Antes de la competición, los participantes tuvieron la
oportunidad de visitar la fábrica de Volkswagen, en Pamplona
Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen
España: “El programa Think Blue. es fundamental dentro de nuestra estrategia de
marca, y esta competición de conducción eficiente es una clara muestra de
nuestro compromiso con la movilidad sostenible”
Navarra ha sido el lugar elegido por Volkswagen para
acoger la Think Blue. Challenge 2015., una competición de carácter
internacional en la que se promueve la movilidad sostenible. Un total de 12
conductores se han enfrentado para hacerse con el título de conductor más
eficiente, que permitirá a uno de ellos representar a España en la final
internacional de la Think Blue. World Championship, que tendrá lugar en Los
Ángeles entre el 14 y el 18 de noviembre. Después de una intensa jornada en la
que los participantes, acompañados por sus respectivos “coaches”, tuvieron que
superar diversas pruebas de consumo y eficiencia al volante, Guillermo Tormo se
ha impuesto como ganador de esta fase clasificatoria acompañado por el
periodista de la revista AUTOhebdo SPORT, Rafael Cid.
Este año, como ya ocurrió en ediciones anteriores, 10
medios de comunicación han seleccionado de entre sus lectores a los
participantes de la Think Blue. Challenge 2015. a través de sus páginas web y
redes sociales. En esta ocasión, la Think Blue. Challenge. transcurrió en dos
jornadas, una de entrenamiento y otra de competición oficial. Los participantes
seleccionados, acompañados por un representante de cada medio, se dieron cita
el miércoles en Zaragoza, desde donde partió la caravana Think Blue. Challenge.
A lo largo de los 180 kilómetros que separan Zaragoza de
Pamplona, los participantes tuvieron tiempo para familiarizarse con el vehículo
de la prueba: el Golf GTE. Se trata del primer híbrido enchufable de
Volkswagen, idóneo para esta prueba ya que representa la convivencia ideal, en
un solo modelo, de dos conceptos aparentemente enfrentados: máximo ahorro y
deportividad. Los participantes y sus "coaches" pudieron probar los
cinco modos de conducción del Golf GTE, pensados para adaptarse al tipo de
conducción y a los objetivos del conductor en cada trayecto.
A su llegada a la capital Navarra, los participantes de
la Think Blue. Challenge. visitaron la fábrica de Volkswagen. Allí, recorrieron
las instalaciones de la planta acompañados por responsables de Volkswagen
Navarra, que les mostraron algunas de las medidas de eficiencia Think Blue.
implementadas en las diversas fases de producción de la fábrica.
La eficiencia del Golf GTE, a prueba
La segunda jornada estuvo marcada por la competición
oficial. Pamplona marcó el punto de partida de la Think Blue. Challenge., que
transcurrió por tramos de carretera abierta, incluyendo autovía, carretera
nacional, puertos de montaña y recorrido urbano. El objetivo era buscar el
conductor más eficiente en cuanto a menor consumo de combustible y emisiones de
CO2.
La prueba incluía tres tramos cronometrados, TC1 en el
que conducía el "coach", y TC2 y TC3, en los que el lector tenía que
demostrar su destreza al volante. Para hacer la competición aún más exigente se
tuvo en cuenta la regularidad, exigiendo a los pilotos cumplir con medias de
velocidad que variaban dentro de cada tramo, lo que requería una mayor
concentración de los conductores y una mayor destreza.
Los resultados finales estuvieron muy ajustados,
demostrando los participantes una alta competitividad y una forma muy eficiente
de conducir. El valenciano Guillermo Tormo, estudiante de informática de 21
años, se hizo con la victoria acompañado por Rafael Cid, periodista de la
revista AUTOhebdo SPORT, y representará a España en la final mundial Think
Blue. World Championship, que se celebrará entre el 14 y el 18 de noviembre con
una ruta entre San Francisco y Los Ángeles, coincidiendo con el Salón
Internacional del Automóvil que se celebra en esta ciudad.
Durante el evento, el director de Marketing de Volkswagen
España, Pedro Fondevilla, quiso destacar que uno de los pilares básicos de la
marca es la responsabilidad y dentro de éste "El programa Think Blue.,
representa una parte fundamental de la estrategia de Volkswagen. La dimensión
global de este programa, cuyo objetivo es implantarse en todos los aspectos de
la vida cotidiana, nos permite poner en marcha acciones de muy diversa
naturaleza con el objetivo común de concienciar a los conductores, y a la
sociedad en general, de la importancia de la movilidad sostenible, así como del
respeto y cuidado del medioambiente. Precisamente, la Think Blue. Challenge. es
una clara muestra de nuestro compromiso con la movilidad sostenible y nuestro
objetivo de liderarla".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.