Durante el workshop, el chef
valenciano ha destacado valores como la tradición, la contemporaneidad, la vanguardia
y el I+D en todas sus creaciones, características que comparte con la nueva
gama de producto Vignale de Ford.
Ford celebrará en las
próximas semanas actividades en Casa Decor sobre tendencias, música y arte, que
girarán en torno al concepto Vignale; la próxima cita será el 20 de mayo con un
workshop sobre lujo en la vida cotidiana de las personas, protagonizado por
Mario Vaquerizo.
Ford, patrocinador oficial
de Casa Decor 2015, ha contado con Ricard Camarena, chef con una Estrella
Michelin y tres Soles Repsol, en un workshop en el que el valenciano ha dado a
conocer su experiencia de trabajo con productos exclusivos que combinan todos
los ingredientes para brindar una experiencia única al consumidor.
Ricard Camarena habló sobre
su forma de entender la cocina, una combinación de “trato y bienestar del
cliente por encima de cualquier formalismo”. Durante la presentación, Camarena
se mostró cercano y sincero, y desveló su opinión sobre lo que él considera las
claves del éxito para cualquier emprendedor: “Es importante recordar de dónde
venimos y pensar en lo que hace feliz al que tenemos enfrente. Dedicar tu
tiempo a alguien es lo más bonito que hay (…). Hay que ser buena gente, a
partir de ahí todo sale bien”.
Camarena cuenta con un
récord dentro de la guía Michelin, por conseguir en tan solo tres meses su
primera Estrella, gracias al buen hacer en su proyecto gastronómico ‘Ricard
Camarena Restaurant’ situado en el barrio de Ruzafa. El valenciano considera
que “hacer sentir especial a alguien en tu restaurante, es gratis; Al margen de
ofrecer un buen producto y una buena materia prima, es lo más importante”.
El chef habló sobre la
importancia de la calidad, tanto en la materia prima como en el servicio en el
restaurante gastronómico. “El objetivo final de los clientes que nos visitan es
que vivan una experiencia completa. Por ese motivo es tan importante el
producto y su sabor, como el trato exquisito con el cliente, cuidando el
detalle al máximo”.
Ford ha aplicado esta
filosofía al diseño y elaboración de la gama de productos expuestos en el
espacio diseñado por el estudio de Héctor Ruiz-Velázquez en Casa Decor: el nuevo
Mondeo Vignale y la Colección Vignale. Los productores locales del Centro
Vignale de Ford en Valencia y el equipo de Ricard Camarena tienen en común la
apuesta por los procesos de fabricación tradicional, el diseño contemporáneo y
la tecnología de vanguardia al alcance del usuario.
Del mismo modo que Ricard
Camarena pone especial atención a la calidad del producto y las materias
primas, cada vehículo Ford Vignale es acabado a mano por seis maestros
artesanos que personalizan cada unidad. Los expertos del Centro Vignale,
abrillantan a mano la pintura y comprueban meticulosamente cada pieza en busca
de posibles defectos. Solo cuando ha superado 100 revisiones adicionales,
además de los rigurosos procesos de calidad One Ford, estará el vehículo
preparado para ser entregado a su propietario por un gerente Vignale en un
Vignale Lounge, como parte de una experiencia de usuario premium exclusiva.
El modelo Vignale ofrece una
experiencia exclusiva de conducción silenciosa, suave y confortable. Es el
primer producto que conecta con los cinco sentidos de su propietario. Ford
Vignale ha sido diseñado para personas que saben lo que quieren para las cuales
el tiempo es un bien valioso y que precisan de experiencias de calidad. Además,
Vignale garantiza un servicio personalizado que se ajusta a las necesidades de
los usuarios y les hace sentir especiales desde el momento que entran por la
puerta.
Por su parte, Ricard
Camarena concluyó hablando de sus agricultores de cabecera con los que inició
hace unos meses un proyecto de productos a la carta para recuperar las
variedades autóctonas valencianas y lograr el producto que él quiere servir en
su restaurante. Ricard Camarena, es una persona apasionada por su trabajo,
siempre ávido de nuevos retos y sabedor de que los mejores platos son siempre
los que están por cocinar.
Tras este segundo workshop
dedicado a la gastronomía, Ford ha programado durante las próximas semanas
diversas actividades sobre tendencias, música y arte, que girarán en torno al
concepto Vignale; la siguiente cita será el miércoles 20 de mayo a partir de
las 18.00 horas, con un workshop sobre el lujo en la vida cotidiana de las
personas, que contará con la participación del artista y manager Mario
Vaquerizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.