El Audi R8 e-tron piloted driving concept se presenta en
el CES Asia de 2015.
.- Potencia de 462 CV (340 kW) y 450 km de autonomía.
.- Equipado con sensores láser y de ultrasonidos, radares
y cámaras para ofrecer todas las funciones de la conducción pilotada.
Audi lleva aún más lejos su
deportivo eléctrico de altas prestaciones, el Audi R8 e-tron. Con una potencia
de 462 CV (340 kW) y una autonomía de 450 km, el Audi R8 e-tron piloted driving
concept presentado en el la feria dedicada a la electrónica de consumo CES Asia
2015 reúne futuras tecnologías relacionadas con la construcción ligera, con los
sistemas de propulsión de alto rendimiento y con las funciones para la
conducción pilotada.
El Audi R8 e-tron piloted driving concept está realizado
sobre la base del nuevo Audi R8 de producción y su concepto de construcción
ligera multimaterial. Un módulo realizado en plástico reforzado con fibra de
carbono –CFRP– en la parte posterior se integra en la estructura principal e
integra el compartimento de carga, que cuenta con un diseño laminado de sus
paredes, para que puedan absorber grandes cantidades de energía en caso de un
alcance o colisión trasera. Gracias a las modificaciones realizadas en la parte
exterior de la carrocería y en las ruedas, el Audi R8 e-tron piloted driving
concept alcanza un coeficiente aerodinámico de sólo 0.28. En la parte delantera
y en los sideblades incorpora soluciones de iluminación específicas e-tron.
La batería con forma de T está integrada en la estructura
del túnel central y por detrás del habitáculo. Su bajo centro de gravedad
contribuye a mejorar la ya de por sí excelente dinámica de conducción del Audi
R8 e-tron piloted driving concept. La batería de alto voltaje se basa en una
nueva tecnología de iones de litio, desarrollada por primera vez de forma
específica para el sistema de propulsión de un vehículo completamente
eléctrico. Comparado con la primera plataforma tecnológica, la capacidad de la
batería, fabricada por la propia marca de los cuatro aros, ha aumentado desde
los 49 kWh hasta aproximadamente unos 92 kWh, sin necesidad de modificar su
tamaño.
El Audi R8 e-tron piloted driving concept alcanza una
autonomía eléctrica de 450 km, frente a los 215 km de la generación anterior, y
las baterías cuentan con una densidad de energía que ha sido incrementada de 84
Wh/kg a 154 Wh/kg. El deportivo de altas prestaciones de propulsión totalmente
eléctrica emplea el sistema de carga combinada CCS (Combined Charging System),
que funciona con corriente continua y alterna. Gracias a este sistema es
posible completar la carga de la batería en un tiempo significativamente
inferior a las dos horas.
Los dos motores eléctricos tienen una potencia unitaria
de 231 CV (170 kW), y un par máximo de 460 Nm, y transmiten su fuerza al eje
posterior. El Audi R8 e-tron piloted driving concept acelera de 0 a 100 km/h en
3,9 segundos, y en función de los neumáticos equipados alcanza una velocidad
máxima de 210 km/h o de 250 km/h, en ambos casos limitada electrónicamente. La
gestión inteligente de la energía y el sistema de frenos electromecánico logran
altos índices de recuperación de energía. El diferencial con distribución de
par entre las ruedas traseras garantiza la máxima estabilidad y dinamismo.
El Audi R8 e-tron piloted driving concept está equipado
con todas las funciones de conducción pilotada. Los datos se adquieren a partir
de la interacción de una amplia dotación de sensores: un nuevo escáner láser,
varias videocámaras, radares y sensores de ultrasonidos en la parte delantera y
en la trasera del vehículo. La unidad central de control (zFAS) procesa todos
los datos, y es capaz de reproducir una imagen completa del entorno del
vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.