martes, 26 de mayo de 2015

REGENERAR LA BATERÍA DE UN COCHE HÍBRIDO CUESTA UN TERCIO MENOS QUE COMPRARLA NUEVA



La regeneración de las baterías eléctricas de los vehículos híbridos tiene un coste de un tercio en comparación con el precio de adquisición de una nueva, al tiempo que mantiene las mismas garantías de prestaciones, seguridad y duración, según la compañía española BlueLife Battery.



La firma explicó que en la actualidad en España está aumentando la demanda de vehículos híbridos y eléctricos, con un total de 32.107 unidades vendidas en los últimos tres años, y resaltó que la regeneración completa de las baterías permite su reaprovechamiento, un proceso que ha crecido un 15% en España.

BlueLife Battery aseguró que este repunte es consecuencia del incremento de la matriculación de este tipo de vehículos y resaltó que este componente nuevo tiene un coste de cerca de 1.800 euros en coches híbridos, mientras que su regeneración cuesta unos 600 euros.

La 'start-up' destacó que para recuperar las baterías usadas se analizan las causas del desgaste para estudiar y valorar la probabilidad de revertirlo y tras aplicar diferentes tecnologías es posible lograr una regeneración del acumulador.

El consejero delegado de la compañía, Alfredo Omaña, indicó que detrás de todo este proceso su firma persigue no sólo la reutilización de la batería sino también mejorar su vida útil. "Tanto es así que podemos multiplicar hasta por cuatro su duración", añadió.

La empresa afirmó que tras tres ciclos de regeneración la vida útil de origen de la batería pasa de 180.000 a 600.000 kilómetros y resaltó que en la actualidad los acumuladores de energía pueden ser regenerados hasta en tres ocasiones.


BlueLife Battery añadió que hoy en día circulan por las carreteras españolas más de 40.000 vehículos híbridos e híbridos enchufables sobre lo que se podría actuar para la regeneración de sus baterías y acumuladores.

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