La gama Peugeot 308 sigue incrementando su oferta de
producto y tecnología medioambiental. El 308 crece con la versión 1.6L BlueHDi
100 CVS&S: un motor que se define por su dinamismo combinado con la
eficiencia medioambiental. Peugeot 308 1.6L BlueHDi 100 CV S&S, ya en la
red comercial de la Marca desde 16.850 euros.
El motor 1.6L BlueHDi 100 CV S&S está disponible para
la silueta berlina y SW. En estas dos versiones registra consumos y emisiones
de 3,6 l/100 km y 94 g/km de CO2..
El Peugeot 308 es la oferta de la Marca para el segmento
C. Una berlina que destaca, además de por atributos como su calidad o su
diseño, por la riqueza de siluetas y versiones. La llegada de este motor es el
reflejo de este espíritu.
Además, en el reciente Salón de Shanghái se ha presentado
el Peugeot 308 R HYbrid, una nueva muestra del potencial de Peugeot en el campo
del rendimiento eficiente ya que incorpora un sistema de propulsión híbrido de
gasolina plug-in de 500 CV.
Sobre la tecnología BlueHDi
BlueHDi es la denominación de los bloques diésel de
Peugeot que cumplen con la exigente normativa anticontaminación Euro6. Combina
tres elementos diferenciales: el filtro antipartículas (FAP) con aditivo, el
catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y un dispositivo Stop &
Start.
Las ventajas de esta tecnología son una reducción del
óxido de nitrógeno (NOx) de hasta un 90 %, la optimización de las emisiones de
CO2 y el consumo de combustible y la eliminación del 99,9 % de las partículas.
Los elementos contaminantes producto de la combustión se
eliminan en tres etapas: en la primera el catalizador de oxidación acaba con
los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se
transforman en agua y dióxido de carbono.
En la segunda el SCR transforma, gracias a una mezcla de
urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno. En la última el filtro
antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.