La conectividad y la movilidad urbana, ejes centrales del
stand de Nissan en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015 donde
se recreará una Smart City de 5.000 m2.
Nissan llega al salón como la primera marca asiática en
ventas en el mercado español con más de 51.000 unidades vendidas en 2014 y una
previsión de crecimiento del 20% en 2015.
El nuevo Nissan X-Trail 1.6 DIG-T 163 CV de gasolina
-primicia europea- y el nuevo Nissan Pulsar 1.6 DIG-T de 190 CV fabricado en
España completan sus respectivas gamas con motores de gasolina potentes y
sobrios.
La gama de vehículos eléctricos se amplía con el nuevo
e-NV200 Evalia de siete plazas, único vehículo eléctrico del mercado con
capacidad para siete pasajeros y su equipaje.
Debut en España del Nissan Sway, un concept car de
segmento B de excitante diseño que adelanta las líneas de estilo de los futuros
modelos de Nissan.
La emoción del fútbol de máximo nivel y del deporte del
automóvil invadirá el stand de Nissan, patrocinador principal de la UEFA
Champions League y protagonista de las 24 Horas de Le Mans 2015.
Barcelona (7 de mayo de 2015) - El mundo está cambiando a pasos agigantados y
la movilidad personal evoluciona con enorme rapidez. La conectividad y la
movilidad urbana son dos de los retos más importantes del futuro inmediato del
automóvil. Desplazarse por las grandes urbes con el mínimo impacto tanto en
emisiones como en ruido es posible y garantizar al usuario su conectividad
constante con el mundo que le rodea son dos de los grandes objetivos de Nissan.
El stand de la marca en el Salón Internacional del
Automóvil de Barcelona se centrará en presentar al público la plasmación de
estas dos ideas que definirán la movilidad en un futuro inmediato. En los más
de 5.000 metros cuadrados del stand ubicado en la Plaza del Universo del
recinto ferial de Montjuïc, Nissan recreará una Smart City bajo el lema
"Nissan Smart World" donde dará a conocer al público asistente su
visión de una movilidad conectada y con cero emisiones.
Nissan dispondrá del stand más grande de todos los
expositores del Salón y lo dotará de wifi gratuito para todos los visitantes.
El espacio se dividirá en cuatro grandes áreas temáticas con la movilidad, la
sostenibilidad, la seguridad y el diseño urbano como ejes conductores de cada
uno de ellos. Juntos, estos cuatro elementos convergen en la visión del futuro
de la movilidad urbana de la marca, líder de ventas entre las marcas asiáticas
en el mercado español.
La zona de la conectividad se dedicará a mostrar al
público algunos de los elementos de conectividad de que ya disponen los
vehículos Nissan como, por ejemplo, el avanzado sistema de información y
entretenimiento NissanConnect que
equipan la mayoría de sus modelos y que dispone del avanzado software
"Send to Car" de Google mediante el que pueden programarse recorridos
o viajes con un ordenador en la comodidad del hogar o la oficina y transferirlos
vía internet al coche. En esta zona, además, los visitantes podrán disfrutar de
plataformas de juego virtuales GT Academy en colaboración con Playstation. En
los simuladores instalados se realizarán, durante el salón, las primeras
selecciones de los candidatos a participar en la edición de este año de la
GT-Academy cuya final mundial se celebrará este verano en Dubai.
El área de la sostenibilidad se dedicará a los coches
eléctricos de los que Nissan es líder en los mercados español, europeo y
mundial. Además de los modelos Leaf y e-NV200, este último fabricado en
Barcelona y que estrena una versión Evalia con siete plazas, esta zona acogerá
cargadores alimentados con energía solar
y una parada de taxis eléctricos que confirman la apuesta de Nissan por
la movilidad de emisiones cero. Los numeroso modelos de la marca con emisiones
inferiores a 100 gr/km de CO2 completarán esta área del stand.
La seguridad es el tercer gran eje sobre el que pivota el
futuro de la movilidad. Y el paradigma de la seguridad futura es el automóvil
dotado de sistemas de conducción autónoma. Pero Nissan ya dispone hoy de una
gama de automóviles dotada con elementos que son los cimientos de la futura
conducción autónoma y mostrará en el Salón de Barcelona sus avances en este ámbito.
Así, junto a los sistemas que conforman el actual Escudo de Protección
Inteligente, ya disponible en los modelos de Nissan, el público que acuda a la
cita barcelonesa podrá descubrir las nuevas tecnologías que permitirán ofrecer
los equipamientos de conducción autónoma al mayor número de clientes posible.
Finalmente, el área destinada al diseño acogerá, en
primicia española, a una de las grandes estrellas del pasado Salón de Ginebra,
el Nissan Sway. Este fascinante vehículo de segmento B que aporta dinamismo y
frescura a una categoría de coches habitualmente conservadora, muestra las
líneas de diseño futuras de la marca y avanza como podría ser uno de los
futuros coches urbanos de Nissan.
Nissan vive un momento extraordinario. En 2014 fue la
marca asiática más vendida en el mercado español con 51.133 unidades vendidas y
un crecimiento respecto a 2013 de un 29%, cuatro puntos por encima del mercado.
Estos datos positivos se han reforzado en los primeros meses de 2015 con un
aumento de ventas de un 65%. A estos magníficos datos, basados en el éxito de
sus modelos crossover, líderes del segmento en España en los últimos siete
años, se unen dos proyectos apasionantes en los que Nissan está plenamente
involucrada: el patrocinio de la UEFA Champions League, la más importante
competición mundial de fútbol y el retorno a la competición en la máxima
categoría de las 24 Horas de Le Mans con el revolucionario prototipo de motor y
tracción delanteros GT-R LMP1 Nismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.