faldón delantero en nuevo diseño A-Wing, por ejemplo, acentúa la
deportividad de las proporciones compactas. El perfil A-Wing tridimensional, de
diseño específico, actúa además como elemento deflector para las tres tomas el
aire de refrigeración de diseño exclusivo AMG. Los nuevos faros LED High
Performance con luces diurnas a modo de cejas forman parte del equipamiento de
serie. También la zaga del A 45 muestra una clara influencia del deporte del
motor: el faldón trasero con cuatro perfiles verticales y un marcado perfil
aerodinámico sobre el difusor añade una nota de gran fuerza visual.
Pero las mejoras introducidas por el equipo de desarrollo
de AMG no se circunscriben al diseño, sino que afectan también en gran medida a
la aerodinámica del A 45. Un modelo deportivo debe ofrecer, además de la mínima
resistencia al avance, la máxima fuerza descensional posible. En el A 45, la
nueva combinación de perfil aerodinámico bajo el splitter frontal, faldón
trasero con inserto de difusor y perfil aerodinámico AMG sobre el spoiler del
techo incrementa la fuerza descensional y, por ende, la estabilidad. Estas
medidas mejoran asimismo el equilibrio aerodinámico, hecho que repercute
positivamente en la maniobrabilidad.
Passion for performance, también en el interior
El interior refleja fielmente el carácter dinámico y
deportivo del vehículo. El nuevo volante deportivo multifunción garantiza una
conexión perfecta entre el conductor y el vehículo. El aro con sección inferior
plana, revestido de cuero perforado en la zona de agarre y con costuras de
contraste en rojo, conquista tanto por la estética como por el tacto. Con el
fin de adaptarse mejor a las distintas complexiones, los asientos deportivos
ofrecen ahora de serie la posibilidad de regular la profundidad de la banqueta.
La nueva generación telemática permite al nuevo A 45 una
conexión perfecta con smartphones y el mundo de Internet. Es posible elegir
entre COMAND Online con módulo Wi-Fi y funciones ampliadas, además de una
integración óptima de smartphones mediante Apple® CarPlay® para iPhone® y
MirrorLink®. El Mercedes-AMG A 45 ofrece también importantes mejoras en el
terreno de la seguridad, como innovadores sistemas de seguridad y asistencia a
la conducción perfeccionados, entre los que destacan la función de frenada parcial
autónoma de COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, el asistente para señales de
tráfico o el ATTENTION ASSIST mejorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.