sábado, 23 de mayo de 2015

UN JOVEN ESTUDIANTE DE INFORMÁTICA, GANADOR DE LA THINK BLUE. CHALLENGE 2015.


Antes de la competición, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar la fábrica de Volkswagen, en Pamplona


Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen España: “El programa Think Blue. es fundamental dentro de nuestra estrategia de marca, y esta competición de conducción eficiente es una clara muestra de nuestro compromiso con la movilidad sostenible”
Navarra ha sido el lugar elegido por Volkswagen para acoger la Think Blue. Challenge 2015., una competición de carácter internacional en la que se promueve la movilidad sostenible. Un total de 12 conductores se han enfrentado para hacerse con el título de conductor más eficiente, que permitirá a uno de ellos representar a España en la final internacional de la Think Blue. World Championship, que tendrá lugar en Los Ángeles entre el 14 y el 18 de noviembre. Después de una intensa jornada en la que los participantes, acompañados por sus respectivos “coaches”, tuvieron que superar diversas pruebas de consumo y eficiencia al volante, Guillermo Tormo se ha impuesto como ganador de esta fase clasificatoria acompañado por el periodista de la revista AUTOhebdo SPORT, Rafael Cid.
Este año, como ya ocurrió en ediciones anteriores, 10 medios de comunicación han seleccionado de entre sus lectores a los participantes de la Think Blue. Challenge 2015. a través de sus páginas web y redes sociales. En esta ocasión, la Think Blue. Challenge. transcurrió en dos jornadas, una de entrenamiento y otra de competición oficial. Los participantes seleccionados, acompañados por un representante de cada medio, se dieron cita el miércoles en Zaragoza, desde donde partió la caravana Think Blue. Challenge.

A lo largo de los 180 kilómetros que separan Zaragoza de Pamplona, los participantes tuvieron tiempo para familiarizarse con el vehículo de la prueba: el Golf GTE. Se trata del primer híbrido enchufable de Volkswagen, idóneo para esta prueba ya que representa la convivencia ideal, en un solo modelo, de dos conceptos aparentemente enfrentados: máximo ahorro y deportividad. Los participantes y sus "coaches" pudieron probar los cinco modos de conducción del Golf GTE, pensados para adaptarse al tipo de conducción y a los objetivos del conductor en cada trayecto.

A su llegada a la capital Navarra, los participantes de la Think Blue. Challenge. visitaron la fábrica de Volkswagen. Allí, recorrieron las instalaciones de la planta acompañados por responsables de Volkswagen Navarra, que les mostraron algunas de las medidas de eficiencia Think Blue. implementadas en las diversas fases de producción de la fábrica.

La eficiencia del Golf GTE, a prueba

La segunda jornada estuvo marcada por la competición oficial. Pamplona marcó el punto de partida de la Think Blue. Challenge., que transcurrió por tramos de carretera abierta, incluyendo autovía, carretera nacional, puertos de montaña y recorrido urbano. El objetivo era buscar el conductor más eficiente en cuanto a menor consumo de combustible y emisiones de CO2.

La prueba incluía tres tramos cronometrados, TC1 en el que conducía el "coach", y TC2 y TC3, en los que el lector tenía que demostrar su destreza al volante. Para hacer la competición aún más exigente se tuvo en cuenta la regularidad, exigiendo a los pilotos cumplir con medias de velocidad que variaban dentro de cada tramo, lo que requería una mayor concentración de los conductores y una mayor destreza.

Los resultados finales estuvieron muy ajustados, demostrando los participantes una alta competitividad y una forma muy eficiente de conducir. El valenciano Guillermo Tormo, estudiante de informática de 21 años, se hizo con la victoria acompañado por Rafael Cid, periodista de la revista AUTOhebdo SPORT, y representará a España en la final mundial Think Blue. World Championship, que se celebrará entre el 14 y el 18 de noviembre con una ruta entre San Francisco y Los Ángeles, coincidiendo con el Salón Internacional del Automóvil que se celebra en esta ciudad.


Durante el evento, el director de Marketing de Volkswagen España, Pedro Fondevilla, quiso destacar que uno de los pilares básicos de la marca es la responsabilidad y dentro de éste "El programa Think Blue., representa una parte fundamental de la estrategia de Volkswagen. La dimensión global de este programa, cuyo objetivo es implantarse en todos los aspectos de la vida cotidiana, nos permite poner en marcha acciones de muy diversa naturaleza con el objetivo común de concienciar a los conductores, y a la sociedad en general, de la importancia de la movilidad sostenible, así como del respeto y cuidado del medioambiente. Precisamente, la Think Blue. Challenge. es una clara muestra de nuestro compromiso con la movilidad sostenible y nuestro objetivo de liderarla".

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