Ford ofrecerá a los londinenses el servicio de
car-sharing GoDrive, flexible, práctico y asequible; la marca ha invitado a
2.000 usuarios a registrarse gratis a este servicio que ofrece 50 vehículos en
20 ubicaciones distintas
GoDrive ofrece trayectos de sentido único con
estacionamiento garantizado. El enfoque de pago sobre la marcha con tarifas por
minuto cubre todo el coste del servicio. Los conductores reservan y acceden a
los vehículos a través de una aplicación de smartphone
La mitad de la flota GoDrive está compuesta por unidades
del Focus Eléctrico con cero emisiones. También hay disponibles unidades del
Fiesta EcoBoost 1.0 litros. El servicio complementa otros sistemas integrados
de transporte, haciendo posible trayectos integrados
GoDrive realiza una evaluación continua de feedback; las
pruebas iniciales destacan el fuerte interés en trayectos de sentido único,
estacionamiento sencillo y tarifas simplificadas. Los usuarios están
respondiendo de manera positiva a los vehículos eléctricos
LONDRES, 26 de Mayo, 2015 – Ford Motor Company comenzará
a poner a disposición del público londinense su servicio de car-sharing
GoDrive. Este servicio ofrece acceso flexible, práctico y asequible a una flota
de vehículos para trayectos de una sola dirección con estacionamiento sencillo
en toda la ciudad.
El proyecto comenzó siendo uno de los más de 25
experimentos que componen Ford Smart Mobility, el plan de Ford para utilizar
tecnología e innovación que lleve a la compañía a un nivel superior en materia
de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y big
data. La experiencia piloto fue City Driving On-Demand. La aplicación
presentada al público se llama GoDrive.
Se calcula que la industria del car-sharing supere los
5.500 millones de euros de aquí a 2020. Ford lanza GoDrive centrándose en
usuario bajo demanda para obtener información sobre tendencias emergentes de
movilidad y hábitos de car-sharing de los usuarios. Ford está estudiando la
conveniencia de los servicios de car-sharing trabajando con los londinenses
para comprender mejor sus necesidades de movilidad y sus patrones de
desplazamiento y estacionamiento.
“Conforme la congestión circulatoria en las ciudades
aumenta, la gente se abre cada vez más a nuevos métodos de movilidad, y el
car-sharing está demostrando ser un modelo atractivo”, asegura Ken Washington,
vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford. “Un factor fundamental que permite ofrecer servicios de
car-sharing efectivos es aprender junto a estos conductores cuáles son las
maneras más efectivas de satisfacer sus necesidades y expectativas y de
complementar su infraestructura de transporte existente”.
GoDrive está concebida como una plataforma que
complemente sistemas de transporte ya existentes para consolidad
desplazamientos integrados y es el único sistema de car-sharing en ofrecer
trayectos de sentido único con estacionamiento garantizado. Su enfoque de pago
por uso, emplea tarifas por minuto que cubren las tasas de circulación
londinense, el seguro y el combustible. Los usuarios utilizan una aplicación de
smartphone para reservar el coche y acceder al él con facilidad. La mitad de la
flota está compuesta por unidades del Focus Eléctrico.
El programa piloto arrancó con 100 usuarios registrados
que tuvieron acceso a unidades del Focus Eléctrico de cero emisiones o del
eficiente Fiesta EcoBoost 1.0 litros ubicados en zonas de estacionamiento
seguras cercanas a las principales zonas de transporte público, tales como las
estaciones de Waterloo y Victoria. Ford invita ahora a 2.000 personas a registrarse
en un servicio gratuito expandido que dispone de 50 vehículos distribuidos en
20 localizaciones.
GoDrive también destaca por su evaluación continua y su
mejora a través de aprendizaje estructurado. Se añadirán nuevas características
al servicio a partir del feedback de los usuarios.
Se calcula que, solo en el Reino Unido, el sector de
car-sharing crecerá en un 23 por ciento entre 2013 y 2025**. Un reciente
estudio encargado por Ford que encuestó
a 5.500 habitantes de las principales ciudades europeas concluyó que la mayoría
de la gente considera su trayecto más estresante que su propio trabajo. Un 80
por ciento de los londinenses dice que llega tarde al trabajo al menos una vez
al mes debido a atascos***.
