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Susana Campuzano, responsable del Programa Superior de
Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo de IE Business School,
y Etienne Lagrange, responsable de la gama Vignale en Ford
España, analizaron el cambio que experimenta en la actualidad el concepto de
lujo en un workshop en Casa Decor
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Campuzano habló sobre la evolución del concepto de
lujo de símbolo de status y de prestigio, a proveedor de emociones, contenidos,
cultura y por su parte Lagrange habló sobre cómo lo cotidiano se está
convirtiendo en un producto de deseo asociado al lujo
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Ford presenta en Casa Decor el nuevo Mondeo Vignale,
un vehículo de alta gama que incluye todo lujo de detalles, cuenta con una
distribución limitada y un punto de venta exclusivo, y cuyo sentido está
orientado a hacer a su propietario la vida más fácil a un precio muy
accesible.
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Ford, patrocinador oficial de Casa Decor 2015, ha contado con la
participación de Susana Campuzano, responsable del Programa Superior de
Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo de IE Business School,
y Etienne Lagrange, responsable de la gama Vignale en Ford
España, en un workshop en el que se han analizado las nuevas tendencias del
universo del lujo influidas por la revolución tecnológica y
digital.
Campuzano describió el concepto “Vignale” como pionero
y visionario de lo que significará el lujo en el futuro como vehículo para que
“el cliente encuentre nuevos placeres y nuevos usos”. Por su parte, Lagrange explicó
cómo la tecnología se combina con todos los elementos del vehículo para dar un
paso más en la experiencia de usuario durante la conducción.
Según la profesora, el avance hacia el futuro del lujo
también viene marcado por el marketing de personas, que trata a cada cliente en
función de sus gustos y preferencias, prestando atención a sus formas de vida y
a las decisiones que toman. Susana Campuzano explicó que “el cliente, cuando se
acerca a la marca encuentra viaje, hotel, cultura, conocimiento, arte,
arquitectura… Las marcas actúan cada vez más como guías y asesoras del cliente
que busca una experiencia única”
En estos tiempos, el marketing experiencial toma protagonismo,
definido por Susana como aquel en el que “el cliente, más que cliente, es
invitado; en el que lo que importa es el tiempo que pasamos con él, y donde ya
no hablamos de transacciones comerciales sino de relaciones
duraderas”.
Para Etienne Lagrange, Vignale es
una nueva concepción del día a día, una experiencia excepcional, que se asienta
en el cuidado de detalles, en un servicio personalizado, todo ello, a un precio
muy accesible. “Vignale es un concepto que se puede asociar a cualquier
producto. Hoy se asocia al Ford Mondeo, pero mañana lo hará con otro
producto”.
Campuzano cerró su intervención haciendo alusión al
lanzamiento de la nueva gama Vignale de Ford, “una mezcla de lujo
híbrido de conceptos que hace que lo cotidiano se acaba convirtiendo en un
producto de deseo. Una nueva concepción del día a día cualificada, excepcional,
placentera, estética y menos ostentosa”.
Los asientos Ford MultiContour con función
de masaje Active Motion, diseñados para reducir la fatiga muscular que
aparece fundamentalmente durante trayectos largos, y el sistema de 11 cojines
hinchables que crean un efecto masaje a lo largo de los muslos, los glúteos y
la parte inferior de la espalda, ofrecen al conductor de un modelo Vignale convertirse
en protagonista de una experiencia exclusiva.
Tras este cuarto workshop dedicado al marketing de
lujo, Ford concluirá su actividad en Casa Decor con un workshop sobre
música, en el que contaremos con la participación de Rafa Cervera, periodista y
crítico musical, Manuel Torresano, cofundador del sello independiente
Siesta y responsable de la distribuidora Music As Usual, y Borja
Prieto, músico, cronista y promotor musical. El workshop girará en torno al
concepto de lujo en la música, entendido como el acceso a experiencias únicas y
exclusivas o la pasión por el coleccionismo de ediciones limitadas, entre otros
temas. Esta última cita será el martes 2 de junio a partir de las 18.30 horas y
el encuentro finalizará con un showcase acústico de la banda
madrileña Hinds.
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