martes, 28 de abril de 2015

LA FRENADA AUTOMÁTICA DE EMERGENCIA , LO MÁS VALORADO EN LA CONDUCCIÓN PASIVA




 La tecnología está permitiendo que cada vez los coches incorporen sistemas más modernos que los hacen más seguros. Ejemplo de ellos son el sistema predictivo de frenada, (PEBS), el control de crucero adaptativo (ACC), el sistema de advertencia y mantenimiento de carril (LDW y LKS) o el detector de ángulo muerto (BSM), tal y como se puede ver en este video:


Bosch lleva años desarrollando siste­mas de seguridad y asistencia a la conducción que, en sus más recientes versiones, analizan el entorno del vehículo mediante la utilización de sensores de radar, vídeo o ultrasonidos y, por tanto, pueden informar al conductor con antela­ción o avisarle de situaciones de conducción potencialmente peligrosas.

Sistemas de seguridad que se están popularizando pueden ser en Asistente al Aparcamiento, el ESP o el Detector de Fatiga y el Sistema de Reconocimiento de Señales. También el Con­trol de Crucero Adaptativo es muy popular entre los conductores que transitan habitualmente por autopista.

Pero antes de que veamos automóviles que lleguen a conducirse prácticamente de forma autónoma todavía tendrán que mejorarse los sistemas de seguridad y confort al volante, como los novedosos eClutch e iBooster que ya empiezan a sonar entre las innovaciones de las novedades en el sector del motor durante este año y 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.