jueves, 16 de abril de 2015

FORD SE ASEGURA LA PRIMERA POSICIÓN EN VENTAS DE VEHÍCULOS COMERCIALES EN EUROPA; LA NUEVA GAMA TRANSIT CONSIGUE LA MEJOR CUOTA DE MERCADO EN 20 AÑOS



En España, las ventas se han duplicado con respecto al mismo periodo del año pasado y se aumentado la cuota de mercado en un 3,8 por ciento 
 
Más de 70.000 vehículos comerciales vendidos han dado lugar a la mayor cuota de mercado en 20 años 
 
Las ventas de vehículos comerciales de Ford han aumentado un 42 por ciento y la cuota de mercado de la marca se ha incrementado en 2,8 puntos porcentuales 
 


 Ford ha sido la marca de vehículos comerciales número 1 en ventas en Europa durante el primer trimestre de 2015, ya que la creciente demanda de los clientes de su totalmente renovada gama Transit ha dado lugar a la mejor cuota de mercado en 20 años. 
 
En total, Ford ha vendido 70.646 vehículos comerciales en sus 20 mercados* europeos tradicionales en los tres primeros meses de 2015, un aumento anual de 42,4 por ciento. La cuota de mercado se ha incrementado en 2,8 puntos porcentuales, llegando a un 13,3 por ciento. 
 
En España, las ventas durante el primer trimestre de 2015 se han duplicado con respecto al mismo periodo del año anterior, aumentando la cuota de mercado en un 3,8 por ciento. Se trata de las mejores cifras de Ford en este segmento desde 2008, alcanzando un 10,4 por ciento. 
 
“El fuerte impulso de nuestro crecimiento en ventas en vehículos comerciales ha continuado durante este primer trimestre, impulsado por la demanda de la nueva gama de cuatro modelos Transit”, ha dicho Peter Fleet, vicepresidente de ventas de Ford Europa. “Ford ha renovado por completo su línea de vehículos comerciales y ha elevado su posición en el mercado pasando de la posición número 7 de 2012 hasta los primeros puestos en 2015, lo que demuestra que estamos proporcionando a nuestros clientes lo que ellos nos piden”. 
 
La familia de vehículos Ford Transit, que este año celebra su 50 aniversario, ha liderado el crecimiento de ventas. La demanda combinada de los modelos Transit y Transit Custom creció en un 27 por ciento con más de 45.000 unidades vendidas en el primer trimestre, mientras que las ventas del Transit Connect aumentaron en un 69 por ciento. La Transit Courier, primera Transit compacta, ha vendido 4.400 unidades.  
 
 

El pickup Ford Ranger también ha cerrado el trimestre con fuerza, siendo el vehículo más vendido en su segmento en lo que va de año, vendiendo 6.578 vehículos e incrementando un 46 por ciento anual. En el primer trimestre los pedidos de vehículos comerciales de Ford han aumentado un 87 por ciento. 
 
Ventas en el mes de marzo 
Ford ha sido la marca número 1 de vehículos comerciales de Europa durante el mes de marzo, al aumentar la cuota de mercado en 2,9 puntos porcentuales hasta un 14,3 por ciento. El mercado del Reino Unido ha cerrado un mes especialmente fuerte, registrando su mejor mes de ventas de vehículos comerciales de la historia, con 16.497 matriculaciones. En España, las matriculaciones durante este mes han aumentado en un 140 por ciento con respecto al año anterior y se ha aumentado la cuota de mercado en 3,2 puntos, alcanzando un 9,9 por ciento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.