• El Limitador Inteligente de Velocidad (Intelligent
Speed Limiter) permite un ajuste automático de la velocidad máxima para
mantenerse dentro de los límites legales de velocidad; la cámara detecta
señales y el sistema ayuda a garantizar que no se superen los límites de
velocidad
• Ford lanzará este sistema por primera vez en el nuevo
S-MAX; este vehículo multiactividad también puede detectar peatones que
atraviesen la carretera y frenar de manera automática si el conductor no
responde a los avisos
Superar los límites de velocidad permitidos puede salir
caro, en forma de multas y la retirada temporal del carnet de conducir, además
de ser un factor significativo en muchos accidentes de tráfico. Ford Motor
Company va a lanzar una nueva tecnología que puede ayudar a los conductores a
evitar que superen los límites de velocidad, tanto en su país como en el
extranjero.
Los conductores llevan cierto tiempo contando con la
posibilidad de limitar la velocidad máxima de su vehículo. Ahora, el nuevo
S-MAX, equipado con el Limitador Inteligente de Velocidad, puede ayudar a
ajustar automáticamente la velocidad máxima para mantenerse dentro de los
límites permitidos.
“Los conductores no siempre son conscientes de estar
superando la velocidad permitida y a veces sólo se dan cuenta de ello cuando
les llega una multa a casa o les para la policía”, cuenta Stefan Kappes,
supervisor de seguridad activa de Ford Europa. “El Limitador Inteligente de
Velocidad puede evitar uno de los mayores motivos de estrés para los conductores,
ayudándoles a mantenerse dentro de los límites legales de velocidad”.
Los conductores activan el Limitador Inteligente de
Velocidad a través de unos controles en el volante para establecer la velocidad
máxima del vehículo. El sistema utiliza una cámara ubicada en el parabrisas
para detectar señales de tráfico y cuando el límite de velocidad es menor que
la velocidad máxima establecida para el vehículo, el Limitador reduce su
velocidad.
Conforme aumenta el límite de velocidad, el sistema
permite al conductor acelerar hasta la velocidad determinada, siempre que no
exceda el nuevo límite de velocidad.
Ford ha presentado durante los últimos años muchas
tecnologías que ayudan a sus conductores a aparcar, a mantenerse en su carril o
evitar colisiones a baja velocidad.
El Limitador Inteligente de Velocidad combina por primera
vez tecnologías Ford actuales como el Limitador de Velocidad Ajustable y el
Reconocimiento de Señales de Tráfico, ambas disponibles en modelos como el
Focus, el nuevo Mondeo y el Kuga.
El Limitador Inteligente de Velocidad funciona a
velocidades de entre 30 y 200 km/h y garantiza una deceleración suave limitando
la cantidad de combustible que llega al motor en vez de activar los frenos. Si
el exceso de velocidad se debe al descenso de una pendiente, se activa una
alarma.
El Limitador Inteligente de Velocidad también se comunica
con el sistema de navegación de a bordo para mantener la velocidad máxima
apropiada de manera precisa cuando aumenta la distancia entre señales de
tráfico, por ejemplo en carreteras comarcales con trazados largos.
Los conductores pueden desactivar el sistema de manera
temporal pisando de manera firme el pedal del acelerador.
El nuevo Ford S-MAX incorpora otras tecnologías avanzadas
que incluyen Ayuda en Precolisión con Detector de Peatones, que puede detectar
a viandantes cuando van a cruzar delante del vehículo y frenar de manera
automática si el conductor no responde a los avisos.
“En Ford no solo estamos desarrollando coches, también
estamos desarrollando tecnologías para hacer que la conducción sea más cómoda y
segura y para ayudar a mejorar la movilidad en todo el mundo”, cuenta Pim van
der Jagt, jefe técnico ejecutivo del Departamento de Investigación e Ingeniería
Avanzada de Ford. “Sistemas innovadores como el Limitador de Velocidad
Inteligente, la Ayuda en Precolisión con Detector de Peatones y el Active Park
Assist hacen que las ventajas de las tecnologías de conducción semiautónoma
estén al alcance de todo el mundo”.
El S-MAX, que ya se puede reservar en concesionarios de
toda Europa, también incorpora un sistema de luces largas que evita deslumbrar
a los conductores de otros vehículos manteniendo al mismo tiempo un nivel
máximo de iluminación de otras áreas. Una cámara frontal doble ubicada en la rejilla
delantera permite que circular por cruces resulte más fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.