viernes, 29 de mayo de 2015

SUSANA CAMPUZAN Y ETIENNE LAGRANGE ANALIZAN EL NUEVO CONCEPTO DE LUJO VINCULADO A LA GAMA FORD VIGNALE EN CASA DECOR



·          Susana Campuzano, responsable del Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo de IE Business School, y Etienne Lagrange, responsable de la gama Vignale en Ford España, analizaron el cambio que experimenta en la actualidad el concepto de lujo en un workshop en Casa Decor  
  

·          Campuzano habló sobre la evolución del concepto de lujo de símbolo de status y de prestigio, a proveedor de emociones, contenidos, cultura y por su parte Lagrange habló sobre cómo lo cotidiano se está convirtiendo en un producto de deseo asociado al lujo  
  
·          Ford presenta en Casa Decor el nuevo Mondeo Vignale, un vehículo de alta gama que incluye todo lujo de detalles, cuenta con una distribución limitada y un punto de venta exclusivo, y cuyo sentido está orientado a hacer a su propietario la vida más fácil a un precio muy accesible.   
  
  
 – Ford, patrocinador oficial de Casa Decor 2015, ha contado con la participación de Susana Campuzano, responsable del Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo de IE Business School, y Etienne Lagrange, responsable de la gama Vignale en Ford España, en un workshop en el que se han analizado las nuevas tendencias del universo del lujo influidas por la revolución tecnológica y digital.   
  
Campuzano describió el concepto “Vignale” como pionero y visionario de lo que significará el lujo en el futuro como vehículo para que “el cliente encuentre nuevos placeres y nuevos usos”. Por su parte, Lagrange explicó cómo la tecnología se combina con todos los elementos del vehículo para dar un paso más en la experiencia de usuario durante la conducción.  
  
Según la profesora, el avance hacia el futuro del lujo también viene marcado por el marketing de personas, que trata a cada cliente en función de sus gustos y preferencias, prestando atención a sus formas de vida y a las decisiones que toman. Susana Campuzano explicó que “el cliente, cuando se acerca a la marca encuentra viaje, hotel, cultura, conocimiento, arte, arquitectura… Las marcas actúan cada vez más como guías y asesoras del cliente que busca una experiencia única”  
  
En estos tiempos, el marketing experiencial toma protagonismo, definido por Susana como aquel en el que “el cliente, más que cliente, es invitado; en el que lo que importa es el tiempo que pasamos con él, y donde ya no hablamos de transacciones comerciales sino de relaciones duraderas”.   
  
  
  
Para Etienne Lagrange, Vignale es una nueva concepción del día a día, una experiencia excepcional, que se asienta en el cuidado de detalles, en un servicio personalizado, todo ello, a un precio muy accesible. “Vignale es un concepto que se puede asociar a cualquier producto. Hoy se asocia al Ford Mondeo, pero mañana lo hará con otro producto”.    
  
Campuzano cerró su intervención haciendo alusión al lanzamiento de la nueva gama Vignale de Ford, “una mezcla de lujo híbrido de conceptos que hace que lo cotidiano se acaba convirtiendo en un producto de deseo. Una nueva concepción del día a día cualificada, excepcional, placentera, estética y menos ostentosa”.   
  
Los asientos Ford MultiContour con función de masaje Active Motion, diseñados para reducir la fatiga muscular que aparece fundamentalmente durante trayectos largos, y el sistema de 11 cojines hinchables que crean un efecto masaje a lo largo de los muslos, los glúteos y la parte inferior de la espalda, ofrecen al conductor de un modelo Vignale convertirse en protagonista de una experiencia exclusiva.  
  
Tras este cuarto workshop dedicado al marketing de lujo, Ford concluirá su actividad en Casa Decor con un workshop sobre música, en el que contaremos con la participación de Rafa Cervera, periodista y crítico musical, Manuel Torresano, cofundador del sello independiente Siesta y responsable de la distribuidora Music As Usual, y Borja Prieto, músico, cronista y promotor musical. El workshop girará en torno al concepto de lujo en la música, entendido como el acceso a experiencias únicas y exclusivas o la pasión por el coleccionismo de ediciones limitadas, entre otros temas. Esta última cita será el martes 2 de junio a partir de las 18.30 horas y el encuentro finalizará con un showcase acústico de la banda madrileña Hinds. 


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