jueves, 14 de mayo de 2015

DAVID TRIMBLE REIVINDICA EN EL MAZDA SPACE LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA NEGOCIACIÓN PARA CONSTRUIR LA PAZ




La red mundial de emprendedores sociales innovadores que busca mejorar los problemas sociales más urgentes en el mundo. Bajo el título “Construyendo Puentes: cómo se logra la paz”, esta sesión fue la encargada de dar el pistoletazo de salida al ciclo de Conferencias de Rebeldes con Causa, organizado por Mazda en colaboración con las Secretaría Permanente de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz.


El ex primer ministro de Irlanda del Norte ganó el Premio Nobel de la Paz en 1998 (junto con el también político John Hume) por su papel a la hora de negociar el histórico Acuerdo de Viernes Santo, que estableció un gobierno de coalición en Irlanda del Norte, poniendo fin a 30 años de conflicto. Tras su discurso de apertura, Trimble participó en un coloquio centrado en la resolución de conflictos y la importancia de una línea de argumentación adecuada durante las negociaciones de paz.

“En las negociones hay que estar dispuesto a ponerse en la piel del otro así como a asumir compromisos ya que si las partes sólo buscan la victoria no podrán llegar a ningún acuerdo”, afirmó el político norirlandés, quién además sentenció: “La violencia solamente sirve para empeorar las cosas”. El coloquio estuvo moderado por Josef Janning, experto en política exterior y profesor emérito en ciencias políticas del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (con sede en Berlín).

A continuación, Jeff Guyton, presidente y consejero delegado de Mazda Motor Europe, concedió el Mazda Make Things Better Award, en su segunda edición, a Yuka Kawamura. La estudiante de relaciones internacionales de la Universidad de Sophia, en Tokio, propone utilizar los 10.000 euros del premio para crear una plataforma online interactiva que ofrezca servicios gratuitos educativos y de consultoría a los jóvenes estudiantes de todo el mundo. En palabras de Yuka Kawamura: “La educación es un factor clave para prevenir problemas y conflictos”. La joven japonesa también aconsejó a los jóvenes presentes en la conferencia que “estén alerta para aprovechar las oportunidades que se les puedan presentar”. Mazda creó el premio en 2013 para apoyar las iniciativas de jóvenes menores de 30 años que mejoran la vida de las personas a través del uso creativo y efectivo de modernas herramientas de comunicación.

Premio Desafío 2015
En esa misma jornada Mazda invitó los jóvenes asistentes de Ashoka a presentar sus candidaturas para el Premio Desafío 2015, un galardón que entrega la compañía a nivel nacional cuyo objetivo es romper con los convencionalismos para hacer del mundo un lugar mejor. Los proyectos serán presentados por jóvenes menores de 30 años y deberán estar basados en la utilización de herramientas de comunicación modernas para promover buenas causas que supongan un beneficio significativo para la sociedad a través de la innovación. Las candidaturas, que se se podrán seguir enviando a premiodesafiomazda@medialunacom.es hasta el próximo 30 de junio,  serán individuales y deberán estar basadas un proyecto innovador que rompa con los convencionalismos; que sea viable, coherente e íntegro; y que tenga potencial para despertar el interés del público y producir un impacto social. Hasta el momento, Mazda ha recibido una treintena de candidaturas.

El jurado estará compuesto por miembros directivos de Mazda Automóviles España y un experto en proyectos sociales de jóvenes de la fundación Ashoka*, una red mundial de emprendedores sociales innovadores que busca mejorar los problemas sociales más urgentes en el mundo (www.ashoka.es).

El ganador de este galardón asistirá a la próxima XV Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz que se celebrará en Atlanta en el mes de noviembre y obtendrá una subvención de mil euros para ayudar a desarrollar su proyecto. Además, la candidatura optará al galardón internacional Mazda Make Things Better Award 2016.
Las Conferencias de Rebeldes con Causa tienen el propósito de alentar a los jóvenes a trabajar por un futuro mejor. De este modo, los eventos también celebran el espíritu retador de los galardonados y aprovechan el compromiso de la marca japonesa como principal patrocinador de las dos últimas cumbres. Las dos conferencias restantes también se llevarán a cabo en el Mazda Space, el centro cultural y de eventos europeo de la compañía, en junio y septiembre.

En relación a las Conferencias de Rebeldes con Causa, Jeff Guyton explicó que “después de haberse enfrentado a numerosos desafíos durante los últimos años, Mazda rinde homenaje a los rebeldes, estén donde estén, y particularmente a los individuos más jóvenes, porque son nuestra esperanza de futuro”. Y añadió: “Lord Trimble ayudó a establecer la paz contra las adversidades más abrumadoras. Tener a alguien de este calibre aquí, en el Mazda Space, es una fuente de enorme inspiración para estos líderes del mañana”.


*Ashoka es la mayor red internacional de Emprendedores Sociales Innovadores. Una organización global, independiente y sin ánimo de lucro que lidera la apuesta por la innovación y el emprendimiento social, construyendo una sociedad de ciudadanos que sean actores de cambios (Changemakers). Ashoka apoya el trabajo de más de 3.000 emprendedores sociales en 84 países. España, en la actualidad, da apoyo a 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.