Potencia y eficiencia,
gracias a la tecnología híbrida enchufable de Audi.
Equipado con una alta tecnología y práctico para el uso diario sin
restricciones, además de disponer de una atractiva elegancia: así es el Audi
prologue allroad, un para automóvil que se presenta a nivel mundial en el Salón
del Automóvil de Shanghai. En parcualquier terreno y en cualquier situación, este
modelo de cinco puertas con la carrocería elevada proporciona un nuevo concepto
a la familia de los concept car Audi prologue. Su concepto de funcionamiento
permite la interacción digital entre el conductor y los pasajeros, mientras que
el sistema de propulsión híbrido enchufable impresiona no sólo con sus 734 CV
(540 kW) de potencia, sino también con su bajo consumo.
Audi prologue, Audi prologue
Avant y ahora el Audi prologue allroad: el nuevo lenguaje de diseño de Audi es
variado, emocional e innovador.
Como todos los modelos
allroad de la marca de los cuatro aros, el Audi prologue allroad es un coche
sin compromisos. Hace 15 años nacía una nueva categoría de automóvil con el
Audi allroad quattro, un vehículo que combinaba el confort y el dinamismo de
los turismos de lujo con la máxima versatilidad y unas capacidades todoterreno
magníficas. Audi presenta ahora en China un estudio que refleja la
interpretación actual de las características típicas de un allroad,
proporcionando una visión clara de cómo será el diseño futuro en la marca. El
diseño del Audi prologue allroad acentúa la elegante deportividad y
singularidad del concepto allroad.
Potencia y elegancia: la
vista lateral
Vistos desde el lateral, los
5,13 metros del Audi prologue allroad muestran la nueva interpretación dinámica
de la filosofía allroad de Audi. Un frontal largo, una línea de techo que
rápidamente comienza a caer de nuevo y unos pilares D extremadamente planos, le
dan un perfil atlético y enfatizan la elegancia y dinamismo del concepto
allroad de manera fresca y actual.
Los prominentes paragolpes y
los pasos de rueda ensanchados destacan en un primer vistazo del Audi prologue
allroad. También se han buscado las mismas proporciones en las llantas
delanteras y traseras. Los pasos de rueda ensanchados permiten alojar
perfectamente unas llantas de 22 pulgadas, con un diseño de cinco radios.
El show car, acabado en un
suave color Blanco Dehua, muestra su progresiva elegancia en cada detalle. Los
marcos de las ventanillas integran unos sensores para el bloqueo de las
puertas; las tapas para la toma de electricidad y para el depósito de
combustible también son eléctricas. El aluminio acentúa los raíles del techo,
las carcasas de los retrovisores, el área que hay alrededor de las ventanillas
y las zonas delantera y trasera del vehículo. Una franja gris recorre el
contorno de las llantas y todo el borde inferior de la carrocería sobreelevada.
Con ello se quiere expresar la fuerza y robustez del coche que, además, parece
aún más ancho de lo que realmente es.
Progresivo: el frontal
La ancha y plana parrilla
Singleframe domina la parte frontal. Está integrada y enrasada con la
carrocería del automóvil. Con una apariencia coherente, sus barras
transversales de aluminio cepillado crean una nueva variante del aspecto
característico de los Audi e-tron. Los faros en forma de cuña cuentan con
tecnología Matrix láser, una innovación que amplía todavía más el liderazgo de
Audi en tecnología de iluminación.
La luz se descompone en
incontables pequeños píxeles, y las posibilidades de distribuir dicha luz son
prácticamente ilimitadas. Las líneas de diodos de LED dibujan una nueva firma
de luz e-tron en la parte superior y en el borde exterior de las tomas de aire,
que están divididas en dos por el paragolpes.
Dinámica: la trasera
La parte trasera del Audi
prologue allroad está fuertemente marcada en los laterales y, como en los
yates, está inclinada en la dirección de marcha, dando al coche una apariencia
dinámica, incluso cuando permanece parado. Una estrecha tira de luz conecta los
pilotos de LED traseros. Las carcasas de estos están realizadas en cristal 3D,
lo que proporciona efectos esculpidos en tres dimensiones. El deportivo faldón
trasero incluye una abertura horizontal plana en ambos lados, que integra de
forma gráfica el sistema de escape en el diseño de la zona posterior. Este
detalle simboliza el concepto de propulsión del Audi prologue allroad, la
interacción eficiente entre el motor de combustión y el eléctrico.
Espacioso y ligero: el
interior
Con su elegante serenidad y
sus múltiples configuraciones en el habitáculo, el Audi prologue allroad es el
coche perfecto para la conducción diaria y para el ocio. El conductor y los
pasajeros disfrutan del espacio interior como si se tratara de una lujosa sala.
Líneas y cuerpos geométricos esbeltos crean un clima de amplitud, serenidad y
ligereza. La consola central continua y los asientos delanteros parecen estar
flotando. El panel de instrumentos tiene una orientación completamente
horizontal. Su nivel superior forma parte del arco envolvente que rodea el
habitáculo y la zona del compartimento de equipajes. Un embellecedor perforado
cubre las salidas de aire y se desplaza hacia atrás tan pronto como el aire
acondicionado se pone a funcionar.
