• Diageo es
pionera en España en acciones de concienciación sobre el consumo responsable de
alcohol, faceta en la que lleva trabajando más de 12 años.
• La
iniciativa, que ha recorrido más de 50 países de 4 continentes desde el 2006,
pretende alcanzar 5 millones de compromisos en 2018.
• Únete al
Pacto supone el reencuentro de Fernando Alonso con Johnnie Walker, patrocinador
del equipo McLaren-Honda, y el proyecto de consumo responsable más importante
de la compañía.
Diageo, líder mundial de bebidas
espirituosas premium, ha presentado de manera oficial, hoy en Barcelona, Únete
al Pacto, la campaña de consumo responsable de mayor dimensión realizada por la
compañía, que busca concienciar sobre la incompatibilidad entre alcohol y
conducción.
Bajo el lema “Si conduces, no bebas”, los bicampeones del
mundo, Mika Häkkinen y Fernando Alonso, y el piloto del equipo McLaren-Honda,
Jenson Button, animan a los consumidores a unirse a un pacto mundial por el
consumo responsable, respaldando el mensaje de 0 alcohol al volante a través de
la web www.unete-alpacto.es y del hashtag #únetealpacto. Un reto al que ya se han sumado cerca de 1,5
millón de consumidores en el mundo.
“Únete al Pacto se realiza gracias a la asociación de una
de nuestras marcas emblemáticas, Johnnie Walker, con un deporte de alcance
mundial como la Fórmula 1. Esta plataforma nos permite llegar a millones de
consumidores con un mensaje claro,
común, y que se hace además muy cercano gracias a la implicación de
figuras como Fernando Alonso”, asegura Newton Freire, director general de
Diageo en España y Portugal.
Alonso, que ya colaboró en acciones de Johnnie Walker con
el mismo objetivo en 2007, ha asumido en esta nueva edición el reto de conseguir el máximo número de
firmas para recordar que el alcohol no es ninguna opción en la carretera.
Apoyo de instituciones
El piloto asturiano Fernando Alonso ha estado arropado en
la presentación por Mar Cogollos,
directora de AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular
Espinal), Juan Josep Isern, director del Servei Català de Trànsit, Pere Macías,
presidente de la Comisión de Seguridad Vial Congreso de los Diputados y Carles
Domingo i Díaz, Comissionat de l'Alcaldia de Coordinació Institucional de
l'Ajuntament de Barcelona, que han
destacado la importancia de crear una cultura común alrededor del
consumo responsable de alcohol y la seguridad vial, participando y sumando
esfuerzos en iniciativas que sean eficaces y aporten soluciones. “España fue el quinto país con
menor tasa de mortalidad en 2013 y seguimos mejorando porcentajes, pero debemos
continuar trabajando en esta línea para reducir las cifras de siniestralidad.
Desde AESLEME somos conscientes de la relevancia de este tipo de campañas y
creemos que Únete al Pacto es un canal de interacción estupendo con todos los
consumidores, especialmente los más jóvenes”, comenta Mar Cogollos.
Un patrocinio responsable
En 2005, Johnnie Walker decidió entrar en el Mundo de
Fórmula 1 asociándose al equipo McLaren-Honda. Este patrocinio afianzó el
compromiso de Diageo con el consumo responsable, y la compañía comenzó a
redirigir las iniciativas de RSE desarrolladas desde la marca hacia el fomento
de una conducción segura. Así es como nació Únete al Pacto justo un año
después. Desde entonces, el programa ha recorrido 50 países en 4 continentes, y
ha impactado a más de 515 millones de
personas en todo el mundo a través de los medios de comunicación y las distintas
actividades asociadas a Únete al Pacto.
La campaña, cuya inversión global ya ha superado los 16
millones de dólares (10 millones de libras), y que tienen como principal reto alcanzar 5 millones de
compromisos antes de que finalice 2018, seguirá abriéndose a nuevos territorios
gracias al impulso de la Fórmula 1 y a la reciente designación de Johnnie
Walker como marca oficial de la competición.
Diageo, pionero y líder en acciones de concienciación
Diageo apoya actualmente 370 programas de consumo
responsable en más de 40 países; un hecho que revalida su estrategia de reducir
el consumo perjudicial del alcohol en un 10% para 2025. “Compartimos el mismo
objetivo que la Organización Mundial de la Salud, y apoyamos todas las
plataformas que ayuden a tomar decisiones formadas e informadas sobre el
consumo de alcohol”, recalca Newton Freire.
En España, Diageo es pionera en la puesta en marcha de
iniciativas para acabar con el consumo abusivo de alcohol y cuenta con un largo
historial de acciones para trasladar a los jóvenes la incompatibilidad entre
alcohol y conducción. De hecho, fue la primera compañía de bebidas espirituosas
de España en adherirse a la Carta Europea de la Seguridad Vial, iniciativa de la
Comisión Europea para reducir el número de accidentes de tráfico en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.