La regeneración de las baterías eléctricas de los
vehículos híbridos tiene un coste de un tercio en comparación con el precio de
adquisición de una nueva, al tiempo que mantiene las mismas garantías de
prestaciones, seguridad y duración, según la compañía española BlueLife
Battery.
La firma explicó que en la actualidad en España está
aumentando la demanda de vehículos híbridos y eléctricos, con un total de
32.107 unidades vendidas en los últimos tres años, y resaltó que la
regeneración completa de las baterías permite su reaprovechamiento, un proceso
que ha crecido un 15% en España.
BlueLife Battery aseguró que este repunte es consecuencia
del incremento de la matriculación de este tipo de vehículos y resaltó que este
componente nuevo tiene un coste de cerca de 1.800 euros en coches híbridos,
mientras que su regeneración cuesta unos 600 euros.
La 'start-up' destacó que para recuperar las baterías
usadas se analizan las causas del desgaste para estudiar y valorar la
probabilidad de revertirlo y tras aplicar diferentes tecnologías es posible
lograr una regeneración del acumulador.
El consejero delegado de la compañía, Alfredo Omaña,
indicó que detrás de todo este proceso su firma persigue no sólo la
reutilización de la batería sino también mejorar su vida útil. "Tanto es
así que podemos multiplicar hasta por cuatro su duración", añadió.
La empresa afirmó que tras tres ciclos de regeneración la
vida útil de origen de la batería pasa de 180.000 a 600.000 kilómetros y
resaltó que en la actualidad los acumuladores de energía pueden ser regenerados
hasta en tres ocasiones.
BlueLife Battery añadió que hoy en día circulan por las
carreteras españolas más de 40.000 vehículos híbridos e híbridos enchufables
sobre lo que se podría actuar para la regeneración de sus baterías y
acumuladores.
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