Y no era para menos, pues esta era la primera vez que se
podía ver en Europa la nueva berlina deportiva, tras su debut mundial el pasado
mes de abril en el salón internacional de automóvil de Nueva york.
El nuevo Jaguar XF ofrece una combinación inigualable de
diseño, lujo, tecnología y eficiencia, para liderar el segmento de las berlinas
medias Premium, basado sobre un comportamiento dinámico y un refinamiento líder
en su clase.
La carrocería de estilo cupé envuelve una plataforma con
un elevado contenido de aluminio y combina las excepcionales proporciones,
elegantes líneas y perfectos acabados que definen todos los modelos Jaguar, con
una mayor distancia entre ejes, más amplitud interior y una resistencia
aerodinámica excepcionalmente baja, de tan solo 0,26. Además de convertirse en
el modelo no híbrido con las mejores emisiones de CO2: 104 gr/ km de su
segmento.
El habitáculo es una perfecta combinación de modernos
materiales y lujosos acabados, la tradicional artesanía de Jaguar y
vanguardista tecnología con características tales como un cuadro de
instrumentos con pantalla TFT personalizable de 12,3 pulgadas, un HUD láser y
el innovador Sistema de Infoentretenimiento `InControl Touch Pro´, que hacen
del nuevo XF el Jaguar con mejor conectividad de la historia.
Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de
Jaguar Land Rover España declaró: “Creo que el nuevo Jaguar XF es la berlina deportiva más atractiva de
su segmento. Elegante, atractiva y proporcionada, el nuevo XF se mantiene fiel
a la tradición de las berlinas deportivas de Jaguar mientras deja claro la gran
revolución que en todos los aspectos está viviendo nuestra marca”.
“Para el equipo de Jaguar España es un auténtico lujo
poder presentarlo a nivel europeo en nuestra tierra, en Barcelona, en el marco
de uno de los salones del automóvil más importantes de nuestro país. Por eso
hemos querido que hoy estuviera con nosotros una de las personas que mejor
conoce la nueva berlina XF, Adam Hatton, el Director Creativo de Diseño
Exterior de Jaguar”.
La nueva gama de motores del XF está integrada por el
nuevo motor Ingenium diésel de cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada con
dos niveles de potencia, 163 CV o 180 CV, y transmisión automática o manual; un
motor gasolina de cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada, 240 CV y
transmisión automática; un motor diésel V6 3.0 de 300 CV y cambio automático; y
un motor gasolina V6 3.0 Supercharge de 340 CV o 380 CV, disponible con
transmisión automática y propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas AWD.
Además, la gama del nuevo Jaguar XF constará de las
siguientes acabados en España: XF Pure, XF Prestige, XF R-Sport, XF Portfolio y
XF S.
“El XF está inspirado en la filosofía de diseño de Jaguar
establecida por nuestro fundador, Sir William Lyons: Proporciones dramáticas,
poderosa presencia deportiva, diseño característico, superficies limpias y
detalles sofisticados” Adam Hatton, Director Creativo de Diseño Exterior de
Jaguar
El nuevo Jaguar XF está disponible para pedido con un PVP
a partir de 42.943€. Las primeras unidades del nuevo modelo llegaran al mercado
español a partir de septiembre 2015.
El nuevo Jaguar XF cuenta desde su lanzamiento, al igual
que la berlina XE, con el programa de mantenimiento “Jaguar Care”, que está
incluido en el PVP del coche y que ofrece: 3 años de mantenimiento, 3 años de
asistencia en carretera y 3 años de garantía todo ello sin límite de
kilometraje..
Producido en la planta de Castle Bromwich de Jaguar Land
Rover, el nuevo Jaguar XF completa la gama de berlinas de Jaguar y se sitúa en
la gama entre los modelos XE y XJ. El nuevo Jaguar XF es el segundo modelo
totalmente nuevo presentado por la marca británica en lo que va de año .
RESUMEN NUEVO JAGUAR XF
• El nuevo
Jaguar XF: más ligero, eficiente y tecnológicamente avanzado.
• Diseño,
comportamiento y refinamiento inigualable.
• Su nueva
plataforma con un elevado contenido de aluminio optimiza el peso con respecto a
los vehículos de su segmento: 80 kilogramos menos que los modelos de la
competencia*.
• El modelo no
híbrido con las menores emisiones de CO2 de su segmento: 104 g/km.*
• Su elegante
diseño combina unos cortos voladizos, unas proporciones extraordinarias y un
excelente coeficiente de penetración aerodinámica de únicamente 0,26
• El modelo de
su segmento con mayor espacio para los ocupantes de los asientos traseros: los
pasajeros de la segunda fila ganan, respecto al anterior modelo, 15 mm de espacio
para las piernas, 24 mm de espacio para las rodillas y hasta 27 mm de altura.
• El nuevo
Sistema de infoentretenimiento `InControl Touch Pro´, con pantalla táctil de
10,2 pulgadas, ofrece una perfecta conectividad con dispositivos iOS y Android,
navegación mediante `Route Planner´ y un sistema de sonido envolvente digital
Meridian de 825 W con 17 altavoces.
• La
instrumentación con pantalla TFT personalizable de 12,3 pulgadas incorpora
cuatro modos visuales y la funcionalidad de navegación a pantalla completa.
• La oferta de
motores disponibles para el nuevo Jaguar XF va desde el motor Ingenium diésel
de 163 CV y transmisión manual de seis velocidades hasta un motor V6 gasolina
sobrealimentado de 380 CV y transmisión automática de ocho velocidades.
• Las
suspensiones, de paralelogramo deformable e Integral Link, ofrecen un confort
excepcional durante la conducción con un refinamiento incomparable.
• El nuevo
Sistema All-Surface Progress Control permite un arranque suave y sin esfuerzo
en superficies de baja adherencia como nieve y hielo, por lo que el conductor
solo tiene que ocuparse de controlar el volante.
• El Sistema
AWD de tracción a las cuatro ruedas bajo demanda y la tecnología Intelligent Driveline
Dynamics proporcionan un equilibrio óptimo de rendimiento y aptitud
cualesquiera que sean las condiciones meteorológicas.
• El modo
Adaptive Surface Response, del sistema Jaguar Drive Control, distingue
diferentes tipos de superficies para una tracción a las cuatro ruedas aún más
segura.
• El nuevo XF
incorpora además una serie de tecnologías, entre las que se incluyen faros Full
LED, un HUD láser que ofrece imágenes a color de alto contraste, Freno Autónomo
de Emergencia, Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Sistema de Seguridad a
Baja Velocidad, Alerta de Cambio Involuntario de Carril y Asistente de
Permanencia en el Carril, Limitador de Velocidad Inteligente y Asistencia al
Aparcamiento en Línea y Batería.
*Motor Ingenium diésel de cuatro cilindros y 163 CV
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.