jueves, 14 de mayo de 2015

FORD DESVELA EN CASA DECOR 2015 LOS SECRETOS DE UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA PREMIUM DE LA MANO DE RICARD CAMARENA



Durante el workshop, el chef valenciano ha destacado valores como la tradición, la contemporaneidad, la vanguardia y el I+D en todas sus creaciones, características que comparte con la nueva gama de producto Vignale de Ford.  
 
Ford celebrará en las próximas semanas actividades en Casa Decor sobre tendencias, música y arte, que girarán en torno al concepto Vignale; la próxima cita será el 20 de mayo con un workshop sobre lujo en la vida cotidiana de las personas, protagonizado por Mario Vaquerizo. 


 
Ford, patrocinador oficial de Casa Decor 2015, ha contado con Ricard Camarena, chef con una Estrella Michelin y tres Soles Repsol, en un workshop en el que el valenciano ha dado a conocer su experiencia de trabajo con productos exclusivos que combinan todos los ingredientes para brindar una experiencia única al consumidor.  


Ricard Camarena habló sobre su forma de entender la cocina, una combinación de “trato y bienestar del cliente por encima de cualquier formalismo”. Durante la presentación, Camarena se mostró cercano y sincero, y desveló su opinión sobre lo que él considera las claves del éxito para cualquier emprendedor: “Es importante recordar de dónde venimos y pensar en lo que hace feliz al que tenemos enfrente. Dedicar tu tiempo a alguien es lo más bonito que hay (…). Hay que ser buena gente, a partir de ahí todo sale bien”.  
 
Camarena cuenta con un récord dentro de la guía Michelin, por conseguir en tan solo tres meses su primera Estrella, gracias al buen hacer en su proyecto gastronómico ‘Ricard Camarena Restaurant’ situado en el barrio de Ruzafa. El valenciano considera que “hacer sentir especial a alguien en tu restaurante, es gratis; Al margen de ofrecer un buen producto y una buena materia prima, es lo más importante”.  
 
El chef habló sobre la importancia de la calidad, tanto en la materia prima como en el servicio en el restaurante gastronómico. “El objetivo final de los clientes que nos visitan es que vivan una experiencia completa. Por ese motivo es tan importante el producto y su sabor, como el trato exquisito con el cliente, cuidando el detalle al máximo”. 
 
 
  
 
Ford ha aplicado esta filosofía al diseño y elaboración de la gama de productos expuestos en el espacio diseñado por el estudio de Héctor Ruiz-Velázquez en Casa Decor: el nuevo Mondeo Vignale y la Colección Vignale. Los productores locales del Centro Vignale de Ford en Valencia y el equipo de Ricard Camarena tienen en común la apuesta por los procesos de fabricación tradicional, el diseño contemporáneo y la tecnología de vanguardia al alcance del usuario. 
 
Del mismo modo que Ricard Camarena pone especial atención a la calidad del producto y las materias primas, cada vehículo Ford Vignale es acabado a mano por seis maestros artesanos que personalizan cada unidad. Los expertos del Centro Vignale, abrillantan a mano la pintura y comprueban meticulosamente cada pieza en busca de posibles defectos. Solo cuando ha superado 100 revisiones adicionales, además de los rigurosos procesos de calidad One Ford, estará el vehículo preparado para ser entregado a su propietario por un gerente Vignale en un Vignale Lounge, como parte de una experiencia de usuario premium exclusiva. 
 
El modelo Vignale ofrece una experiencia exclusiva de conducción silenciosa, suave y confortable. Es el primer producto que conecta con los cinco sentidos de su propietario. Ford Vignale ha sido diseñado para personas que saben lo que quieren para las cuales el tiempo es un bien valioso y que precisan de experiencias de calidad. Además, Vignale garantiza un servicio personalizado que se ajusta a las necesidades de los usuarios y les hace sentir especiales desde el momento que entran por la puerta. 
 
Por su parte, Ricard Camarena concluyó hablando de sus agricultores de cabecera con los que inició hace unos meses un proyecto de productos a la carta para recuperar las variedades autóctonas valencianas y lograr el producto que él quiere servir en su restaurante. Ricard Camarena, es una persona apasionada por su trabajo, siempre ávido de nuevos retos y sabedor de que los mejores platos son siempre los que están por cocinar.  
 

Tras este segundo workshop dedicado a la gastronomía, Ford ha programado durante las próximas semanas diversas actividades sobre tendencias, música y arte, que girarán en torno al concepto Vignale; la siguiente cita será el miércoles 20 de mayo a partir de las 18.00 horas, con un workshop sobre el lujo en la vida cotidiana de las personas, que contará con la participación del artista y manager Mario Vaquerizo.  

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