Toyota lo tiene todo a punto para estrenar su segunda
unidad con turbocompresor en la serie de nuevos motores que mejoran
drásticamente la eficiencia térmica y de gasto de combustible.
El nuevo motor turbo 8NR-FTS con inyección directa y de
1.2 litros de cilindrada estará disponible como opción para el rediseñado Auris
que ha salido a la venta en Japón hoy mismo.
Como las demás unidades de esta nueva gama de motores, el
8NR-FTS supone la culminación de años de desarrollo de motores híbridos y
convencionales por parte de Toyota, con avances sustanciales en tecnologías de
combustión y de reducción de pérdidas. Como consecuencia, ofrece un rendimiento
y una aceleración excepcionales, además de presentar una impresionante
eficiencia en el consumo de combustible y una eficiencia térmica líder en el
mundo.
El nuevo motor 1.2T combina un turbocompresor de entrada
única con una culata del cilindro que emplea un colector de escape integrado
refrigerado por agua para optimizar la temperatura de escape. Así, se consigue
una admisión adaptable que no se ve afectada por la carga térmica del motor. El
resultado: una gran respuesta en aceleración y un par máximo en un amplio
intervalo de revoluciones.
Toyota ha mejorado asimismo la velocidad de la
combustión, creando remolino de rotación vertical en el interior del cilindro.
Esto, en conjunción con la avanzada tecnología D-4T1, da lugar a una mezcla
ideal de aire y carburante. Por otra parte, el reglaje variable continuo de la
válvula de admisión (VVT-iW)2 permite que el motor funcione en ciclo Atkinson3
ajustando el reglaje de la válvula en función de la carga. Estas mejoras se
combinan para producir una eficiencia térmica máxima del 36%4, al máximo nivel
entre los motores de gasolina fabricados en serie.
A pesar del éxito de los híbridos, Toyota es consciente
de que los vehículos con motores convencionales siguen representando la mayoría
de las ventas. Mejorando constantemente el comportamiento medioambiental en
toda su gama de vehículos, Toyota aspira a ofrecer una cartera de automóviles
respetuosos con el medio ambiente que satisfagan las diversas necesidades de
los clientes.
Especificaciones principales del 8NR-FTS
Cilindrada
1.196 cc
Diámetro/carrera
71,5×74,5 mm
Relación de compresión
10,0
Potencia máxima
85 kw (116 CV) a 5.200-5.600 rpm
Par máximo
185 Nm a 1.500-4.000 rpm
1. Motor de gasolina de 4 tiempos con inyección directa y
turbo
2. Reglaje variable inteligente de válvulas amplio
3. Ciclo de combustión en que se aumenta la eficiencia
térmica alcanzando una relación de expansión superior a la relación de
compresión, lo que permite mejorar la eficiencia de combustible.
4. Medidas internas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.