• Rafael
Prieto, director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, ha
sido el anfitrión del primer encuentro nacional de directivos de la compañía
con jóvenes estudiantes.
• En la
reunión, celebrada en Madrid en la sede de las marcas del Grupo, se ha recibido
a los miembros del equipo que ha representado a PSA en el concurso Jumping
Talent, organizado por Universia.
• La jornada
se ha cerrado con una visita al Centro de Producción de Madrid donde se fabrica
el Citroën C4 Cactus en exclusiva mundial.
PSA Peugeot Citroën celebra el primer encuentro con
estudiantes universitarios. El objetivo de esta cita ha sido intercambiar
opiniones y experiencias en torno al presente y futuro del sector, la inserción
en el mercado laboral, y las expectativas de los profesionales del futuro
respecto a las empresas.
Esta cita ha tenido lugar el día 28 de mayo en la sede
española de las marcas de PSA Peugeot Citroën y ha contado con la presencia
Rafael Prieto, director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal;
José Antonio León Capitán, director de comunicación de las tres marcas para la
península ibérica y César López, responsable de selección y formación del Grupo
para la Región Ibérica. La jornada ha concluido con una visita al Centro de
Producción de Madrid, donde los jóvenes han sido recibidos por su director,
Oscar Fernández Puente y han podido conocer el proceso de fabricación del
Citroën C4 Cactus, que se fabrica en exclusiva mundial en este centro.
En esta ocasión, los destinatarios del encuentro han sido
los ocho universitarios componentes del equipo de PSA Peugeot Citroën en
Jumping Talent 2015. Este concurso, celebrado el pasado mes de marzo en Madrid,
pretende dar visibilidad a las habilidades y experiencias de los cien primeros
expedientes académicos ante 12 empresas y un jurado formado por expertos en
selección y desarrollo de carreras.
En su intervención, Rafael Prieto recalcó que “a imagen y
semejanza de las sociedades, las empresas, y especialmente los sectores más
innovadores como el automóvil, tenemos el reto de renovarnos, de sumar nuestra
experiencia con la fuerza de los jóvenes, para juntos construir un tejido
competencial, social y económico con mayor desarrollo, y generar las
condiciones de un mejor futuro que se ajuste lo más posible a las necesidades y
expectativas de todos”.
Prieto transmitió a los jóvenes “la necesidad de destacar
en entornos muy competitivos y cambiantes, donde la capacidad para el esfuerzo
y la superación y el espíritu de grupo en el trabajo en equipo son clave para
conseguir nuestros objetivos, individuales y colectivos”. En opinión del
director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, “los jóvenes
deben trabajar duramente en su preparación, reforzando y desarrollando
permanentemente sus habilidades y competencias, para convertirse en líderes”.
También destacó la importancia de la formación continua de los nuevos
profesionales, que serán los encargados de dirigir las empresas del futuro.
El encuentro también se centró en la relación entre el
vehículo y las nuevas generaciones. Al respecto, Rafael Prieto destacó “la
importancia que desde las tres marcas del Grupo –Peugeot, Citroën y DS– estamos
dando a llegar a los conductores de ahora, y de manera especial a los de
mañana, cuyas expectativas en materia de automóviles son diferentes. Para ello
estamos apostando tanto por tecnologías de conectividad, pensadas en que el
coche suponga una continuación a la experiencia digital del usuario, y además,
y como Grupo, por iniciativas de apoyo al talento joven”.
Los estudiantes asistentes destacaron este evento como
una “oportunidad única para conocer de primera mano a los directivos de una
empresa tan atractiva para nosotros como PSA Peugeot Citroën, además en un
entorno diferente al habitual de una entrevista de selección, en el que podemos
conversar con el CEO de forma distendida. El acercamiento en un entorno así nos
brinda valiosas enseñanzas y consejos impagables en muy poco tiempo”.
La celebración de este encuentro traduce el compromiso
social de PSA Peugeot Citroën a favor de los jóvenes, que se refleja en el
despliegue de su estrategia de apoyo a la orientación laboral de los mismos. La
participación en foros de empleo, las conferencias en centros educativos, las
visitas de estudiantes, la presencia en redes sociales o el programa anual de
prácticas son ejemplos de esta política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.