Un vistazo al futuro: el
panel de instrumentos
La arquitectura interior del
Audi prologue allroad destaca con su nueva e innovadora pantalla y por el
concepto de funcionamiento. Toda la anchura del frontal del panel de
instrumentos está diseñada para ser una superficie en la que se integran tres
pantallas táctiles. Unos marcos de aluminio bordean las pantallas del
conductor, colocadas a derecha e izquierda del volante. El pasajero del asiento
delantero puede configurar las opciones del sistema de información y
entretenimiento, utilizando una pantalla ancha completamente integrada en el
panel de instrumentos. Y, después, este pasajero puede enviar su configuración
a la pantalla derecha del conductor o al Audi virtual cockpit future, que está
detrás del volante, mediante un movimiento de deslizamiento.
En el túnel de la consola
central se aloja una pantalla adicional destinada al conductor, desde donde
puede manejar el sistema de control de la climatización, el sistema de
infotainmet y también introducir texto. Esta pantalla se caracteriza por su
innovadora tecnología OLED, con una película extremadamente fina y flexible,
que proporciona imágenes brillantes y con un alto contraste. Cuando está
inactiva, la pantalla se encuentra en una posición retraída plana. Tan pronto
como se pone en marcha el coche, se mueve hacia arriba para formar un ángulo.
La marca de los cuatro aros
también está abriendo nuevos caminos con el Audi virtual cockpit future, que se
encuentra en el campo de visión del conductor. Pantallas de alta resolución y
tres espejos semitransparentes generan una visión virtual en tres niveles.
Gracias a este enfoque escalonado, la información se estructura mejor y es más
fácil de comprender.
Innovación en la parte
trasera
Los pasajeros de atrás se
acomodan en asientos individuales en el Audi prologue allroad. Estos pasajeros
utilizan una pantalla adicional OLED, situada en la consola central, para
ajustar sus asientos, manejar el sistema de climatización y el de infotainment
o para intercambiar datos con el conductor. Cuando se conecta el sistema de
audio, sendos spoilers de sonido emergen en la zona de las plazas traseras,
para distribuir la música de forma homogénea en el interior, con la máxima
calidad. Dos Audi tablet, que se pueden montar en los respaldos de los asientos
delanteros, también utilizan tecnología OLED. Son extremadamente finas y
ligeramente curvadas.
Este prototipo ofrece un
gran confort al conductor y a los pasajeros, antes incluso de empezar a
moverse. El “mayordomo”, un innovador e inteligente programa de software, les
identifica a través de sus smartphones y ajusta los asientos y el sistema de
control del climatizador de acuerdo con sus respectivas preferencias. El
sistema también ofrece sugerencias de música y planifica rutas de acuerdo con
los gustos de su propietario. El sistema Easy Slot de la consola central
conecta los teléfonos con el sistema de información y entretenimiento de a
bordo, y los carga por inducción.
Novedad: los materiales y
colores
El color y el concepto de
acabados en el interior del Audi prologue allroad enfatizan el confort y la
elegancia deportiva. La parte superior del panel de instrumentos está acabada
en color Azul Lifestyle, mientras que la parte inferior del panel, los asientos
y la moqueta son Marrón Sard. Unas molduras en madera de fresno adornan el
entorno del habitáculo, las puertas y el túnel de la consola central. Algunos
elementos de aluminio le dan un toque robusto.
El cuero natural Unicum se
encuentra en muchas zonas del panel de instrumentos, en el túnel de la consola
central y en los asientos. Perforaciones ingeniosamente diseñadas en la parte
central del asiento evocan las barras de la parrilla Singleframe. Una banda en
Alcantara va desde los reposabrazos de las puertas hasta el compartimento del
equipaje.
Máximo rendimiento
Potente en la carretera,
superior en terrenos difíciles y siempre eficiente: la tecnología del Audi
prologue allroad ofrece lo último en libertad para el automóvil.
El propulsor 4.0 TFSI, un V8
con doble turbocompresor, y el motor eléctrico integrado con la caja de cambios
tiptronic de ocho velocidades, desarrollan una potencia conjunta de 734 CV (540
kW) y un par máximo de 900 Nm. El sistema quattro de tracción integral
aprovecha perfectamente la potencia del Audi prologue allroad en cualquier
situación.
El prototipo acelera de 0 a
100 km/h en 3,5 segundos, y sólo consume 2,4 litros de combustible por cada 100
kilómetros, de acuerdo con el ciclo estándar NEDC para vehículos híbridos
enchufables, lo que corresponde a 56 gramos de CO2 por kilómetro. La batería de
iones de litio montada en la parte trasera del vehículo tiene una capacidad de
14,1 kWh, con una autonomía en modo eléctrico puro de 54 kilómetros. Con la
tecnología de recarga inalámbrica AWC (Audi wireless charging) que la marca
está desarrollando para la producción en serie, el Audi prologue allroad
también puede ser cargado por inducción.
La carrocería del Audi
prologue allroad es 77 milímetros más alta que la del Audi prologue Avant. El
chasis es de última generación, con ejes delantero y trasero de cinco brazos
realizados en construcción ligera. Los discos de freno de 20 pulgadas están
fabricados en cerámica reforzada con fibra de carbono, para ahorrar peso. La
suspensión adaptativa y deportiva –un sistema de suspensión neumática que
incluye amortiguadores controlados electrónicamente– ofrece una gran variedad
de configuraciones entre una rodadura extremadamente confortable y un
comportamiento firme y deportivo. La dirección dinámica a las cuatro ruedas
combina la relación de giro variable con un sistema adicional para mover las
ruedas traseras, de tal forma que se resuelva de manera armoniosa el conflicto
entre dinamismo y estabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.