Por primera vez en un circuito español, la escudería
Ferrari competirá este fin de semana con el único lubricante del mercado
fabricado a partir de gas natural en lugar de petróleo: Shell Helix Ultra. Será
en el Gran Premio de España, en Barcelona.
Shell Helix Ultra con la Tecnología PurePlus está
elaborado a partir de una fórmula innovadora que mejora tanto la limpieza como
la protección del motor, haciendo que sea mucho más eficiente. Esta tecnología,
fruto de más de 40 años de trabajo, incontables horas de investigación y más de
3.500 patentes, proporciona un aceite de base cristalino, prácticamente libre
de impurezas.
La clave de Shell Helix Ultra está en asegurar que la
máxima cantidad de energía llega a las ruedas del coche mientras compite;
contribuyendo a su vez a reducir el consumo de combustible hasta un 3%, algo
crucial dada la limitación del uso de 100kg por carrera, impuesto por
regulaciones técnicas. La F1 es un banco de pruebas extremo que exige el máximo
al equipo de Shell. Más de 50 científicos trabajan en el programa de Fórmula 1
de Shell con Ferrari.
Tanto en la pista como la carretera, la función del
lubricante es proteger las piezas móviles frente al desgaste mecánico, reducir
la fricción, la pérdida de potencia y enfriar el motor. Es necesario un buen
lubricante para conseguir el equilibrio entre estas características sin dejar
de garantizar un rendimiento óptimo del coche. “Shell Helix Ultra para la
escudería Ferrari ha sido diseñado para impulsar la eficiencia del motor y
proporcionar un mayor rendimiento”, ha afirmado Mark Wakem, especialista en
lubricantes de Fórmula 1 de Shell.
Este nuevo aceite, que ayuda a la escudería Ferrari a
sacar el máximo partido a sus motores de F1 y los protege para que puedan ser
reutilizados en el futuro, es también el motor recomendado por Ferrari para
todos sus coches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.