EDP, SEAT y Volkswagen-Audi España han firmado un
Memorandum of Understanding (MoU) con el objetivo de impulsar el desarrollo de
vehículos de Gas Natural Vehicular y de las infraestructuras necesarias para
potenciar la utilización de este combustible alternativo, que proporciona un
significativo ahorro de costes al usuario y reduce considerablemente las
emisiones de los vehículos en comparación con los carburantes tradicionales.
El acuerdo, que tiene una vigencia de dos años y es
prorrogable por acuerdo expreso entre las partes, fue suscrito hoy en Bilbao
por el consejero delegado de EDP España, Miguel Stilwell; el vicepresidente de
Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en
España, Ramón Paredes; y el presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco
Pérez Botello.
La firma de este acuerdo se enmarca en la estrategia que
comparten las tres empresas para favorecer el desarrollo de la movilidad
sostenible mediante la utilización de carburantes alternativos como el Gas
Natural Vehicular, con el fin de potenciar la lucha contra el cambio climático
y mejorar la calidad del aire en las ciudades.
De esta forma, EDP, SEAT y Volkswagen-Audi España
colaborarán en el desarrollo de paquetes comerciales conjuntos que comprendan
el vehículo propulsado por GNC, la infraestructura de repostaje y el suministro
del Gas Natural Vehicular, al tiempo que pondrán en marcha diferentes
iniciativas para la captación de clientes.
Este acuerdo prevé además el desarrollo de ofertas
comerciales para el sector del renting, destinadas a la renovación de las flotas
de las empresas con vehículos que utilicen GNC. Por otra parte, las tres
empresas trabajarán conjuntamente en proyectos demostradores de movilidad
sostenible, en los que SEAT y Volkswagen-Audi España suministrarán los
vehículos de GNC, y EDP aportará la infraestructura de recarga necesaria.
Asimismo, los tres socios coordinarán distintas
actividades para dar a conocer las ventajas del Gas Natural Vehicular, ya sea
mediante iniciativas desarrolladas por las propias empresas o mediante la
colaboración con asociaciones sectoriales o administraciones públicas. También
elaborarán un mapa de distribución geográfica de las infraestructuras de GNC.
En virtud del acuerdo, SEAT y Volkswagen-Audi España
desarrollarán ofertas comerciales para sus vehículos de GNC, que se adapten a
un plan de renovación de flotas desarrollado por EDP. Además, las tres
compañías estudiarán la instalación de puntos de carga de Gas Natural Vehicular
con acceso público en los concesionarios que consideren de especial relevancia.
El consejero delegado de EDP España, Miguel Stilwell,
declaró que "nuestra apuesta por la movilidad sostenible avanza de modo
continuo. Tenemos abierto el primer puesto de recarga de GNV en País Vasco y ya
estamos trabajando en la ampliación de nuevos puntos. Nuestra distribuidora de
gas natural es la primera compañía en tener todos los vehículos impulsados con
combustibles respetuosos con el medio ambiente".
Por su parte, el vicepresidente de Relaciones
Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España,
Ramón Paredes, subrayó las ventajas que proporciona el GNC al usuario. "El
Gas Natural Comprimido es un combustible seguro, sostenible y ofrece al
conductor un sustancial ahorro de costes, puesto que el precio de este
carburante es muy inferior al de los combustibles tradicionales. Este ahorro
puede llegar a suponer un 30% inferior al precio del diésel y hasta un 50%
menos respecto a la gasolina", destacó.
De su lado, el presidente de Volkswagen-Audi España,
Francisco Pérez Botello, hizo hincapié en los aspectos positivos del Gas
Natural Vehicular desde el punto de vista medioambiental, "pues la
utilización de este carburante en los automóviles reduce hasta un 25% las
emisiones de CO2 en comparación con la gasolina e incluso más de un 85% las de
NOx, en comparación con el gasóleo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.