miércoles, 27 de mayo de 2015

PASCUAL AVANZA EN SUS OBJETIVOS DE CONDUCCIÓN SEGURA Y LIMPIA


     140 cargos de la corporación reciben formación al volante
  • Pascual y Arval definen las pautas para una conducción más segura y eficiente
  • 700 empleados recibirán formación en Seguridad Vial y Conducción Eficiente a lo largo de 2015.


Recientemente ha finalizado en Bilbao la primera fase del Plan de Formación en Seguridad Vial 2015 que Corporación Empresarial Pascual ha desarrollado en colaboración con Arval, uno de los principales operadores de renting con los que trabaja. Esta formación, que abarcará a un total de 700 empleados en 2015, ha comenzado con los mandos intermedios de los que 140 personas han cumplimentado el curso, eminentemente práctico, con el objetivo de promover consumos responsables y  trayectos más eficientes y seguros.

Estos cursos permiten a los mandos intermedios realizar auditorías prácticas de seguridad vial a los trabajadores a su cargo, siguiendo los conocimientos adquiridos en la formación. En palabras de Javier Crespo, Coordinador del Grupo de Trabajo de Seguridad Vial de Calidad Pascual, “se ha comenzado con los mandos que son conductores habituales y con personas a su cargo que también conducen con frecuencia, pues son el primer objetivo-motor para el cambio en la cultura de la seguridad vial de la empresa”.

La telemática de Arval, instalada en la flota de la Corporación, permite detectar hábitos  de conducción e implementar acciones  de mejora en consumos, trayectorias y en accidentes.

En este ámbito, Pascual tiene acuerdos con Repsol, GPS (para mejorar los reportes de accidentes) y Opel, que es la proveedora oficial de automóviles del grupo. Calidad Pascual mantiene la mayor flota de vehículos sostenibles de Europa, con más de 600 unidades de Opel Meriva que se mueven con GLP (gas licuado de petróleo) y diesel mejorado, que emiten muchos menos óxidos de Nitrógeno y partículas contaminantes. En este sentido, seguridad vial y compromiso con el medio ambiente van de la mano, porque, como recuerda José Carlos Espeso, Coordinador de Movilidad Pascual, “un vehículo que reduce su velocidad también contamina menos”.

En  esta primera etapa del Plan de Formación de Seguridad Vial, “el feedback obtenido ha sido muy positivo y aplicable al día a día”, afirma Crespo. Este plan lleva en marcha dos años y desde entonces se han iniciado numerosas acciones para implementar buenas prácticas de conducción y seguridad al volante. Todas están ejecutadas desde un grupo de trabajo específico, donde colaboran profesionales de distintas áreas de la compañía.

El Plan de Seguridad Vial 2015 desarrollará 2 fases más en el segundo semestre del año, la primera destinada a conductores con hábitos de riesgo y la siguiente y última será formación online para el resto de empleados de Pascual hasta cumplimentar los 700 conductores que forman este plan.



Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 7 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.


Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.