Toyota España va a participar en la Hora del Planeta,
iniciativa de movilización y lucha contra el cambio climático que la ONG ‘World
Wildlife Fund for Nature’ (WWF) —Fondo Mundial para la Naturaleza— organiza
desde 2007. El próximo sábado, 28 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, se llevará
a cabo esta acción, la mayor campaña global de lucha contra el cambio
climático.
Toyota España ratifica su compromiso con el medioambiente
tomando parte de esta campaña como ‘Empresa Participante’, lo que supondrá que
las luces, los aparatos electrónicos y los letreros luminosos de sus oficinas
permanecerán apagados durante una hora.
Para animar a sus empleados, clientes y seguidores a
participar en la Hora del Planeta, Toyota España ha puesto en marcha diversas
iniciativas en redes sociales —Twitter, Facebook, Instagram…— bajo la etiqueta
#horadelplaneta, confiando en que contribuyan a que se sumen a la campaña
contra el cambio climático a título personal. Además, en su web (www.toyota.es)
hay un reloj con cuenta atrás hasta la
hora fijada para el apagado de las luces.
Esta no es la primera vez en que Toyota España participa
en la Hora del Planeta. Así, por ejemplo, en 2012 no solo la sede de Toyota
España en Alcobendas (Madrid) se quedó a oscuras durante una hora sino que 46
concesionarios se sumaron a esta iniciativa de forma coordinada. En 2013,
Toyota España también tomó parte de esta campaña de WWF y colocó en su web,
como este año, un reloj con cuenta atrás.
El compromiso de Toyota España con el medio ambiente
queda plasmado por el esfuerzo que está realizando su Red Oficial de
Concesionarios para la implantación del
Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, que garantiza el cumplimiento de la
legislación vigente, una reducción de los riesgos de impacto medioambiental así
como una optimización de los procesos que puedan tener incidencia en los
recursos naturales.
Por su parte, los Informes de Sostenibilidad que
anualmente publican Toyota Motor Corporation (TMC) y Toyota Motor Europe (TME)
demuestran la apuesta de Toyota por el respeto y cuidado del medio ambiente,
algo que preside todas las acciones de la compañía.
Como explica la ‘Visión Global’ de Toyota, la estrategia
de acción de la compañía pasa por ofrecer productos y servicios que respeten y
enriquezcan la sociedad y el medio ambiente. El enfoque de Toyota hacia el
crecimiento sostenible se basa en tres pilares: ‘Vehículos siempre mejores’,
‘Una sociedad siempre mejor’ y ‘Un modelo de negocio siempre mejor’.
La Hora del Planeta es una acción puesta en marcha por
WWF en Sidney en 2007. Desde entonces, más de 7.000 ciudades y pueblos de 160
países, miles de empresas, centros educativos y entidades de diversa índole se
han sumado a apagar la luz durante una hora para mostrar su compromiso con el
cuidado y respeto al medio ambiente.
Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da
servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede
central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios
Toyota, presentes en 171 puntos de venta Toyota y 177 puntos de asistencia
Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto
(Valencia) y la de recambios desde el Almacén central de Illescas (Toledo). En
el ejercicio 2014, las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las
42.345 unidades y las de Lexus las 3.150 unidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.