“Nuestros estudios revelan que los clubs de car-sharing
son considerados como poco flexibles en lo referente a reservas, tiempos de
servicio y ubicaciones de devolución del vehículo. Características como los
viajes de un solo sentido y el pago por uso amplían el número de ocasiones en las
que los usuarios querrían utilizar un servicio de car-sharing y podrían
revolucionar el sector”, afirma Alicia Agius, jefa de proyecto de GoDrive para
Ford Europa. “Cada vez más conductores consideran GoDrive como un servicio
clave que puede aportar un valor añadido a los habitantes de entornos urbanos
gracias a su enfoque flexible”.
Desde su lanzamiento a principios del año pasado, el
feedback sobre este experimento ha sido muy positivo, ya que la mayoría de
usuarios iniciales se declaran optimista acerca del futuro de Ford en el
creciente sector del car-sharing. Los usuarios han destacado tecnologías
actuales en la gama de vehículos Ford como el Ford SYNC y las tecnologías de
ayuda al estacionamiento como factores clave del proyecto.
Los usuarios también han destacado la utilidad del
sistema de pago por uso que incluye la Tarifa de Congestión de Londres (que
cuesta actualmente 11.50 libras). Los usuarios se pueden familiarizar con el
coche durante un plazo gratuito de cinco minutos. El coste de cada recorrido se
especifica en la aplicación.
Con el experimento en fase beta, Ford espera poder
ampliar el éxito inicial y obtener más información acerca del comportamiento de
los usuarios que pueda servir para mejorar la experiencia de usuario. Se estudiarán,
por ejemplo, diferentes opciones de tarifas para fin de semana y días
completos, así como opciones de estacionamiento en la calle y en parking.
Ford también está explorando experimentos de car-sharing
en Alemania, India y EE.UU que ayudarán a la compañía a determinar la mejor
manera de servir a los usuarios globales a enfrentarse a nuevas opciones de
movilidad en el futuro. Otros experimentos de car-sharing incluyen:
Ford Carsharing, Alemania: el primer programa de
car-sharing impulsado por un fabricante que cuenta con el apoyo de
concesionarios. Lleva funcionado dos años y recientemente se ha ampliado a 40
concesionarios de 67 ciudades con 135 ubicaciones. En colaboración con la
empresa de car-sharing Flinkster, el servicio permite a los usuarios de Ford
Carsharing acceder a cerca de 3.600 vehículos Flinkster, y los 270.000 usuarios
de Flinkster pueden utilizar la flota de Ford. Desde 2015, los usuarios pueden
acceder a los coches mediante una aplicación de smartphone en vez de con una
tarjeta de usuario
Share-Car, Bangalore, India: Ford trabaja con Zoomcar
para probar un concepto de carsharing que permitiría a pequeños grupos, ya sea
compañeros de trabajo, familias, etc., compartir un vehículo entre múltiples
trabajadores. Este enfoque ayuda a los usuarios que no se pueden permitir un
coche pero sí quieren disfrutar de los beneficios de ser propietario de uno. Se
espera que el programa piloto se amplíe a dos comunidades más este año.
Car Swap, Dearborn, EE.UU: Un experimento que utiliza
vehículos de la flota Ford. Los empleados participantes utilizan una aplicación
móvil que les permite buscar un vehículo que se ajuste a sus necesidades y
negociar los términos del cambio. El experimento ofrecerá un entendimiento más
profundo de cómo Ford puede ayudar a que el intercambio de vehículos sea más
fácil.
Dynamic Shuttle, Nueva York y Londres: Explora un
servicio que ofrece recogida y destino bajo demanda. El experimento busca
entender mejor las dinámicas sociales y requisitos de desplazamiento del
transporte compartido.
Ford ofrece alta gratuita y un bono de 20 libras para los
nuevos miembros que se apunten al programa beta GoDrive aquí:
https://www.go-drive.com/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.